Universidad Católica o UNI? No sé que hacer, ayudenme

Publicado en 'Universidades' por M4rco123, 6 Mar 2009.

1. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009

Veran les cuento ... Estoy en 5to año recien empece , y saben me preocupa mucho ingresar a la Universidad , estoy que busco examenes de todo , quiero postular a la CATOLICA O UNI ? cual me recomiendan , con decirles que ayer fui donde la psicologa ... ( que loco ) primero mi ´viejo entro a hablar con ella ... y no se que le dijo de mi que cuando llegue a su consultorio la psicologa me dijo "con que quieres estudiar en Lima " le dije que si claro , quieor ir a la CATOLICA o UNI , ella me decia que postuel a la UNI nomas , pero no se aparte que es bien dificil , busco una U que tenga prestigio , tenga buena gente (Y) , le dije tambien que por ser Universidad nacional te contratan rapido y me dijo que todo esta en la cabeza de uno ...

aqui van mis preguntas :

- De la UNI ¿ Cuando son sus examenes de admision ? modalidad 5to y extraordinario si es que hay

- de la CATO ¿ Cuando son sus xaemens modlaida primer puesto)

- Si alguein tiene examenes simulacros de las 2 universidades por favor dejen su correo o me avisan y les mando un mensaje privado ...

Ayudenme no se que hacer ... !!

PD : QUIEOR ESTUDIAR INGENIERIA CIVIL

Última edición: 6 Mar 2009

2. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008
    Solo te digo que en la Católica no ingresarás en la primera. Le tendrás que poner todo tu esfuerzo.

3. kreepa

kreepa Suspendido

Registro:
    31 Ene 2009
    Solo ingresaras cuando te leas todo el diccionario unas tres veces y practiques sinonimos y antonimos principalmente. Animos... nada es dificil... y mejor postula a la san martin y luego as un traslado externo...

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  4. Paullllllllllll

Paullllllllllll Suspendido

Registro:
    26 Feb 2009

Eso es mentira que por ser nacional de contratan rapido xD a ver anda estudia negocios internacionales en la san marcos o administracion de empresas en la Villareal xD las empresas ni te miran xD estudia en la catolica porque es privada, bueno si es que tienes medios economicos ... xq segun lo que me cuentan mis familiaraes si estudias en una nacional siempre seras explotado ¬¬

5. Nagi 18

Nagi 18 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2009
    Lo que dice Paul es verdad un recien ingresadito de una particular pesa = que una de una nacional con maestria y doctorado XD

A Oswaldo le gustó este mensaje.
  6. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009

eso es relativo aunque en algo tienes razon.
    La cosa es que en el perfil de la universidad, las particulares en su mayoria tienen un perfil empresarial, por lo que dejan e lado el de la investigacion y tecnologia,ademas con los alumnos que tienen no tienen potencial humano para hacerlo, las estatales tienen un perfil mas de investigacion(salvo la unalm que tiene ambos perfiles y a mi parecer es la mejor universidad de sudamerica en las carreras referentes al agro:agronomia ,zootecnia,alimentarias)pero ese perfil es propio de la universidad, no es que seas explotado si sales de una estatal eso es falso claro simpre trata de estudiar no en la mejor universidad sino en la mejor facultad por ejemplo para el peru:

Ing mecatronica,electronica,electrica,petroquimica,metalurgica,minas:uni

ing mecanica, ing quimica:la del callao

ing.industrial: La de lima

derecho,ceincias politicas, todo o que es letras:san marcos eso ni dudarlo

agronomia, zootecnia.ind alimentarias, ing agricola: La universidad agraria la molina eso es indiscutible

administracion:la upc(solo en esa carrera, pacifico)

medicina:cayetano

economia:pacifico

psicologia:la de lima, la villareal

bueno tambien la del pacifico se apunta para derecho, que supere a la upc es un hecho pero a san marcos eso solo el tiempo lo dira

7. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    ingieneria = uni!

8. Xesar

Xesar Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2009
    Yo te recomendaria si tienes medios economicos postules a la catolica y si estas en quinto puedes ingresar en el examen de PRIMERA OPCION.

SI DESEAS SIMULACROS TIPO CATOLICA PASAME LA VOZ CON GUSTO TE AYUDARE.

9. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    No creas, yo no tuve que estudiar mucho, sera que los limeños son mas relajados.............., a mi mama le traumaron (unos padres de familia), con que sus hijos estaban estudiando 2 años, que los puse en la academia Pamer.... al final mi mama me estaba esperando con las maletas:D; pero ingrese, la razon: El ingreso de la catolica no es tan dificil, solo que la carrera en si es dificil, a los profesores no les importa si te botan por bajo rendimiento: 3 cursos desaprobados:FUERA¡¡¡

Amigo, si eres primer puesto no creo que haya problema, postula para examen de talento, (y si pudieras primera opcion seria mejor, es mas facil).
    Como dije antes, la PUCP es la universidad que te da mas benficios economicos:yeah:

A Geraldine.s2 le gustó este mensaje.
  10. 4nthony

4nthony Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2009
    Bueno , io te aconsejo que postules a cualquiera de las2 , pues las 2 son buenas , si quieres la Uni y quieres hacerla facil el ingreso postula a otra nacional y despues en el 3er ciclo o 4to haces tu traslado externo y listo ,eso si tienes q ponerle ganas estudiando vamos..
    Bueno si quieres examenes de admision UNI , ve al frente de la UNI pta 3 en unos puestos del 2do piso venden de todo CEPRE-UNI , academias , solucionarios , prospectos...

11. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¡La UNI no necesita ni facilistas ni mediocres!! ¡Váyanse a particulares!!

A Reincarnation le gustó este mensaje.
  12. robert1

robert1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2009
    Si tienes dinero estudia en la Catolica sino en la Uni, Saludos.

13. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Buenas tardes.
    Te comentare que el examen de admision es lo mas facil de la vida universitaria. Claro que es mas facil ingresar a una universidad particular que una nacional por razones muchas veces de densidad de postulantes.
    Con respecto a cual es mejor... pues te dire que hay muchas variantes, y como lo comentaron anteriormente, para ingenieria por ejemplo esta la UNI o PUCP, y depende de como te veas en el futuro. Asi por ejemplo si sales de la PUCP, grandes empresas tienen preferencias y convenios, y tu contratacion puede ser mas rapida sin embargo, si no eres lo suficientemente bueno, no podras desarrollarte. Los que salen de la UNI, dependiendo de que facultad, pues pueden hasta tener mejor nivel de educacion y desarrollo en ingenieria, sin embargo, tal vez tengan que trabajar mas duro para alcanzar un buen puesto.
    En conclusion, ninguna universidad es necesariamente una garantia de exito, y depende al final de ti.. !

Saludos

14. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    LA CATOLICA ES NADA COMPARADO CON LA uni me refiero a nivel de conocimientos, no vayan a comparar un ing uni con uno de la cato, MUCHOS EGRESADOS DE LA UNI gana bien la idea es simple si eres bueno entonces obviamente tendras buena paga, las carreras que tienen buena paga si es que consigues la chamba son : ing electrica, industrial, sistemas

15. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    este... dicen que de la UNI salen algunos locos T_T, su infraestructura es la más pobre?? (mito?) y su manejo es corrupto?

16. luciana17

luciana17 Miembro de bronce

Registro:
    9 Jun 2008
    Creo que puedes estudiar en el lugar que este mas a tu alcance, si la psicologa te dijo que postules a la Uni, es por que sabe que tal ves tus papas no te puedan pagar la catolica..

Pero si tienes la oportunidad la catolica es mejor, es obvio que conseguiras mejores trabajos..
    Aunque tambien depende de los contactos que tengas, o sea amigos, familiares, etc para conseguir un buen trabajo.

Última edición: 11 Mar 2009
    A Geraldine.s2 le gustó este mensaje.
  17. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    me sigue pareciendo muy irresponsable hacer algunas preguntas relacionadas a informacion que todas las universidades publican es sus paginas web(ahora ya ni nesecitas visitar las universidades) ... creo que si relamente tienes intenciones de ingresar a una universidad debes de estar mas interesado ... el foro me parece una buena forma de pedir opiniones sobre puntos que no tratan en las paginas web :hi:

si quieres ingresar a la catolica hay una modalidad de admision para alumnos destacados que implica dar un examen (nada dificil) y posteriormente llevar 2 cursos generales de la universidad en paralelo con tu 5TO año .... es tal vez la FOMRA MAS FACIL DE INGRESAR A LA CATOLICA.... dos de mis amigos entraron por esa modalidad y no les costo mucho .. es mas sus colegios les dieron facilidades para que no tengna muchos problemas con el ritmo .. al final los colegios lo que quieren es aumentar su numero de ingresantes.

Si es que quieres entrar a la Catolica.. deberias de apresurarte he investigar las fechas de cada modalidad..ver si todas siguen vigentes este año o se dan para la admision a este semestre ...LLEVA TU DESTINO EN TUS PROPIAS MANOS :yeah:

Última edición: 11 Mar 2009
  18. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    uhm eso de que porque seas de la uni no consigues buenos trabajos es un mito, yo por ejemplo soy de la UNI y consegui practica en Telmex hace un tiempo cuando aun estudiaba
    Para conseguir buenos trabajos todo depende de ti, cuan bueno seas y obvio los contactos y EXPERIENCIA no lo olvides

19. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    man la infraestructura es lo de menos, eso lo dices por resentimiento

----- mensaje añadido, 14:34 -----

en fin todas las univ son buenas, que encuentres trabajo o te lo den facilmente tu univ eso dependera de la astucia de uno mismo.

20. Illapa_F

Illapa_F Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Eso d q sales explotado depende d la idea q tengas sobre la explotacion para muchos d ustedes ser explotado significa trabajar ma s d 9 horas y es entendible x la educacion q tuvieron ademas ustedes jamas seran explotados seamos realistas si tienes padrino asi acabes en la San martin tendras un puesto d trabajo asegurado