Universidad del Pacífico Administración - Economía.

Publicado en 'Universidades' por draks, 26 Abr 2010.

1. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010

Hola a todos.

Bueno hace menos de una semana asisti a una charla informativa que dio la UP en su campus. y dejenme decirles que me gusto mucho, me está gustando mucho las carreras de Adminstración, Ingeniería Empresarial y tambien la de Economía.

Quisiera que me ayuden brindandome información en estos aspectos:

- Es cierta la alta exigencia en la universidad?
    - Que tan buena es está universidad?
    - Qué tan difícil es el ingresar a está universidad? alguna experiencia_?
    - En que consiste la entrevista personal de Admisión selectiva?

Teniendo en cuenta las carreras que mencione:

- Se necesita saber mucho matemáticas para querer postular a una de estás carreras?
    - En que se distinguen estas carreras en la UP de otras universidades?
    - Que tan amplia es la demanda laboral en estas carreras? considerando ser egresado de la UP?
    - Ustedes creen que teniendo un nivel medio en matemáticas, pueda mantenerme en la universidad, o necesariamente tengo que llegar a un nivel alto?

Y si tienen más información me la dan a conocer..

Les agradecería toda ayuda posible.. ya que tengo solo un par de meses para decidirme. :)

Última edición: 26 Abr 2010

2. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Es cierta la alta exigencia en la universidad?
    si es muy exigente.
    - Que tan buena es está universidad?
    demasiado buena especialmente para economia y administarcion.Diria la mejor del pais en estas carreras.
    .- Qué tan difícil es el ingresar a está universidad? alguna experiencia_?
    no es tan dificil.
    - En que consiste la entrevista personal de Admisión selectiva?
    Creo que evaluan tu perfil, tus perspectivas en general si le serviras en el futuro a la UP.

Se necesita saber mucho matemáticas para querer postular a una de estás carreras?
    Si no sabes mucho se aprende pero tendras que aprender si o si.Especialmente en economia.En administarcion es mas contabilidad,estadistica,finanzas,operaciones etc.
    - En que se distinguen estas carreras en la UP de otras universidades?

Liderazgo en el rubro...es muy respetada especialmente en economia como administracion
    - Que tan amplia es la demanda laboral en estas carreras? considerando ser egresado de la UP?

Es muy amplia ,aunque el enfoque de la UP es que seas empresario.Pero tu futuro profesional esta asegurado.
    - Ustedes creen que teniendo un nivel medio en matemáticas, pueda mantenerme en la universidad, o necesariamente tengo que llegar a un nivel alto?
    tienes que aprender tambien ...te van a ensenar cursos que no llevaras en la pre.

En conclusion estudia ECONOMIA O ADMINISTRACION EN LA UP.

3. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    yo ingrese x exanen a UP pero ahora estoy en UL xq es mas facil

la verdad es que la UP es la mejor de este pais en sus pocas carreras, en administracion es la mejor, en economia la mejor tambien.

la exigencia si es muy alta y de hecho no muchos ingresaron, y aun son muchisimos menos los que egresan.

el examen por entrevista es como dice el nombre, una entrevista a la que debes llevar unos papeles que estan en internet o te los dan en la misma u si esq vas a pedirlos, para q no imprimas , y te piden que hagas algo x la vida, es decir arte por ejemplo. yo no hise xq me daba peresa pero una prima ingreso aprendiendo a tocar violin.

es una universidad muy buena donde si por obra y gracia de dios logras egresar conseguiras mas que trabajo , la felicidad plena, el hecho de salir de tu csa en la planicie y ver todo verde y otras cosas mas.

el ceo del bcp es de la up
    araoz es de up
    y muchos de los empresarios q controlan este pais son de UP!

tu curriculum podria valer mucho mas q cualquier otro ya que esta u lleva de lejos a las demas U.

yo estudio derecho en UL xq quiero civil, en UP era tributario y no me gustan los numeros.

Debes aprender mate para que no te boten, y si piensas postular no t prepares solo para el examen y trata de aprender los cursos q te vendran, micro, macro, y todo lo que es matematica financiera o de uso economico.

Última edición: 27 Abr 2010
  4. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010

Ok Gracias.. sabes algo sobre el examen de admisión? Dificil? Que nivel de mate requeria? :)

5. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010
    si el usuario gibson ingreso, entonces cualquiera puede ingresar.

----- mensaje añadido, 28-abr-2010 a las 20:37 -----

mejor dicho, los filtros de ingreso no son nada exigentes.

A Rafa20 le gustó este mensaje.
  6. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010

Enserio? Alguna Experiencia?

7. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Disculpen poer esto puede sonar algo ofensivo. No pongo en tela de juicio la enseñanza de la UP(no la conozco del todo), pero eso de que tienes el trabajo asegurado me parece mas vara que otra cosa...

8. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    a mi me parece que ingresar a la UP es más facil que ingresar a la UL o UPC... solo es una entrevista y un ensayo (en mi caso lo mande a hacer para asegurarme), tal vez el unico merito que tuve fue estar en el tercio y listo, lógicamente ingresar es fácil... lo difícil recién viene adentro (como en cualquier U particular)

9. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    No hay problema se respetan todas las opiniones!! Ese tipo de Entrevista + Ensayo es Admisión selectiva o La Regular?

10. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    es la selectiva... el examen de admisión es un robo y es pura pantalla.

11. LuchinG

LuchinG Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Yo estudié allí. Asegurado, asegurado, no; pero sí te toman en cuenta más que a los egresados de otras universidades.

Además, buscar trabajo sólo después de graduarte, es un error; tienes que empezar a buscar contactos desde el primer ciclo.

12. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    si porqué lo dices? tienes alguna experiencia o conocen alguna de otra persona?:)

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 22:36 -----

ok.ok. si había oido que con el simple hecho de estar en la UP, ya te vas haciendo contactos a lo largo de la carrera, ya sea tus profesores, amigos en la misma universidad, familiares de tus amigos, amigos de tus amigos, personas importantes que visitan la UP. etc..

13. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    no se como es el examen pero adentro se k es super exigente

14. draks

draks Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    si tambien he escuchado eso.. otra pregunta que me gustaría agregarle a este Post. De que trata en si la carrera Administración y la de Economía? quisiera sus opiniones, como las ven rentables?

Última edición: 1 May 2010
  15. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    Nadie dice que busqus trabajo después de graduarte. Yo opino que los alumnos deben empezar a buscar trabajo a partir del 5to ciclo si es posible (como practicante es una buena opción). Sales a la calle y compites con los demás que buscan trabajo, si estás apto que te acepten. s

Pero cuando dices a buscar contactos, ¿a qué te refieres?

Acaso con contactos te refieres a buscar personas que te consigan empleo, es decir, estar esperanzado en que la otra persona te conseguirá trabajo. O hacerte amigo de alguien que te puede colocar a dedo en una empresa. Yo no veo correcto eso.

16. pau

pau Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    Yo ingresé a la UP por entrevista. Es realmente sencillo, solo me preguntaron por un par de cosas (cómo soy, mi familia, mis estudios, por qué creo q sería buena en esa universidad, deportes, etc) Pero ahora estoy en Lima porque la UP me queda muy lejos, además como es tan exigente... ni dormir iba a poder. A Lima tengo que ir a las 7 de la mañana, imaginate eso hasta la UP...una vida.

17. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    soló es exigente en lo que respecta a mates y economías el resto de cursos son normales.

----- mensaje añadido, 01-may-2010 a las 16:39 -----

la entrevista dura al rededor de 15 minutos y te preguntan cosas fáciles nada de dificultad, el examen de admisión no es que sea difícil solo que hay demasiada competencia postulan algo de 300 para 12 vacantes.

18. Nozomi.jpn

Nozomi.jpn Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011
    Yo ingrese a la UP por pre, es dificil pero no imposible, eso si, requiere de mucho estudio. En el 2009 postule cuando era escolar por pre tambien pero no la agarre porque me faltaron un par de puntos en matematica, ya para este año fui bien preparado.

Las matematicas son fuertes. El liderazgo de la up frente a otras universidades radica en su especializacion en el rubro de economia y negocios, y aparte en su fuerte formacion en liderazgo.

Estudio economia, y a diferencia de la pucp, en la up forman tu capacidad intuitiva mas que tu nivel operativo en cuanto a la matematica. O sea, en la pucp te enseñan derivadas y procesos matematicos que en los cursos de economia general necesitarias para comprender los diferentes temas. En cambio, en la Up ni te enseñan derivadas en el primer ciclo, y ya te estan poniendo teoria de produccion (que necesitas derivar) sin haberte enseñado matematicamente, todo es al comienzo fuertemente intuitivo, para que ganes nocion de lo que es la economia, los procesos cuantitativos los aprendes en mate II mate III mate IV, pero ya tienes la nocion desde el comienzo.

Y bueno por lo que tengo entendido la up es la mejor en administracion economia y contabilidad.

Ademas existe fuerte demanda por los profesionales egresados de la up en el mercado.