Universidades buenas en esta carrera. Ingeniería mecanica automotriz.

Publicado en 'Universidades' por Juniior, 22 Nov 2012.

1. Juniior

Juniior Miembro nuevo

Bueno quisiera saber todos los lugares donde puedan enseñar esta carrera. Me encanta. Por favor ayúdenme no se mucho sobre universidades o institutos algo. Gracias

2. palexisls

palexisls Miembro de plata

pucp y la catolica.

q exactamente quieres hacer????
    ese justamente es mi rubro, trabajo para Toyota, y tal vez te pueda dar algunos tips.

3. thalia08

thalia08 Miembro maestro

de univ. nacionales es: uni, la univ. del callao, y la san marcos.(tengo buenas referencias de estas univ. por algunos amix. )
    en privadas sinceramente no se si haya esa carrera creo que la utp.

4. trader

trader Miembro maestro

Amigo estudia electronica y despues intenta hacer los inventos de Nikola Tesla!

5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

En Ingeniería Mecánica: UNI y PUCP.

Las dos son lo mismo. A no ser que te refieras a otra católica fuera de Lima.

6. palexisls

tienes razon. debi escribir pucp y uni

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

primero MECANICA AUTOMOTRIZ es una carrera TECNICA , no es universitaria y mucho menos es ingenieria .

INGENIERIA MECANICA NO ES LO MISMO .

la uni , unac y pucp , tienen ingenieria mecanica , no MECANICA AUTOMOTRIZ .

la unmsm tiene ingenieria de MECANICA DE FLUIDOS .

:hi:

bueno si en realidad quiere mecanica automotriz la que debe elegir sin lugar a dudas es SENATI .

si quiere ingenieria mecanica ahi si podria ser la uni o la pucp y tambien la unac .

8. ciber_nauta

ciber_nauta Miembro maestro

El forista dice Ing. Mecanica Automotriz solamente la UTP la tiene como carrera profesional, ya que las demas universidades solo tienen Ing. Mecanica, la cual es muy diferente a lo que el forista desea estudiar.

Si quieres estudiar esa carrera, solo hay en la universidad que te mencione e institutos como IPAL, SENATI y otros pero de todos el q te van a recomendar siempre es: SENATI sin dudarlo.

9. thalia08

thalia08 Miembro maestro

Si cuentas con solvencia económica estudiate ambas cosas : tecnico(podria ser senati) y profesional(en las univ. que te mencionaron) ya que te va a servir de mucho. y si no ps te recomiendo que estudies para ingeniero ya que como tecnico vas a ser mandado por los ingenieros(y tu vestimenta estara siempre sucia etc.) y algun momento de tu vida vas a empezar a estudiar para ingenieria si deseas superarte .te lo digo ya que se poco de estas areas de ingenieria por parte de mi hermano que es ingeniero de unmsm, y aparte de eso tengo amigos jejeje q son ing. mecanico y ganan muy bien y que han llevado cursos en tecsup... bueno en todo caso ve a las universidades o institutos para que te informes mejor.

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro de honor

En Mecánica Automotriz SENATI por supuesto. Ya que dice que "le encanta" asumo que no ignora la desventaja del sueldo al lado de alguien que estudió una carrera profesional (Ingeniería Mecánica para ser más precisos). Si realmente le apasiona automotriz, poco debe importarle el ensuciarse.

Aunque habría que ver también la UTP. Pero en particular; si se optara por una universidad es preferible estudiar Ingeniería Mecánica. Y mejor si es la PUCP, UNI, o UNAC (ya que dicen que también es buena en eso).

11. load

load Miembro maestro

estudia ingenería mecanica y te especializas en autos

12. Juniior

Juniior Miembro nuevo

Bueno me gusta los autos, y quiero estudiar algo que vea con autos, sea mecanica automotriz, electrónica o eléctrica, Ahora estuve leyendo todo, algunos dicen que no hay en universidad otros si, respondan con sinceridad esta carreras hay en universidades.? Si hay en institutos eso lo se pero diganme uno bueno.? Ojo me encantan los autos y quiero estudiar algo para esta carrera. Cualquier cosa que sepan escriban. agradecere todo =)

13. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

ni creas , en verdad yo le recomendaria que estudie lo que le gusta . no por el sueldo .

ya que hay tecnicos que ganan muchisimo mas que cualquier profesional . asi que esa no es la excusa .

ademas son cosas muy distintas . ingenieria mecanica es una cosa y mecanica automotriz es otra .

es como comparar un tecnico en contabilidad con un ingeniero industrial . asi de lejos .

no creo que se pueda , primero ya que ing mecanica es una carrera demasiado fuerte vayas donde vayas . ya sea la uni , pucp , unac .

lo otro es que son cosas distintas . mecanica automotriz se encarga de velar el mantenimiento de vehiculos y es una carrera tecnica .

en ingenieria mecanica no vez nada de eso . :risota::risota:

estudia mecanica automotriz man . es mas apegado a lo que quieres . en senati es la mejro opcion .

ingenieria mecanica es una cosa distinta , no solo ve autos , sino maquinas en general . asi que por ese lado no es lo que buscas .

14. Juniior

Juniior Miembro nuevo

Disculpa tu que has estudiado.? Uhnn que exactamente haces en toyota.? que me aconsejarias que estudie. pero algo sobre autos nada mas eso.

15. palexisls

ingenieria mecanica y mecanica automotriz.
    estudie las 2 cosas (por separado). la primera en una universidad en eeuu, y la 2da en tecsup.

he trabajado 5 años en toyota, fue mi primer trabajo "serio" y he trabajado en varias areas:
    administrativo (facturacion), luego post-venta de vehiculos de pasajeros, luego post-venta de maquinaria y actualmente en ventas corporativas de maquinaria.
    he ido a japon y a otros paises varias veces, tengo varias certificaciones de fabrica de todos los niveles, como tecnico, jefe de servicios, instructor tecnico, y diseñador de productos y conozco a mucha gente de Toyota en sudamerica y en japon. osea, q en mi corta carrera, he visto de todo un poco.

16. zDark

zDark Suspendido

Yo también quiero estudiar algo relacionado a autos.. pero si estudio mecanica automotriz voy
    a estar limitado.. no sé que estudiar.. otros dicen que estudie ing. mecanica y me especializo en automotriz.. otros que no es lo mismo... :cray:

17. palexisls

estudia ingenieria mecanica, y de ahi, como va viniendo, vamos viendo.
    eres muy joven ahora, y si bien es bueno planear, tampoco es sabio planear con tantos años de anticipacion (salvo q tengas mucho dinero), porq uno nunca sabe lo q depara el futuro.

empieza por ingenieria mecanica, y vas viendo q te gusta.
    uno a veces cree q le gustan cosas, pero cuando realmente las ve de cerca, la realidad es distinta; o a lo mejor en el camino se te presenta una oportunidad q es mucho mejor q lo q esperabas..... por eso, camina seguro, asi esto signifique andar lento.... un paso a la vez.

A Max Power le gustó este mensaje.
  18. Tepol

Tepol Miembro nuevo

Una consulta, se ve que tiene experiencia, estudie en tecsup maq de planta y lo acabe y luego postular a ing mecanica en una universidad.
    Trabaje un año como egresado de tecsup, pero quiero mas, cree usted que mi futuro de aca cinco años sera mejor que el actual, se que estare mas viejo pero esa es mi pregunta¿ y tambien mi preocupacion¿
    Bueno conoci gente en mi trabajo que salia de universidades a los 28 y 29 y eso me motivo a seguir.
    Solo deseo conocer su opinión acerca de esto y la universidad a la cual postulo es nacional, ya que una privada, no me alcanzaria el dinero.

Su opinion y claro un consejo o recomendación.

Gracias

19. palexisls

hola. por como me escribes, sospecho q crees q soy mucho mayor de lo q realmente soy. tengo 29 años.

si creo q mejorara tu situacion en 5 años si estudias ingenieria mecanica?? pues si.
    ingenieria mecanica es una de las carreras mejor pagadas q hay. considerando q eres de arequipa, te sera muy sencillo encontrar un trabajo bien remunerado (he visto varios puestos en arequipa ultimamente).

te recomendaria seguir con la universidad.
    yo estudie la universidad primero, y DESPUES fui a tecsup (para aprender de fierros).... nunca sientas que es tarde para estudiar.

20. xdkvkx

xdkvkx Miembro maestro

La semana pasada acompañe a un amigo a inscribirse en la UPC, el broer esta por terminar en SENATI mecánica automotriz, cuando escuché q estudiaba eso no podía creer, o sea sus viejos tienen plata para mandarlo a una buena universidad, incluso me contó q entro a la exPUCP pero no quería ingeniería mecánica cuando se enteró q no tenía q ver nada con carros y ahora decidió complementarlo con mecatrónica q según él es lo q mejor empata con su carrera técnica, y ya quiere abrir su taller xD bueno plata tiene sobradaso
    :D