Universidad O Instituto? Por qué?

Publicado en 'Institutos' por César007, 4 May 2010.

1. César007

César007 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010

Muy buenas noches a todos,

Bueno para comentarles que me llama la atención porque muchos chicos que han acabado el colegio,tienen muchas dudas sobre donde continuar con sus estudios, ¿en una universidad o en un Instituto?, y esta elección a que factores corresponden; influye o no el no haber podido ingresar en una universidad para elegir ahora un instituto; en que medida incidira el que los padres hayan estudiado o no para la eleccion del centro de estudiosa que en . Si bien es cierto que el comentario mas usado es que "siempre va a pesar mas el papel de una universidad que la de un Instituto"...

Como pueden notar, es un tema muy interesante y me gustaria que puedes coun,o

Cuidense Mucho

César

Última edición: 4 May 2010

2. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Bueno el elegir una universidad o instituto depende de diversos factores.Puede ser factores económicos(no hay plata para pagar una BUENA universidad privada,pork de las estatales ni hablar),familiares(los padres quieren que estudies en una univesidad pork piensan que "es mucho mejor" que estudiar en un instituto),personales o vocacionales(tal vez te sientas mejor estudiando una carrera tecnica de tres años que te agrada que una carrera universitaria de 5 años) depende de que es lo que te interesa a TÍ...RECUERDA QUE TU FORMAS TU FUTURO...NO DEJES QUE OTROS LO HAGAN POR TÍ...:yeah:
    Por otro lado pienso que eso de "siempre va a pesar mas el papel de una universidad que la de un Instituto" es algo muy relativo ya que hay institutos que son mucho mejores que algunas pseudo "universidades"...por ejemplo TECSUP,SENATI,CIBERTEC,ISIL...son algunos ejemplos de excelentes institutos que son mejores que algunas "universidades". Eso es lo que yo pienso.

Saludos César.
    Rubén

A hakuna le gustó este mensaje.
  3. César007

César007 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    Y si eligieron una universidad, porque la prefieren por encima de los institutos. O las razones porque estudiarian o no en el instituto, o la universidad. Lo cierto es que hay de todo, universidades e institutos buenos y malos, pero lo real es que toda institucion deberia impartir educacion de calidad y no por simple negocio. Hay muy buenos institutos, y muy buenas universidades, y el mito de estudiar en un instituto es una perdida de tiempo, ya esta quedando atras. Segun ciertas estadisticas que estaba revisando, en este momento no tengo los datos exactos, pero hasta hace 5 años atras, la universidad contaba con mayor alumnado que los institutos, pero que esto en la actualidad se ha equiparado, e inclusive los institutos han superado con mayor afluencia en estos dos ultimos años. Estuve en la Universidad, y en un instituto, y por diversos motivos no termine ninguno de ellos, y en ninguno de ellos me senti tan bien como me siento ahora en el instituto en el cual acabo de empezar una carrera(por ahora no dire el nombre de este instituto), los profesores tienen muy buen nivel, tienen llegada al alumno, son dinamicos, todo lo que antes no vi en la Univer que estuve( y eso que es una de las de mayor prestigio) y en el instituto que estuve. Se olvidaron de los valores, calro que se rescata algunos que otros profesores, pero hay algunos que nom deberian dictar clases, dominan su tema pero no para enseñar. Bueno me desvie un poco, lo que quisera saber, nuevamente insisto es que si pueden decirme sinceramente porque prefirieron una o otra institucion. Me refiero a que hay un monton de motivos, por ejemplo: que no tenian el nivel necesario como para postular a una universidad, y como el instituto no toma examen, elegi esa; o porque siempre la Universidad tendra mayor peso que un instituto, pero que me digan la razon, necesito esa informacion para un pequeño trabajo que estoy haciendo. Lo siento si no soy muy claro en lo que les solicito.

César.

----- mensaje añadido, 11-may-2010 a las 23:01 -----

Tienes mucha razon Rubén, gracias por tus comentarios.

4. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Parece que ninguno de los foristas se atreven a opinar por aquí....¿Por qué sera?

5. josecamiv

josecamiv Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Yo empecé como técnico y ahora recién estoy en una universidad (A1 por cierto).En parte por que me puedo permitir pagarla con mi propio trabajo.Es solo que me ha tomado mucho tiempo.
    ¿Por qué no me quedo como técnico? por que tenemos un techo, asi estemos en la mejor empresa (estoy en una de ellas) siempre habrá alguien de universidad ganando mucho más y con un trabajo más confortable.Incluso trabajan menos horas y el roce social es mejor.

Mi consejo,para quien lea este tema y esté en esa indecisión:
    Estudia en una universidad o instituto de prestigio, son las que sí te pueden abrir las puertas a las mejores empresas y te van a formar mejor .Las demás te va a servir de muy poco.

Nada de universitutos o institutos de wilson.

Las mejores universidades particulares PUCP UP UL UPCH
    Las mejores universidades nacionales San marcos ,UNI. Si no tienes recursos, rompete por ingresar a una de ellas, no es imposible.
    Los mejores institutos SENATI(si tienes pocos recursos), TECSUP CIBERTEC

El que diga que "la universidad no hace a alumno" "el alumno hace a la universidad" Es por que no esta en una de las mejores.

Asi que la primera opción debe ser la universidad ,si puedes después ,y te quedan ganas, un instituto.

Suerte.Espero haberles sido de utilidad.:yeah:

Última edición: 16 May 2010
    A jucepo le gustó este mensaje.
  6. César007

César007 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2010
    Todo comentario es muy importante, eso es lo que quiero, saber que es lo que piensan los muchos jovenes que pudieron pasar por un instituto y luego por una universidad, y viceversa, aunque casi siempre se da lo primero. Es que a veces muchos quieren encontrar rapido un trabajo, y ven en el instituto una opcion mas cercana y a corto tiempo, pero luego de encontrar un trabajo deberian seguir adelante y buscar algo mas, como la universidad, complementar estudios, y no ser conformistas. Siempre hay alguien que esta un poco mas adelante, si tu acabaste en el instituto, otro termino la universidad, y otro ya esta haciendo una maestria o dos, y asi, todo es muy competitivo, pero es cierto lo que mencionas, Uno hace a la universidad, pero siempre influye una buena institucion, pero de nada sirve si el alumno no pone de su parte.

Gracias por tu comentario.

7. edgarrrrrrrrrrr

edgarrrrrrrrrrr Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2012
    prefiero el instituto claro me refiero a los privados y de prestigio como LA ISIL , IPP, TOULOUSE LAUTREC
    ya que son instituciones de buen rango de enseñanza de hecho su metodología es parcial ,que es teoría y practica en menos tiempo sales como un verdadero profesional
    :yeah:

8. powerman5000

powerman5000 Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Depende de tus capacidades

9. PaKto

PaKto Miembro de oro

Registro:
    15 Feb 2013
    Yo soy egresado del instituto ISIL desde el año pasado y ahora pienso convalidar a una universidad porque me eh enterado de varias realidades, pocos cursos te convalidan, los mejores puestos son para egresados de universidades, el diploma universitario pesa mas. En resumen universidad a la larga siempre va hacer mejor, a todos los que tengan la duda, solo en el caso extremo que no se pueda pagar universidad, estudia en instituto pero si puedes pagar una universidad, entra en una y no pierdan el tiempo.

10. aaron34

aaron34 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    Yo creo que universidad mejor . Solo dense cuenta que una carrera de un instituto duro 3 a 4 años en la universidad 5 . Y en ese 1 año , ustedes creen que enseñaran de mas en la universidad:

-Formacion etica y profesional eso es lo que le falta a un instituto. Si un instituto tuviera eso , serian iguales las 2.

11. eltrome13

eltrome13 Suspendido

Registro:
    5 Jun 2013
    Mira, esto es sencillo. De todas maneras universidad. Los institutos no son tan buenos, solo sirven para complementar. Siempre el carton y calidad universitaria va a ser mejor. Ahora el tonto que escribio. En ese 1 aÑo. Jajaj. Para empezar un instituto son 3 aÑos y una universidad 5. A diferencia que la u puede ser casi todo el dia. Varias horas en comparacion a un inst.

Saliendo del colegio, como estaba en academia y decian que perdia el tiempo. Me hicieron postular a isil. Ingrese. Pero nunca me matricule. Deje la vacante a proposito. Me fui a universidad particular.

Si vas a meterte en universidad de wilson, o sea la utp, alas peruanas, telesup y esas otras webadas. Estas perdiendo tu plata por las webas. Es lo mismo que te metieras a inst. Primero por que no enseÑan bien. Segundo xq no aprendes. Sino enseÑan webadas.

Si van a comparar universidad. I se van por la uigv, alas, telesup, utp. Por las webas. Estan en institutos. Si hablan de universidad particular, estamos en la usmp, urp, up, ul etc.

Los institutos son sacadera de plata y por las webas. A excepcion de algunos particulares. Cibertec y isil. Tengo un profe que enseÑo en isil. Hay dominio de tema. Pero en universidad los mismo alumnos ponen el nivel. Y los horarios de u son todo el dia. No de colegio jajaja