Universidad San pablo - Santa Maria

Publicado en 'Universidades' por Jocwtf, 1 Ago 2010.

1. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009

Hola gente postule a la ulima y no ingrese por 10 puntos..:w0w: pero mas que nada porque no me prepare en lo absoluto me confie mucho, bueno necesito que alguien que sepa de universidades en arequipa me recomiende

debo elegir una universidad lo mas pronto, que les parece la san pablo o la santa maria para psicologia o administracion de empresas y porque?

:yeah:

2. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    revivo mi propio tema, aunque para diferente proposito..

3. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    mmmmm para ambos casos te recomendaría la UCSM, tiene muy buenos profesores en lo que es Administración, la UCSP está bien para Computación, pero para la carrera que tu quieres no pinta, eso principalmente porque todos sus docentes de esas áreas están metidos en el sodalicio, lo cual a la larga los bloquea en el caso de enseñar algunos tópicos: en conclusión los profes de administración de la UCSM te enseñarán los trucos y pendexadas para tener negocio rentables, porque su fin fundamental es el lucro

A boladenieve le gustó este mensaje.
  4. Jocwtf

Jocwtf Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2009
    osea que definitivamente la sm es mucho mejor para admi que la sp?, lo que si me contaron es que en la sp son recontra cucufatos y que tenia mas lvl que la sm

5. Anthony93

Anthony93 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    Pues yo he estado en las dos y te digo que hay mucha diferencia entre la Sanpa y la Cato.

Cato

- Tienes tres "fases", cada una con un examen, usualmente tu nota de fase es tu nota de examen +- algo de evaluaciones en clase; hay algunos profes que te toman evaluación cada clase, en ese caso tu promedio de todas tus evaluaciones es tu nota de fase.
    - Apruebas con 11
    - Tienes "Subsa"
    - Puedes asistir o no (esto depende del profe que te toque, los "tasas" en la primera fase y para las siguiente tu ves si vas o no).
    - Es mas "dificil" ingresar (a comparacion de la Sanpa claro esta xD)
    - La pensión promedio es de 550, ya si te quieres meter a futbol o danza (creo) o si tienes hermanos que estudian ahi te rebajan
    - Tiene canchita de futbol, basquet y es mas grande que la sanpa.
    - Encuentras varios lugares para comer cerca.
    - Si llegas a jalar un curso aun habiendo hecho "subsa", te tienes que esperar 1 año para llevar el mismo curso.
    - "Inician" ciclo 1 vez al año en marzo.
    - Puedes ir vestido como se te de la gana.
    - Creo que no existe la trica, no estoy seguro.

SanPa

- Dos "fases", 2 notas de permanente que te vale el 40% (1era 20% y 2da 20%), primer parcial 30% y final 30% (antes era 15,15 permanente; 30 parcial y 40 final)
    - Apruebas con 12
    - No tienes "subsa"; si jalas, jalas, te esperas 6 meses o lo llevas en verano (si es que se abre).
    - Tienes que asistir si o si, todos los profes toman asistencia, tus asistencias las puedes revisar en el portal académico, si sobrepasas el 30% de faltas no tienes derecho al examen final; "vuelas" como dicen.
    - Su examen es un saludo a la bandera, pero si no aprobaste en el examen mate o comunicación tienes que llevar los cursos de Intro a la Comunicacion o Intro a la Matemática que se consideran como semestre 0.
    - La pension depende de la situacion economica de tu familia pero promedio es de 612, esto varia dependiendo de la carrera, creo que en "Computer Science" esta menos, también te puedes matricular por créditos, pero a partir del 2do semestre.
    - No tiene cancha de futbol, ni de basquet, ni de nada xD.
    - No encuentras muchos lugares para comer comida decente (no frituras) cerca.
    - "Inician" ciclo 2 veces al año.
    - Tienes que ir "formal", eso de "cucufatos" si es cierto xD.

6. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    para ingenieria industrial me podrias recomendar cual es mejor? la cato o la sanpaa???

7. Anthony93

Anthony93 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    Para Industrial, sin pensarlo dos veces ... La Sanpa.

8. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    la santa maría es mucho mejor en administración que la san pablo, te lo digo por experiencias de patas que han estado en ambas y de ahí te hago la comparación, la sanpa es mejor, pero en otras carreras como por ejemplo Computación, Telecomunicaciones y casi igual en otras carreras como Educación :)

9. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Solo agregar algunas cosas más a la UCSP:
    - en general al 4to semestre solo llega el 50% de los ingresantes. Casi siempre se van a la cato o a otra universidad. Y luego progresivamente va descendiendo
    - Hasta donde sé cada semestre egresan en promedio 20 por carrera (inician ciclo 2 veces al año). Por eso tienen 100% de empleabilidad.
    - No hay mínimo de aprobados o máximo de jalados por curso (cosa que si existe en la católica). Es decir, no hay ningún problema en que toda la clase jale.
    - No hay forma de que un profesor de favorezca o perjudique al calificar examenes (la calificación se hace de forma anónima). Esto es importante dado el item anterior.
    - Si jalas la mitad o más de cursos en los que estás matriculados, debes presentar una carta de permanencia. Si vuelves a jalar te "retiran" de la universidad. Lo mismo pasa con cursos que jalas en 3ra matrícula, es decir no hay 4ta, simplemente te "retiran".
    - Tienes un máximo de 4 amonestaciones por plagio (ya sea examen, paso, control o trabajo escrito, si te chapan te ponen 0). A la 5ta te "retiran" de la universidad.

- No hay ningún bar/cantina/chupódromo cerca (no sé si esto te parezca bueno o malo, ya depende de ti)
    - Creo que las cafeterías no tienen permitido cocinar dentro de la universidad, todo es empaquetado o ya viene preparado. Sobre comida decente, si hay cosas buenas para comer y saludables. Pero de hecho no vendría mal tener más variedad.
    - Es cierto que su campus no tiene canchas para hacer deporte, al menos no en su local.
    - Sobre la vestimenta, es cierto que no se permite ir con shorts para hombres pero ahí queda (a veces hace tanta calor que odias esa regla). No hay nada de formal en realidad.

Eso creo que ayuda a tener una idea más clara.

10. Anthony93

Anthony93 Miembro nuevo

Registro:
    6 Dic 2011
    Doy fe de todo lo que ha dicho mbellido, y agrego que por lo general el tiempo donde se jalan a a otras u es casi siempre después del parcial.

Si la carrera que quieres la tiene la UCSP, pues escoge la ucsp de una (excepto derecho que goza de buena fama en la cato, pero para empresariales ni dudarlo).

11. Clari

Clari Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2011
    disculpen... y alguien sabe cuánto es la ensualidad de Arquitectura en la UCSM??? :oops: