Universidad de Qatar creará Nubes-Robots para enfriar sus Estadios.

Publicado en 'Ciencias' por CIUDADANOS, 25 Mar 2011.





  1. CIUDADANOS

    CIUDADANOS Miembro frecuente

    Registro:
    12 Feb 2011
    Mensajes:
    108
    Likes:
    49




    Universidad de Qatar desea crear Nubes-Robot para controlar la temperatura en los estadios durante la Copa del Mundo 2022




    Los investigadores en la escuela de ingeniería de la Universidad de Qatar han ideado una nueva manera de enfriar los estadios antes de la Copa Mundial de 2022 ... platillos voladores gigantes!

    De hecho, han anunciado planes para desarrollar artificiales gigantes a control remoto "nubes" hechas por materiales de alta tecnología que se colocarán entre el sol abrasador y los futuros estadios de fútbol a ser construidos.

    Dr. Saud Ghani, jefe de mecánica y un grupo de Ingeniería Industrial de la Universidad de Qatar, dijo a CNN que la nube de robótica artificial potencialmente podría bajar las temperaturas en el terreno de juego en 10 grados Fahrenheit.

    Esa es una gran cosa en un país donde las temperaturas en verano se disparan regularmente en cifras de tres digitos en grados Fahrenheit - Todo el tiempo que el torneo de 2022 se espera tendrá lugar.

    Ghani dijo que el diseño ha pasado a la fase de ingeniería inicial y su equipo planean hacer un prototipo de 4 metros por 3 a finales de este año para probar el concepto.



    El producto final sería un rectángulo compuesto de fibra de carbono y los paneles solares del tamaño de un jumbo jet. Y podria usar equipo sofisticado de monitoreo para rastrear el tránsito del sol y se utilizarán cuatro motores eléctricos para maniobrar la precisión de la posición correcta para dejar caer una sombra fresca a través de los estadios.

    Ghani cree que la tecnología también podría ser útil en la seguridad y las comunicaciones. transmisores de radio y cámaras podrían ayudar a facilitar la comunicación inalámbrica y ofrecer un ojo en el cielo para los organismos de radiodifusión o de las fuerzas de seguridad.

    Su equipo espera finalmente para la construcción de los dispositivos de helio en Qatar, y el precio final de cada unidad puede ser tan bajo como $ 500.000, Ghani predijo


    http://edition.cnn.com/2011/SPORT/03/25/qatar.flying.saucers/index.html
     
    Última edición: 25 Mar 2011
    A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.


  2. AbrajamZZzz

    AbrajamZZzz Miembro de oro

    Registro:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    8,288
    Likes:
    7,770
    Para eso año, seguro que ya tienen los robots, y muchas cosas mas, los de ese pais, tiene monto de plata para invertir, y encima que son muy ostentosos se van a lucir con toda la tecnología del mundo.
     
    Última edición: 25 Mar 2011
  3. Spy

    Spy Miembro frecuente

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    192
    Likes:
    49
    Y empezamos con La Era Futurista... :wow:
     
  4. RevoNine

    RevoNine Miembro de bronce

    Registro:
    6 Dic 2010
    Mensajes:
    2,401
    Likes:
    1,649
    que lindits, A ESE MUNDIAL SI VAMOS! para ver a la seleccion bajo esa tecnologia :)