[Universidad] UAP - Ingeniería de Sistemas

Publicado en 'Universidades' por CarlosChirinos, 20 Ene 2011.

1. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro nuevo

Registro:
    20 Ene 2011

Hola,

Bueno tengo una duda amigos de Foros Perú. Quisiera saber en que Universidades de Ica enseñan Ingeniería de Sistemas (Particulares de preferencia).

Cuando estaba aún en 5to año (culminé el año pasado estudios de Secundaria), llegaron a mi colegio a hacer una charla por ahí de esos vocaciones, llegaron la Universidad Alas peruanas (Filial Ica), San Juan Bautista, Senati, etc.

Hacía la pregunta, si en Alas Peruanas, enseñaban Ingeniería de Sistemas, bueno hicieron esa charla y UAP, ofreció un Examen de Adminisión el cuál era válido para ingresar a la Universidad.

El caso es que postulé e ingresé a la Universidad, pero tengo la duda si enseñan, soy de Nasca y quiero que me ayuden con esto, no iré a Lima por motivos personales, lo cuál decidí estudiar Si o sí en Ica.

Saludos,
    Carlos Chirinos.

2. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    nonono todo menos alas peruanas

A YoSoyAquel y fisica3 les gustó este mensaje.
  3. CarlosChirinos

Registro:
    20 Ene 2011
    Hola,

Básicamente, busco una Universidad PARTICULAR, donde pueda estudiar Ingeniería de Sistemas en ICA, da igual, ya que ingresé al UAP, pero tendría que ver, para postular en otra donde me muestren la carrera.

Creo que estaría de más pelear por una Universidad, ya que el que puede, puede. ¿No?

Saludos,
    Carlos Chirinos

PD: Por dinero no hay problema, solo quiero saber una lista de Universidades de Ica para esa carrera, visité las webs, pero la mayoria (mal diseño, te pierdes dentro de la web y en otras están completamente desactualizadas)

Última edición: 20 Ene 2011
    A LuisxDxDxD le gustó este mensaje.
  4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    bueno, no se como sea en ica, pero las alas peruanas tienen mala reputacion. como que si sales de alli nadie te hara caso. buscate otra universidad.

5. CarlosChirinos

Registro:
    20 Ene 2011
    Hola,

Entiendo lo que quieres decir. Y sí te doy la razón, pero en mi humilde opinión el que tiene ganas de estudiar, la hace.

Solo necsito que me orienten Universidades con la carrera de Ing. Sistemas en Ica.

Saludos,
    Carlos Chirinos.

6. Geraldine.s2

Geraldine.s2 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2010
    Sinceramente, no te recomiendo en lo absoluto la UAP, pero si dices que el dinero no es ningun problema para ti, entonces tu mismo opta y ve por otra universidad.
    Nose que otras universidades haya en Ica, deveras.

7. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    En serio consideraría más la reputación de la universidad. La UAP tiene una terrible reputación que va desde muy malos profesionales hasta que venden títulos ( le regalaron títulos a ciertos congresistas, si recuerdo bien). Si dices que el que tiene ganas de estudiar la hace podrías estudiar por tu cuenta no? pero al final, todos sabemos que el cartón (tener tu título universitario)a veces vale más que el conocimiento y por esta razón te aconsejo que busques otra universidad :hi:.

8. CarlosChirinos

Registro:
    20 Ene 2011
    Hola,

Al parecer, solo hay 2 (sino me equivoco) UAP (Alas peruanas) y SJB (San Juan Bautista), obviamente son Filiales :(

A los que tienen experiencia ¿Que tán buena es la enseñanza en la San Juan Bautista?, es mucho mejor que el UAP (Como dicen Uds. tiene mala reputación)

Saludos,
    Carlos Chirinos.

9. Asimov

Asimov Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2010
    Sobre esa si no tengo idea, lo siento :(. Creo que la mayoría en este foro conocemos más que nada de universidades de Lima, ojalá alguien te pueda ayudar.

10. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Infórmate en esas mismas unis y después decide, ........, si es verdad que sólo tienes esas dos opciones pues monedita manda. jajajaj

11. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    en Ica vas a encontrar 3 opciones (en u. particulares):
    - Universidad San Juan Bautista (SJB)
    - Universidad Alas Peruanas (UAP)
    - Universidad Privada de Ica (UPI)

Te soy sincero, la mejor opcion en Ica en lo que se refiere a Sistemas es en la Univ. Nacional San Luis Gonzaga (UNICA), actualmente estudio ahi y preguntale a cualquier iqueño.. si quieres estudiar Sistemas y no puedes irte a Lima tu mejor opcion es SLG.. te lo digo porque de las 3 universidades mencionadas arriba cuando deseas hacer un traslado externo ninguna univ. de prestigio te va a recibir, solo podrías trasladarte a su filial.. caso contrario en la UNICA que te dan rápido el traslado.

A fisica3 y CarlosChirinos les gustó este mensaje.
  12. CarlosChirinos

Registro:
    20 Ene 2011
    Hola,

Genial ! Me da gusto que un chico de Ica me haya respondido. Bueno por otro lado no es por mi, pero bueno, a lo que voy es que toda mi vida estudié en Colegio Particular (desde Inicial hasta la Culminación de Secundaria).

Como es obvio, mis padres son los que me apoyan en ello, según ellos es mejor ya que se acaba más rápido que en una Universidad Estatal (huelgas, paros) lo cuál restrasa en los estudios

Pregunta para todos:

¿Qué tan cierto es esto?

Saludos,
    Carlos Chirinos.

A renzobm le gustó este mensaje.
  13. renzobm

renzobm Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Mm! Yo estudié todo primaria y secundaria en San Vicente de Paúl (un colegio particular) y tambien creeme que estuve entre esas opciones pero al tener varios amigos mayores en el Alas Peruanas me comentaban que se querían cambiar pero iban a perder bastante tiempo ya que estaban en ciclos avanzados. Y me recomendaron lo mismo, si es que no puedes irte a Lima postula a SLG.. y no me dieron muy buenos comentarios de su universidad, para serte sincero y para que ellos me digan eso sabrán porque -nadie hablaría asi de su universidad, habrian muchas razones para que me hayan aconsejado.

Sobre Sistemas en la UNICA, es una facultad ordenada. A pesar de los paros ellos hacen clases en otros lugares y cumplen correctamente su cronograma. Junto a Medicina son las unicas facultades que estan ordenadas en su año lectivo, que tienen sus clases en Marzo-Julio y Luego Agosto-Diciembre. Ahorita yo tengo vacaciones, desde Diciembre hasta Marzo :D .. Muy distinto a otras facultades que si están atrasadas y no tienen nada de vacaciones.

PD.- Yo también ingresé gracias al colegio a UAP, de ahí a que muchos se vallan para esa universidad ya que no demoras mucho en ingresar, caso contrario en una estatal que tienes que esforzarte un poco más.. pero que a la larga te trae más beneficios.

Última edición: 20 Ene 2011
    A fisica3 le gustó este mensaje.
  14. CarlosChirinos

Registro:
    20 Ene 2011
    Hola,

Pues tendría que ir a averiguar como sería las cosas en la San Luis Gonzaha, además postular :oops:

Saludos,
    Carlos Chirinos

15. Jaquipa2

Jaquipa2 Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2012
    Alguien sabe si es dificil entrar a la universidad de San Luis Gonzaga y cuantos puntos se necesita para Ingeneria de sistemas