Universidad Autónoma: "no queremos llenar aulas"

Publicado en 'Universidades' por NmigoPublico, 17 Mar 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. NmigoPublico

NmigoPublico Suspendido

Registro:
    28 Set 2009

:risota:han visto el comercial de la universidad autonoma ?
    el que dice: no queremos llenar aulas!!

yo digo ya pe!!!!!!!!!

si esa esa la meta de la gran mayoria de las particulares, de eso viven!!!
    de rellenar el aula con alunmos que puedan pagar.

recuerdo cuando termine mi cole fui a dar simulacro en la autonoma, yo todo chibolo recien salido de mi colegio estatal misio, ocupe el primer lugar :plop:.
    y ahi me entere que tenian pre !!!!!!! :plop:, no joyan pues pre!!! no me imagino la clase de alunmos que necesitan pre para ingresar a la autonoma del peru!!!!

pdt: ni de broma fui al examen de admision, mi meta era san marcos, solo queria ver como era y sali riendome :risota:, porsupuesto que ahora soy sanmarquino:wow:.

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Pucha desanimas a mi prima jaja ingreso a la Autonoma para psicologia en puesto 18, habia hecho pre y no ingreso, luego x admision la hizo, si ps es una universidad nueva q no sabemos como es en realidad.
    Hay una parte de tu comentario algo soberbia, en la q mencionas q en las universidades particulares con plata llenas salones, en algunos casos si, y en otras no puesto q saben la calidad de alumnos q tienen.

3. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Cuando estaba en 5to fueron a mi cole , dijeron que el examen de admision estaria gratis y todo , pero no fui D_D!

4. Viento del Sur

Viento del Sur Miembro frecuente

Registro:
    13 Feb 2010
    solo tengo un comentario para esa univ. :risota:

5. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    hay particulares y particulares...

6. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Jajaja ese slogan es peor que las frasecillas de los gileros monses.

7. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Como si ingresar a San Marcos fuera distinto a las demás.No pues, no haz ingresado a la Uni, tienes que calibrar ese alborozo

Sólo San Fernando me haría rebosar de alegría, mas no sus otras carreras.

Última edición: 17 Mar 2010
  8. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    jajaja yo tengo una anecdota parecida ... alas peruanas vino a mi colegio y ocupe el 1er lugar en un examen mas facil que 2+2 ajajaja

9. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Crees que los ingresantes a otras carreras de San Marcos no sentimos alegría... jaja pues si lo sentimos!!!.. quizas sono un poco sobrerbio lo de NmigoPublico... pero tu demuestras aun mas de ello con ese comentario...

10. bryan

bryan Miembro de plata

Registro:
    26 Ago 2007
    Esa universidad fue a mi cole diciendo casi lo mismo q tu, tbm de su pre era gratis pa los 1eros de cada cole.

11. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Las particulares... son particulares. No tiraria mi dinero en una de ellas salvo la catoliac ulima o pacifico NO MAS.

Ahora, el reclame es bien sarcastico, es como que un politico hable de valores......

Ya sabia que lo iban a poner aqui!

12. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    mmmm, dependiendo en que carreras... no creo que quieras "tirar tu dinero" en la Pucp pudiendo estudiar por ejm administración en la UL, o UPC

13. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Tambien mencione ULIMA, y por seacaso: No estudiar en la UPC ni de vainas, AH me olvide la cayetano heredia y usmp para medicina o odontologia y algunas excepciones en universidades privadas pero en poquisimas ya sea de negocios u otras.

14. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    bueno en lo que es mrktg, negocios internacionales y otras la UPC esta a la par de la de lima, la supera a la UP y la PUCP... en finanzas la UL esta mas parada etc, no puedes ser tan cerrado:D, las universidades peruanas son una arroz con mango, no hay buenas ni malas.

pd.- hablo de las "mejores" particulares

15. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Ah Claro, yo tambien hablaba en mi area, por ejemplo un estudiante de ingenieria cachimbo de la UNI ya sabe muchos conceptos que uno de la UPC o de la PUCP aun no lo sabe en cuanto a ciencias y mientras los de la UNI ya van avanzados en numeros los de las particulares van recien normalizando digamos asi por el tipo de gente que ingresa, como por ahi dijeron: ''muchos de ellos no tienen bien en claro la carrera que quieren estudiar y lo hacen a lo deportivo''. Con esa frase no me referia a los de la PUCP porseacaso...

Yo solo hablo donde apunto y era para carreras de ciencias como ing quimica... donde veo bien a la Unac, Unfv, UNI, Unalm y unmsm

16. Francisco2012

Francisco2012 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Depende, hay carreras que solo hay en particulares( o eso creo) como gastronomia

17. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    un cachimbo de la UNI es casi seguro q sabe mucho más que uno de la PUCP, UL, UPC pero el "problema" es mayor osea tu puedes egresar de la UNI y ser un tigre etc etc, el ki del asunto es con que clase de gente te mezclaste. O sea no quiero que suene racista, pero el circulo de gente con la que te relacionas en la UNI o la UL es totalmente diferente.

y ese circulo no solo es "clase" sino es posición social que a larga se traduce en mejores oportunidades de trabajo, mejore relaciones sociales etc.

pd.-los de las particulares (buenas, UL,UP,PUCP,UPC,USMP,USIL) ganan lo mismo o más que los de las nacionales.

18. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Me queda la interrogante... La UNFV y la UNALM tienen esa carrera?? si es ais hazmelo saber, pense que no era asi

19. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Eso de las relaciones es cierto, pero por suerte yo si las tengo por el trabajo de mi papa y por mi familia pero bueeeno, aun asi prefiero en su mayoria el nivel de las nacionales en la mayoria de carreras. (menos en negocios xD)

20. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Para entrar a un examen de admision que se necesita?
    Aprenderse y como loritos repetir las mismas formulas quimicas , matematicas y fisicas .
    Aprenderse fechas historicas y se acabo el asunto , ingresastes!! eres inteligente?
    Porfavor... ingresar es solo parte de un proceso ustedes se remiten a solo el proceso cuando llegar a ser un profesional implica mucho mas que memorizarse numeros y letras porque eso hacen , ustedes no "opinan" , no "interpretan" , no "analizan" ; en un examen de admision , son uno mas del monton y si se memorizaron mejor las formulas pues ingresaran pero eso no los hace mejor que nadie .
    Un estudiante se ve cuando expone un tema , cuando debate en clase , cuando postula sus puntos de vista , cuando teoriza , refuta , constanta , va mas alla de lo que el profe le ha dicho , se lee libros enteros cuando solo le dijeron que lea 2 hojas de una separata para una practica .
    Pero eso no tiene nada que ver con un examen de admision , como yo bien he señalado siempre , a un examen de admsion no ingresa el mas inteligente , entra el mas constante , el mas disciplinado , el mas "tenaz" no el inteligente o el talentoso .

A XxProgramadorxX y mario1989 les gustó este mensaje.
Estado del tema:
cerrado.