Universidad - Ing Informática, (Desarrollada)

Publicado en 'Universidades' por rxp, 18 Jul 2010.

1. rxp

rxp Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010

// buenos días :), quería saber que universidad en Lima (Particular/Estatal), tenga la carrera de ingeniería informática o ingeniería de software, desarrollada(Tecnológicamente.), que practiquen el manejo de software desde el primer siglo, y no pierdan el tiempo con matemáticas básicas ...!

Que enseñan el primer siglo ? si me podrías decir :),

PHP5 and PHP6, ASP, PHP, Css4, Ajax, Xhtml ...! algo parecido así :)

Tranks...! ->- El próximo año Tengo que postular :), y cuanto es el ¿precio de una particular?. :chau:

Última edición: 18 Jul 2010

2. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    La parte de matematicas es muy importante para desarrollar software, imaginate si quieres hacer un jueguito de billar por ejemplo,necesitas aplicar Fisica para el choque y manejar coordenadas polares y asi muchas cosas mas.
    Si quieres que se manden con todo de frente al software entonces podria ser un instituto porque las universidades generalmente inician con matematicas y algunos otros cursos base.

A renzobm le gustó este mensaje.
  3. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    +10 para el de arriba
    Aunque, al menos en San Marcos, desde el primer ciclo ves la aprte de programación con el curso de Algorítmica I. Aunue no llevas ninguno de esos lenguajes que has mencionado, sino llevas C/C++.

4. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    +666

lo mas preciso del post... yo que estudio ingenieria de sistemas en la UNICA necesitamos matematica, aun hasta 5 ciclo....

5. rxp

rxp Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010

Melas, no me vacila mucho las matemáticas, hasta donde aprendo en forosdelweb, no he visto que se usa matemática :S o será por que manejo array() for if() ... etc...> hasta ahora no veo que usan esas cosas, ya que el programador hace que la pc pienze, no el x)., ...
    aun no realizo aplicaciones a windows, C++ usando visual basic no me bacila, ya que aplicaciones complejas no funkan en todos los sistemas operativos =S, por eso me voy más por la programación Web, ya que si se compatibilizan con cualquier sistema.

No estudiaré ingeniería de sistemas.
    Ingeniería informática x), viendo hasta algo más centrado a mi habilidad

Muchas gracias por contestar sus comentarios me instruyeron, ha y sobre todo si pueden me ayudaría recomienden universidades gracias :), Lima. :) o ICA

Última edición: 19 Jul 2010
  6. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Lo risible es que digas que vayas a estudiar Informática/Software cuando ni por asomo son lo mismo.

Informática ve Electrónica, Ciencias de la Computación y algo de software. No es lo mismo que Ingeniería de Software.

Para la primera es más importante la matemática que para la segunda, pero importantes en ambas al fin y al cabo.

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Lo "malo" (y lamentablemente) es que en Peru para un puesto de trabajo, en los periodicos y anuncios sale: "Se necesita Ingeniero de Sistemas, Informatico, de Software, de Computacion, de Sistemas de Informacion, de Tecnologias de Informacion o AFINES para...". Es nuestra realidad.

8. sir.Kane

sir.Kane Suspendido

Registro:
    5 Abr 2008
    Depende tmb donde estudies porque facilmente como ingeniero informático podrías desempeñarte en el area de seguridad de un banco por ejemplo.

9. rxp

rxp Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010

Como ya dije no me gusta la ING de software por que, por que estos se basan más en las aplicaciones en un sistema operativo, y las operaciones complejas que realizan no se si se adaptan a todos los sistemas operativos, no creo si así fuera, esta escogería.

Ingeniería informática: si pues estos agarran gran parte de electrónica hacen robotitos es interesante, pero si le mezclas con la programación = > aplicación automática : ), = (GoogleBOT)
    (Interesante...)

Bueno en mi caso yo considero que lo importante no es que la carrera sea mejor pagada X)(, y el mayor error de un programador es trabajar pa otros x)... ^^!, teniendo mucho potencial en sus manos.)

Bueno muchas gracias por sus comentarios, instructivos ^^!, para salir de dudas preguntaré a algunos programadores.

Gracias. :chau:

Última edición: 20 Jul 2010
  10. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

TIO ESTAS EN NADA SOBRE EL TEMA LA VERDAD , tampoco soy una eminencia en el tema pero con lo poco que se te puedo decir que estas muy equivocado sobre lo que afirmas .

en primer lugar decir que en ing informatica abarcan bastante de electronica es falso , slo toman algunos temas basicos ya sea de redes y comunicaciones, de computacion y de control . como dije temas basicos . y eso que hacen robots jajajajaja bueno la verdad que yo sepa si hacen eso es por cuenta propia ya que no es parte de la carrera en si . ni aca ni en otra parte del mundo .

ahora tambien parece que estas confundiendo mucho a lo que hace un programador con un ing de software . un programador es una cosa y un ingeniero es otra , si quieres ser programador la mejor escuela esta en tus manos y es el internet , para ser ingeniero se requieren otras cosas , que no nesesariamente él las resolvera con el uso de la programacion sino que es mas amplio aplicando principios de ingenieria.

como dije antes un ingeniero es aquel que resuelve problemas , el que esta capacitado para resolverlos , un programador basa su conocimiento en programar .

11. Jack Sparrow

Registro:
    21 Mar 2010
    Ummm...así elijas Ing. Informatica creoq ue igual te vendran cursos de Ciencias Básicas.

Ademas los temas que piensas estudiar

PHP5 and PHP6, ASP, PHP, Css4, Ajax, Xhtml

Corresponden a la programación web. Esto los estudiantes lo aprenden por su cuenta, para los estudiantes es casi nato programar. Creoq ue la amyoría de estudiantes lo ve a partir de l 5to o 6to ciclo, pero el profesor solo te da pautas importantes.

Pero OJO, tu no estas estudiando para dedicarte a programar. quizá al inicio empieces como programador, pero ese no es tu fin. Por lo genreal deberías eer un analista de ssitemas, Arquitecto de Software o Jefe de Proyectos

Última edición: 21 Jul 2010
  12. FalconR

FalconR Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    Ese broer que empezo el tema parece que quiere ser un simple técnico que sea mandado por un Ing de sistemas.
    Mayormente los ing de sistemas, informáticos son los que son cabezas de grandes proyectos. Ejemplo para que me creas broer con todo respeto:hi:en mi chamba un Ing de Sistemas esta haciendo un proyectazo en "actualizar" la base de datos interna de una Empresa muy reconocida, con lo que esta lidiado con ing's. He visto técnicos en progra en el Area de Mesa de Ayuda de IBM. Pero mayormente ellos son mandado por nosotros, los Ing de Sistemas. Bueno la realidad es asi aqui donde trabajo.
    No se si me dejo entender:hi:

13. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es verdad, en la universidad esos temas son por tu cuenta , aparte que es mas chamba para tecnico que para ingenierio.

si te gusta la programacion la mejor escuela es el mismo internet , pero para ser ingeniero es otra nota .

14. rxp

rxp Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010
    Os Agradezco a Todos por sus Interesantes comentarios, ofensivos he impulsivos ;)...

Seguiré buscando mi vocación.

FalconR hablas mucho como para ser ING sistemas, aki el k manda es el que sabe, no el que tiene más rango... (Por que el que sabe puede trabajar solo, y desarrollar sus aplicaciones solo.), ya que estos tios pueden empezar ganando 1 dolar diario con adsense X).

yuryrenato
    Tienes razón se puede programar en notepad y consultar en foros para ayudas, pero a pesar de eso no es suficiente, se necesita un profesor para que le exprimas el 100%, para que solo, tengas la suficiente capacidad para crear un sistema tan grande como google x)

y pues no se mucho sobre Ingeniería informática, solo vi en wikipedia como desarrollan un robot, aki se usa programación, lo programan al robot y eso es interensante.(Pero seguiré buscando info ;)...!)

Muchas Gracias de nuevo a todos :), y por terminar me gusta programar, y cada ves se va haciendo más potente, y lo mejor no trabajar para otros ^^!...:chau:

Última edición: 21 Jul 2010
  15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jajaja osea nesecitas un profesor ?

tu crees que el que creo google , llevo un curso como crear google y hacerlo exitoso ?

el que creo windonws , que por cierto no es bill gates ya que el compro el sistema echo , pero el fue el responsable de comercializarlo . llevo un curso de como crear un sistema operativo ?

o los famosos hackers crees que llevan cursos o tienen porfesores que les enseñan , como ser hackers

para nada ps , la verdad lo que aprendas en la universidad es algo muy general es mas muy basico , lo cual te servira para que tu puedas por tu propios medios diriguir ese conocimiento a travez de la informacion que obtengas .

ser bueno programando lo hace uno , asi que no te ilusiones que en la universidad no hacen eso , como dije en la universidad te dan los fundamentos , es depende de ti la profundidad que le des a un tema , es mas si quieres ser un exitoso tienes que ser innovador y crear nuevo conocimiento , no esperar a que nadie te lo enseñe .

----- mensaje añadido, 21-jul-2010 a las 22:44 -----

en cuanto a los robots , eso pertenece mas al area de control. la cual integra varias areas siendo las fundamentales la electronica y la mecanica , la informatica como la que se estudia aca no esta metida en esto yua que lo que se estudia en ing de sistemas o ing informatica es hacer sistemas de informacion , no hacer sistemas de control los cuales son mas ligados a programacion logica , y no lo que se hace en sistemas de informacion que son mas guiados a hacer sistemas los cuales apoyen la toma de decisiones en las empresas .

si te das cuenta los ing de sistemas trabajan mas es en bancos o entidades financieras y unos cuantos en areas tecnologicas, esto se debe a que su funcion es la recoleccion de informacion y hacer posible el manejo de esta .

16. rxp

rxp Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2010

Pues, el gran problema que tengo es que es muy difícil expresarme, y muy pocos me entienden X.x! pero doy gracias a todos :) por interesarse en mi pregunta que ya se cambió de tema ^^!... sobre los hackers creadores de google que crearon pa venderlo y otras cosas, me las sé y pues no quiero ya hacer un libro aki =S, así que por mi cuenta investigaré sobre mi carrera para mis prontos proyectos gracias. :chau:.:chau::chau:

17. Jack Sparrow

Registro:
    21 Mar 2010

Ya que hablaste del Google Adsense...y que también hablaste sobre distintos lenguaje de programación de entorno web...Al parecer tes estas inclinando por crear una web o en todo caso formar un negocio web para de ahí obtener ganancias. La verdad que eso requiere mucho esfuerzo. Para que tu web tenga éxito, primero debes enfatizar en el SEO (Search engine optimization) o mejor conocido como Posicionamiento en Buscadores. Esto creo que no lo enseñan en ninguna universidad(incluso no en la mía) y si lo enseñan será un taller básico como los que hay colgado en internet donde te dan simples pautas, las cuales en base a tus conockientos web's las aplicarás en tu futura web. Es más he encontrado pocos cursos aquí en Lima y no parecen cubri todas mis espectativas...

Por último muchas personas que son exitosa con sus web's muchas veces apenas son programadores...

18. Redo1

Redo1 Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009

Si quieres full progra , la Universidad Catòlica .Pero ojo, es bastante duro si no estàs 100% seguro de que esta nota es lo tuyo. Mi hermano va por su cuarto año ahi y màs o menos una vez le escuche algo asi.

'Lo malo de esto ‘ según su opinión , es que tienes que estar siempre actualizándote, es decir, después de haber conocido un jodido lenguaje de programación que a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido aprendérselo ,ahora parece que ya no sirve y tienes que aprender otro que hace exactamente lo mismo, pero que es totalmente diferente del anterior.Demostrar a alguien que no sabe de informàtica lo tigre que puedes ser es imposbile xD.

Suerte en su elecciòn.

Última edición: 29 Jul 2010
  19. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    No se, io tb toy buscando una para ing mecatronica, pero que no enseñen mucha fisica -.-.

20. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Deduzco que sabes armas paginas web, base de datos y estas metido en ese mundillo de Macromedia, Photoshop, Mysql etc y quieres aprender mas de informatica sin saber como se compone y como funciona todo ¿verdad?

Si es asi, estudia en un instituto prestigioso como Cibertec, pero si quieres ser una persona que sepa como funciona, que pueda crear programas aamplios, administrar redes y tener un conocimiento minimizado de todo aquello que sea directa o indirectamente con informatica escoge una universidad como la PUCP, UL, UPC.