Universidad Nacional de Cordoba - Argentina

Publicado en 'Universidades' por RicardoDelfin, 14 Jun 2009.

1. RicardoDelfin

RicardoDelfin Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009

Si alguno de ustedes puede ayudarme a investigar un poco mas sobre la Universidad Nacional de Cordoba, en Argentina. Talvez alguien tiene experiencia.

Deseo estudiar la carrera de Ingenieria Electronica, se me ha presentado la oportunidad de viajar y seguir mi carrera ahi. Antes de eso aspiraba seguirla en la UNI.

Unas cuantas opiniones, con fundamento por favor, no opinen por opinar. Ayudenme a investigar un poco mas acerca de esta universidad.

2. jessyk182

jessyk182 Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2009
    hola...justamente yo studiando en la univ d cordoba.. la carrera d cine y tv ...me fui asi como tu pensando q es mejor..y bueno... te contaré q el ingreso se realiza segun como la facultad lo decida (osea cada facultad tiene su manera d realizar el ingreso..curso de nivelacion) el q tienes q hacerlo x 2 meses aprox... (como te digo es segun lo q la facultad decida) obviamnte con examenes y eso..y si psas todo..osea sacas mas d 7.. (porque la calificacion es sobre 10) ingresas.. y bueno..es nacional...como toda nacional hay paros y todo eso..se sufre d falta d materiales y todooo..como en todas las nacionales.. y bueno... si quieres saber...cordoba x ser ciudd d studiantes es cara.. y bueno el costo d vida d alla.. es como dcir multiplicado x 2.. a comparacion d peru..es mas si no tienes familia o a dond llegar...un cuarto compartido con 3 d studiante sta un promedio d 600 a 1000 pesos (el peso y sol...es igual) aparte la comida.. q es mucho mas cara q aca.. y bueno es full chatarra.. x ejmplo un plato d comida d menu el q aca en peru t sale 5soles.. alla te sale 15pesos.. (y alla menu le llaman a un plato d comida d milanesa y pure y un pan) y mas gastos d la univ, copias, trabajos, libros...psajes si es q no vives cerca a la univ (ya q vivir cerca ala univ, osea nueva cordoba es mas caro..) y tbn agregale.. salidas..(xq obvio q no vas a salir a comer o a tomar algo con amigos..porque cordoba es una cuidad d estudiantes .. re juerguera.. la gente vive de joda en joda) osea te sale como pagar una univ particular aca... ahh y para studiar alla necesitas ir con anticipacion... como dcir en diciembre para la inscripcion y sacar la residncia y todos esos tramites xq demoran aprox 3 meses en dartelos y si ingresas y no tienes eso..no podras estudiar..xq el curso d nivelacion comienza en febrero. bueno saca tu cuenta cuanto avs a gstar alla.. y cuanto gstarias aca pagando una univ particular aca.. ah y me entere q cuando acabas..los extranjeros no podemos ejercer en toda la republica argentina.. y para ejercer en peru tienes q convalidar y hacr algo mas.. (lo digo xq eso m conto ahora ultimo el papa d un amigo q acabo medicina alla)... bueno con todo eso..te estoy fundamentando.. y diciendo como es la vida d un studiante extranjero ... (q x cierto no es nada facil si stas sola, como yo...asi t manden dinero y no te falte nada dinero alla.. se extraña mucho.. hsta las combis de peru.. ademas argntina tiene mucha cultura europea..y bueno es racista) piensalo y m cuentas como t fue. bye
    pd: si esa carrera hay en el peru para q quieres irte a otro pais??

3. RicardoDelfin

RicardoDelfin Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    En serio muchas gracias por la respuesta. Si hubiera manera de poder conversar contigo mas seguido, talvez mediante msn. Seria execlente si me lo enviaras por mensaje privado. Realmente aun estoy que lo pienso, no es una decision facil.

Aca tengo la UNI que tiene la carrera de Ingenieria electronica, pero se me presento la oportunidad de viajar con un amigo que ya tiene una hermana estudiando medicina allí.

Entonces la estoy analizando, queria aclararme algo, ¿la educacion en cordoba a nivel universitario es mejor que las universidades Peruanas? Pude averiguar que esta entre las 10 mejores universidades de Sud- America.

Sobre lo que Cordoba es una ciudad cara, gracias por el dato, me estaria llendo con un amigo. Entonces ahi los gastos como que se dividirian. Sobre lo de gastos en juergas, bueno creo que si me estoy llendo fuera del pais, no me voy a juerguear. No lo hago aca en PERU, menos lo hare en argentina.

Gracias por tu respuesta, Espero recibir ese mensaje.:)

4. jessyk182

jessyk182 Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2009
    bueno estudiar ahi... es la 2da mas antigua dspues d san marcos...es como dcir studiar en san marcos aca..osea.. todas las nacionales tienen la misma calidad d enseñanza...y como t digo...calcula un gasto minimo d 400dolares alla...y no m vas a dcir q no gstas aca yendo al cine o cosas asi... m referia a gastos extras.. bueno es tu dcision..spero tomes la correcta..bye saludos

5. donelectron

donelectron Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2011
    Hola chicos!
    Peròn por revivir este tema viejo, google me trajo hasta èl. :)

El año pròximo quiero comenzar la carrera de Cine.. y una de las alternatias era la universidad de Còrdoba. Me gustarìa saber principalmente como es su nivel de enseñanza, infraestructura, equipos y demàs.

Abrazos!