Universidades con más prestigio en Ciencias de la Comunicación

Publicado en 'Universidades' por Blackened1, 30 Abr 2011.

1. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010

Me prepararé este verano y estoy decidido por ciencias de la comunicación. No estoy seguro de que rama es la que prefiero pero de lo que he leído un poco de esta carrera y me gusta bastante lo que es la sociología, analizar los distintos fenómenos semióticos a través de distintos procedimientos e instrumentos analíticos, tratar los vínculos que se establecen entre los hombres, que a su vez dan forma a su esfera institucional o comunitaria - Dentro de las cuales tienen preponderancia la comunicación social, el periodismo, las relaciones públicas, las comunicación institucional, las redes, las telecomunicaciones, la publicidad y, por último, la comunicación audiovisual.

Googleando leí que las mejores universidades en esta carrera son la Católica, la U de Lima y la Usmp. Y estoy casi decidido a postular a la usmp ya que es un poco más barata que las otras universidades (no me cag* en plata), tengo patas que cursan los últimos años en esta universidad y me informan que al 3er ciclo ya pueden empezar como practicantes con un sueldo que no es la gran cosa pero como para pagar casi la mitad de la pensión, además de que mi padre es de la usmp (Adm. de Empresas) y me gustaría mucho estar en la misma u que la de él.

Mi duda va a hago bien en elegir ciencias de la comunicacion en base a lo que me gusta?
    Estoy bien en decir que esas universidades son la que tienen mejor prestigio en esta carrera?
    Algun consejo a la hora de postular?

Todo consejo o ayuda se las agradecere muchísimo. Y por favor abstenerse usuarios que solo postearan cosas negativas o rajaran de tales universidades, solo cosas productivas si serian tan amables.

Última edición: 30 Abr 2011

2. Ur88

Ur88 Miembro nuevo

Registro:
    9 May 2009
    Yo personalmente te recomiendo la UL, la PUCP y la USMP también son buenas. Considera la UPC, es nueva pero sus egresados en Comunicaciones son altamente empleables. Te dejo un video con testimonios de egresados de Comunicaciones de la UPC.

3. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    varios de mis amigos q estudian cc. comunicacion (en diferentes universidades) me han dicho q la ul es la mejor opcion, entre otras cosas, por su infraestructura. tmb es buena la pucp y no es tan cara :)
    La usmp no es mala tp

Última edición: 30 Abr 2011
  4. ifeeder

ifeeder Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Ul, PUCP, UPC (en ningún orden especifico)