Universidad San Martín De Porres - Medicina Humana Ingreso 2011

Publicado en 'Universidades' por Wendy2905, 19 Dic 2010.

1. Wendy2905

Wendy2905 Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2010

Hola soy alumna que termina este año 5to, y quisiera saber cuantos puntos necesito para ingresar a medicina humana en la San Martín, cuantos puntos valen cada pregunta y cuantos puntos descuentan por preguntas incorrectas, lo agradecería mucho, gracias.

Wendy:oops:

Última edición: 19 Dic 2010

2. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Pues la verdad yo ingrese para Contabilidad con 1200 puntos y ocupe el 9no puesto en toda la Usmp, si no me equivoco tienes que sacar mas de 1000 puntos para Medicina Humana, cada pregunta correcta son 20puntos y si lo calculas aprox tienes que hacer mas de la mitad del examen correcto osea 50 a 60 preg de las 100

Espero haberte ayudado:)

A Wendy2905 le gustó este mensaje.
  3. locomotion45

locomotion45 Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2010
    El examen consta de 100 preguntas, el puntaje max es 2000ptos y los ptos en contra son -2 por pregunta si mas no recuerdo.
    Lamentablemente las personas puden ingrasar con menos de 1000, cosa q no devería ser así pues uno va a ser un futuro médico. Si vas a estudiar medicina espero q te tomes en serio el examen y no busques ingresar por ingresar.

4. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    necesitas 1150 y estás adentro definitivamente. Yo ingresé por pre ( no di el examen x que yo no quería usmp , quería cayetano , pero como no ingresé , me metí a la pre usmp )
    Conozco gente bajaaasa de mi cole que ingresó por examen , pero no sé que tipo de nivel académico tiene tu cole como para decirte si la tienes muuuy fácil o no.

5. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Yo ingresé por pre con 1440 puntos, 4to puesto.
    Y por examen general, ingresas con menos.
    No te agobies, no es tan difícil.
    Son como 250 vacantes, si eres estudiosa, la haces.

A GeniusW le gustó este mensaje.
  6. alelavi

alelavi Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2010
    NO se porque le ponen ENFASIS..alos puestos en usmp pero bueno U.u
    responde a lo mucho 60 preguntas y tienes 1200ptos y ya ingresas...suerte en tus pensiones(categorizacion)a menos que tengan buen sustento economico tus padres. =S

----- mensaje añadido, 04-ene-2011 a las 15:02 -----

aahh no necesitas estudiar de verdad!!

7. danielaeb

danielaeb Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    A propósito , de qué cole eres ?
    si es escolarizado , hubieras postulado por el examen para el tercio superior.

Última edición: 5 Ene 2011
  8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    una pregunta ¿saben si al primer puesto le dan beca o algun tipo de premio? bueno en otras universidades como la pucp por ejemplo al primer puesto le dan beca . o la uni al primer puesto le regalan una compu y como cancha de libro y un monton de cosas

9. Fiorella_R

Registro:
    12 Dic 2010
    Sí, el primer puesto tiene beca.

10. jair265

jair265 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    y en derecho aproximadamente cuanto necesitarias para ya estar adentro y cuantas vacantes hay???

11. locomotion45

Registro:
    16 Abr 2010
    Uhmmmm es mayor el número de vacantes y menos peleado por lo que tengo entendido, con 1000ptos seguro estas dentro

12. tin.tin

tin.tin Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

¿La beca que mencionas es por un año?

----- mensaje añadido, 05-ene-2011 a las 14:40 -----

Anda nomás MEDIOCRE.. dale esos consejos a los tuyos. Deja que otros estudiantes sí hagan las cosas bien.

Estudia bien, ingresa y esfuérzate al máximo, que la medicina es maravillosa =)

A hitosh le gustó este mensaje.
  13. jair265

jair265 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    una ultima pregunta. en la pagina de la usmp apartir de cuando publican el cuadro de vacantes?? por que pregunte sobre eso en admision pero no me pudieron brindar esa imformacion.

14. Fiorella_R

Registro:
    12 Dic 2010
    Déjame consultarlo.

Última edición: 5 Ene 2011
  15. locomotion45

Registro:
    16 Abr 2010
    Cuando yo postule el año pasado me entere del número de vacantes en esos examenes para resolver q venden a luka en las puertas de toda pre q se respete, pero si quieres estar seguro eso sale en el Prospecto q se adquiere para postular. Medicina era algo de 450 y leyes era pufff mucho más algo de 700 u 800 si más no recuerdo...:cafe:

16. XdrialX

XdrialX Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2010

bueno brother comúnmente no soy de criticar a las universidades pero al leer esto que escribes ps... XD mira hace raaaaato que la gente (bueno no todos) dejo de creerse ese cuento de que la unmsm es la "mejor universidad" así que solo porque estas en la san marcos no es para creerse mucho... solo que tienen un examen de ADMISIÓN "difícil" (como en cualquier nacional =D) y que las particulares tales como UPC San Martín USIL entre otras son para "vagos" lamentablemente ese es el cuento que ciclo a ciclo las academias pre tales como pitagoras pamer trilce se encargan de vender a los alumnos para que? para tener más ingresos económicos... ahora yo respeto mucho a las nacionales en mi familia varios primos míos estudian ahí pero no porque sea la mejor sino porque no hay los recursos para pagarse una particular, bueno no hay que negar que la san marcos SI tiene muy buenas carreras como es la de medicina y derecho pero no es la única pues, están la católica, la misma san martin en derecho es muy buena, la cayetano en medicina... hay particulares muy pero muy buenas en diversas facultades como la de Lima en ciencias financieras y administrativas al igual que la ESAN, La USIL en todo lo que es empresas, etc... ahora la mayoría de personas que conozco prefieren irse a una particular porque si bien el examen de admisión no es difícil no tienen que estar perdiendo 1 o 2 años postulando a una nacional... bueno como ya me canse de escribir te digo por ultimo entrar a una universidad sea cual sea es lo "fácil" pero salir y terminar bien la carrera y ser un buen egresado ahí viene lo "DIFÍCIL" Al final depende del alumno ser un buen profesional o no , (solo que en las particulares tenemos mas herramientas e infraestructura a nuestro alcance XD) y recuerda no porque el examen de admisión sea facil no hace que la universidad sea mala puede ser muy buena en la mayoria de particulares usan el sistema de "colador"(no me acuerdo si así se llamaba exactamente) es decir ponen fácil su examen de admisión para que entre muchísima gente (las particulares tienen recursos para aguantarlos) pero poco a poco los van ajustando y van quedando pocos con el pasar de los ciclos al final en una promoción de fin de carrera cuantos vez? 30 o menos pero de toooodos los que ingresaron...

Editado por el moderador: 6 Ene 2011
    A DASS le gustó este mensaje.
  17. jair265

jair265 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    tienes mucha razon, son pocos los que terminan la universidad, por ejemplo mi hermana es de san marcos, pero casi deja la carrera por que salio embarazada, pero gracias a mis padres que la apoyaron, el aÑo que viene acaba.

A XdrialX le gustó este mensaje.
  18. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Yo ingrese a psicologia por traslado en el segundo puesto , pero las preguntas son totalmente diferentes a las de un examen ordinario de admision.
    Te recomiendo que estudies pues junto a Odontologia el ingreso no es tan facil.

19. Daliz

Daliz Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2011
    .. yo tengo que prepararme un año para ingresar a medicina a san marcos porq la san martin es muy cara y la verdad nose si dan beca o cuan dificil es conseguir beca =/ si tuviera los recursos estudiaria en la san martin y se que seria una buena doctora porque eso ya quedaria en mi propio esfuerzo y en mis meritos