Universidad de Lima es reconocida como la mejor Casa de Estudios

Publicado en 'Universidades' por Zenadix, 8 Dic 2009.

1. Zenadix

Zenadix Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2009

Por cuarto año consecutivo, la Universidad de Lima lidera la categoría Casa de Estudios Pregrado de la Encuesta Anual de Ejecutivos que realiza la Cámara de Comercio de Lima (CCL) a los principales empresarios del país. La IX Encuesta Anual de Ejecutivos, realizada entre el 2 de octubre y el 2 de noviembre de 2009, revela que el 14.9 % de los empresarios entrevistados considera que la mejor enseñanza universitaria corresponde a nuestra casa de estudios y consecuentemente, sus egresados conforman su primera opción de contratación.
    La preferencia de los ejecutivos corrobora el prestigio de la Universidad de Lima en sus carreras de Administración, Contabilidad y Finanzas, Economía, Negocios Internacionales, Marketing, Comunicación, Psicología, Derecho, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y, ahora también, Arquitectura.
    Este reconocimiento refuerza el compromiso de la Universidad de Lima de seguir brindando una enseñanza moderna, innovadora e integral que forma profesionales que realizan grandes aportes a la sociedad y destacan a nivel nacional e internacional.

2. zunkO!

zunkO! Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    enhorabuena y felicidades :yeah:

(aunque me pareció mas una propaganda institucional)

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Felicitaciones, pero prepárense para el cargamontón al herir la susceptibilidad de algunos que estaban parados sobre un plinto.

Última edición: 8 Dic 2009
  4. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    Felicidades chévere por la U. de Lima pero haber con que bienen abajo, total ellos sólo pueden ladrar nada mas.

5. ernesto2

ernesto2 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    felicitaciones a los de la UL.

6. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

??? No entiendo la base de lo que dices es que el 15% porciento de un grupo de emperesarios dice que la universidad de lima es la mejor casa de estudios, por ende es la mejor del pais??? Ese es tu raciocinio o puedes explicar mejor tu topic?

7. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Equisdé.

Es bien sabido por todos el prestigio que tiene la Universidad de Lima en todo lo que involucra al comercio. Su fuerte son los negocios y carrera que crean, carrera que moldean para las empresas.

Buena sin duda.

8. Marcelitap

Marcelitap Suspendido

Registro:
    20 Set 2009
    Dond esta la fuent como se q no lo inventaste tu??

9. yosoyelquesoy

yosoyelquesoy Miembro maestro

Registro:
    7 May 2009
    Alguna vez escuché respecto de una propaganda que decía que los gerentes de la mayoría de empresas eran de la de lima que eso se debía a que sus papás son los dueños.

Creo que algo de cierto tiene ese comentario; es decir, que muchas veces los alumnos de universidades mientras más caras tienen mayores posibilidades de conseguir mejores puestos, sobre todo en nuestro país donde la meritocracia no siempre es el factor. Pero de ahí a que den la mejor enseñanza hay una distancia.

En fin encuestas hay muchas, pero creo que por lo general se sabe cuáles son las mejores universidades en cada carrera. El marketing sobra a veces.

10. nexus

nexus Miembro maestro

Registro:
    12 Nov 2009
    hey bien por ellos excelente casa de estudios :yeah:

11. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Es una encuesta algo especial, como dije antes. Hasta les preguntan que marca de celular usan, a que supermercado suelen acudir, que bebida consumen mas, que hotel es su preferido, y que hacen en su tiempo libre....pues, solo es opinion de ejecutivos, ya que su fuerte son los negocios. Pero y otras carreras, que abarcan Ingenierias y Ciencias???
    No me parece factible el reconocimiento.

http://200.37.9.27/CCLweb/publico/raizespanol/NOTA 1 25112009.PDF

12. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    arwenundomiel yo también me pregunto por qué nadie hace encuestas con carreras de Ciencias Básicas, si son las más importantes. Nadie se tira a la piscina con Salud, Ingeniería o Ciencias Aplicadas, y la verdad es que comienza a oler demasiado.

13. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009

+1... yo creo que para que sea considerada la mejor casa de estudios se deben de tomar en cuenta otras carreras como ya lo dijeron arriba. ser de las mejores en cuanto a carreras de negocios no significa ser la mejor así de simple...:)

14. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    A decir verdad jesus_22 tiene razon, hablan mucho de carreras de negocios, derecho, pero no hablan de medicina, ingenierias, o es q acaso estas encuestas buscan beneficiar a ciertas universidades

15. ram_mind

ram_mind Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2008
    A mi me huele a puro marketeo.:jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum::jum:

Última edición: 10 Dic 2009
  16. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    envidia.... bueno ya son 4 años seguidos ya no es pura casualidad...

17. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Casualidad no es, porque la UL es muy buena en negocios. Pero las carreras Económico-Empresariales hace tiempo que dejaron de ser las más importantes y con más proyección a futuro -si me apuras diría que nunca lo han sido-, mientras que carreras más necesarias, que requieren más información, que tienen un público marcado y cuyo estudio no es nada fácil se pudren en el olvido de la opinión pública y de las encuestadoras. De ahí que cualquierita se anime a hacer una Ingeniería en una Universidad de medio pelo.

En países del primer mundo, los Negocios son rama importante porque aportan VERDADERAMENTE al país, pero tienen su límite perféctamente definido a la hora de calificar a las Universidades.

Al final no culpo a APOYO por no mojarse y hacer una encuesta como Dios manda, son una empresa y hacen lo que el mercado manda. Que por algo 8 ó 9 carreras atraen a media comunidad universitaria.

18. oscarento

oscarento Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    En eso estas en lo cierto

19. zodlto

zodlto Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009
    La U de Lima es la mejor de pregrado pero despues de la PUCP.

20. Juas3

Juas3 Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2009
    Me va y me viene si es o no "reconocida" en el papel. Yo estudio ahí porque me siento cómodo y es la mejor en mi carrera desde mi punto de vista.