Universidad Cayetano Heredia primer puesto en el ENAM 2010

Publicado en 'Universidades' por jq13, 19 Dic 2010.

1. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009

Me lo acaba de pasar un amigo, me dijo que la nota mas alta de la Cayetano fue de 17.5 y la minima de 14.2, mientras que la de San Marcos fue de 17 la mas alta y 8.5 la mas baja. Si alguien tiene mas datos que los postee.

Ojo que estos son los promedios, porque por ahi dijeron que la UCSUR quedo 2da entre las notas mas altas y San Marcos 3ra. Seria cuestion de confirmar.

Última edición: 19 Dic 2010

2. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Me parece que debemos coger hasta con pinzas ese resultado ¿3 puntos de diferencia? significa una diferencia abismal, no me cuadra definitivamente algo aqui.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    si ps , por lo que lei hay un reclamo de otras universidades por una posibilidad de fraude . lo cual no esta probado claro esta , pero por estos resultados como que no es muy explicable .

ahora tampoco me extraña que la upch este primera , pero si es raro que sea por tanto .
    :hi:

4. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Si pues, la nota promedio tiene bastante diferencia.

Mi pata (de San Marcos) me dijo que la UPCH puso desd este anio un "curso" obligatorio desde Enero para los postulantes al ENAM y que la nota de corte minima que debian sacar era de 13; me dijo que supuestamente fue la unica Universidad que se preparo desde esa epoca (Enero) para este examen, ya que antes existia un curso pero no era de caracter obligatorio y se realizaba solo un par de meses antes del examen.
    Aun asi, bastante diferencia en las notas.

A maicol10_9 y dani30 les gustó este mensaje.
  5. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    vaya, la diferencia d la Cayetano con mi alma mater (San Marcos) es abismal, siempre la diferencia era decimas o centesimas, si esos resultados son ciertos algo raro debe estas pasando y c debe investigar...

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La nota minima que debian sacar los de la Cayetano (debido a la preparacion recibida) en el ENAM y como requisito para graduarse era de 13, sino "chau graduacion".

Mi pata me dice que los de San Marcos estan dolidos de que les hayan ganado :D.
    Aunque no es de tanta impresion porque Cayetano ha quedado primer puesto el 2003 (1er ENAM), 2004, 2005, 2006 y 2007 y la San Marcos 2008 (Cayetano aqui 3er puesto), el 2009 fue empate Cayetano y San Marcos.

7. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    La UCSUR dice que es la segunda mejor universidad PRIVADA en ENAM 2010, nunca dice que está en segundo lugar en el cómputo general.
    Sólo era una aclaración para los foristas.

jq13 me ganaste xke yo quería colocar el tema, pero gracias en nombre de todos los foristas interesados .:)

8. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Estás lanzando y de la mala.Tio ahi encuentras gente diferente, muy superior a la media de papanatas que ha concursado ahi.No hablo del total de San Marcos sino sólo de esa soberbia escuela.

Imagina lo que haria San Fernando con todo lo que tiene la Cayetano.

PD:Jaja la UCSUR tiene de hija a la harvartin y la UPC ni se asoma por acá xd

A Dhunt23 le gustó este mensaje.
  9. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Felicitaciones a la Cayetano y a la San Marcos!!

Sorprendente la de Piura y Pedro Ruiz Gallo, pensé que la Villa podría estar en el 3ero. Felicidades para las dos tambien.

Esperemos el proximo año, sea mas de ese 15.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  10. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Bueno, el año pasado fue San Marcos y con resultados muy cercanos. Creo que este examen confirma que ambas universidades tienen el mejor nivel en medicina en el pais. Y tambien por tercera vez consecutiva la ucsur le gana a la usmp, una lastima por esta ultima ya que parece que ni invirtiendo todo el dinero del mundo pueden hacer despegar a los cerebros de sus alumnos.

A LegendaryMR2 le gustó este mensaje.
  11. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajjajaa no pues... ya empezamos con las alucinadas, como cuando en otro post decian que si la UNI tuviera los laboratorios de la PUCP, serian el MIT de Sudamerica :D :D.

Simplemente en la UPCH hay muy buenos estudiantes y tal vez los mejores. Mencionando ademas que tienen a los mejores profesores del medio.

A maicol10_9 le gustó este mensaje.
  12. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    ¿Perdon la UPC tiene egresados en Medicina ?

13. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Nada para sorprenderse.

14. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    que seria de la uni con los laboratorios de la pucp , o que haria san marcos con la infraestructura de la de lima o que haria la unac con los profesores de la pacifico .

lastima ps . si bien la educacion nacional deberia ser la mejor , las cosas no son asi ps .:yeah:

----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 23:02 -----

ahora un gran problema de la san martin por lo visto es la gente que deja ingresar y lo mas preocupante la gente que deja egresar , porque si se dan cuenta en los resultados , hay buenos resultados de los alumnos de la usmp osea que si hay gente que vale la pena y que son buenos estudiantes , pero el mal filtro que tiene la universidad hace que los malos elementos sobrevivan hasta el ultimo . asi como hay buenos tambien se ven varios de la san martin entre los ultimos .

los de la ucsur mas bien tienen notas en la media .

15. Krlos.ed

Krlos.ed Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    y la UPC????
    Deberían hacer un examen para la UPC y la popular Alas peruanas y su nueva facultad de medicina.:risota:

A Dhunt23 le gustó este mensaje.
  16. NekJxD

NekJxD Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    Bien por la Cayetano y la San Marcos. Si hay un curso obligatorio para este tipo de pruebas, como en la Cayetano, no es mala idea que otras universidades la implementen.

17. charly27

charly27 Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2010
    amigo jq13 te estas confundiendo por que el ENAM empezo en el año 2004 y hasta el 2007 no era obligatorio para ningunaa universidad y ademas se tenia que pagar por el derecho de dar examen por eso muy pocas facultades participaban ,y otra cosa SAN MARCOS gano el 2006,2008 y 2009 en se año no empataron lo gano san marcos por que la UPCH quedo tercera a nivel nacional.sin animos de corregir a nadie pero las cosas como son .ah y otra cosa FELICITACIONES A LA UPCH por haber ganado el enam del 2010 es de cabelleros.

18. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Bueno no me sorprende que gane la UPCH, lo que me sorprende es la diferencia entre el primer y el segundo puesto.

¿ Fraude ? Bueno, tienen motivos suficientes para sospechar. Tiene que ser investigado de todas maneras.

19. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    El Examen Nacional de Medicina (ENAM) organizado por la ASPEFAM, y dirigido a
    los estudiantes de medicina en el último año de su formación (internado médico)
    , se ha efectuado en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008, con resultados satisfactorios. Desde el año 2008, la Asociación Peruana de Facultades de Medicina viene aplicando el ENAM a todos los estudiantes de medicina de las Facultades del país que estén cursando el internado médico, con el fin de evaluar los conocimientos del futuro médico general.

Por simple logica que hay universidades que no estan ahi porque no tienen aun ciclos superiores (para rendir el examen de internos)

20. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    claro , a nadie sorprenderia que la upch este en primer puesto . pero lo que extraña es que la diferencia sea tal .