Universidad de lima y pucp !

Publicado en 'Universidades' por antonella, 3 Jul 2010.

1. antonella

antonella Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010

Tengo una duda : xq la universidad de lima y pucp NO tienen facultad de medicina????????!!!!!!!!!! esas 2 universidades son unas de las mejores del pais! DEBERIAN tener facultades de MEDICINA!!! si las tuvieran yo optaria por cualquiera de la s dos! ahora lo que tengo que hacer es pòstular a la UPCH!!!!:wow: PERO ESA ES MI DUDA!

2. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    la PUCP no tiene facultad de medicina , porque es catolica ¿?¿ xD ! no es broma pero supongo ...

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, la mayorìa de universidades católicas si tienen medicina...
    Es un caso bien raro el de la PUCP...

4. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Porque ya existe una mejor particular, La Cayetano.

5. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    lo que dices es cierto , la pucp si bien no saco medicina es justamente por la falta de mercado peruano

6. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    La PUCP y UL estan bien como están. Si sacaran medicina estarian comenzando desde cero(0) en esa facultad y se veria quizas como algo ya por lucro, yo creo que estan bien como estan, lo que pasa es que como ya lo habian dicho hay una articular muy buena que es la cayetano, otra opcion es uscur y usmp.

7. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Esta es la respuesta mas hueca que he leido hoydia

8. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Quizas porque le dan enfoques distintos, la PUCP se dedica a la investigacion, formacion humanista, cursos de humanidades, ciencias, pero no de salud. La UL, bueno ellos se dedican a diferentes ramas...

9. lotarn

lotarn Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2010
    Es verdad, aunque ambas comparten la carrera de Psicología, pero enfocada al área de Humanidades, priorizando la rama Organizacional a la Clínica. Fuera de eso no hay otra aproximación a las ciencias de la salud.

y a propósito del tema...

¿Creen qué exista poca oferta de Universidades para la carrera de Medicina... cómo para que otras universidades de prestigio se motiven a tener facultades (una de las últimas fua la UPC)?

10. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Algo que tienen en común es que dan las mismas a escalas a la gente, sólo fíjándose en lel factor económico y no en la carrera que sigue cada alumno.
    Con la inclusión de Medicina Humana, ese sistema sería bastante difícil de mantener.

11. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    La UL se enfoca un poco más a lo que es negocios en casi todas sus carreras...derepente x eso... aunque tampoco imagine que la UL agregaría Arquitectura, y mira tu...

12. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Pero se llama arquitectura y gestion de proyectos, con un enfoque similar.
    Rario si seria que creen la carrera de Filosofia. Filosofia empresarial xD...

13. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Les demandaria demasiada inversion a ambas universidades hacer la carrera de Medicina, y el retorno a esta seria a largo plazo. Ademas de que no llamaria la atencion a los postulantes, por mas buenas que estas universidades sean, ya que nunca se han enfocado (o han demostrado hacerlo) a esa area de la educacion.

14. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Hmmmmm ;) El de la respuesta hueca soy yo...:errr:

En conclusion, creo yo, que la razon es porque cada universidad, en este caso la Cato y UL, ya se especializaron en sus carreras (Cato-> Humanidades y UL-> Ciencias de la comunicacion e Ingeneria Industrial creo). Asi que sacar Medicina como nueva carrera no seria rentable y poco atractivo para los estudiantes ya que son carreras nuevas para esas universidades, y como ya habia escrito, existe la Cayetano y la San Marcos:hi:

Última edición: 4 Jul 2010
  15. R.A.T.V

R.A.T.V Suspendido

Registro:
    3 Jul 2010
    PUCP: HUMANIDADES
    UL: EMPRESARIAL

Pero tAMBIEN pucp tiene empresarial y ul humanidades, pero eso es a lo que mas se enfocan.

Última edición: 5 Jul 2010