Universidad Alas Peruanas - Arequipa (es buena?)

Publicado en 'Universidades' por Locumba, 23 May 2011.

1. Locumba

Locumba Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011

Quiero estudiar ing. civil en Arequipa, y estoy considerando Alas Peruanas.
    Que tal es esta carrera en esa universidad?
    Es mala idea?
    No quiero estudiar en universidad estatal por las huelgas, entonces solamente me quedan UAP y UCSM como posibilidades.
    Me gusta la posibilidad de dar examenes de suficiencia enla UAP, y me imagino que la matricula es un poco menos que en la UCSM. Pero hay mucha diferencia en la calidad de ensenanza?

Gracias

A FAKURO le gustó este mensaje.

2. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    Aún con las huelgas la UNSA.

A Vagobagin y boladenieve les gustó este mensaje.
  3. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    UAP tiene fama de ser un negocio más en provincia, si quieres una particular mejor la Santa María, o la San Pablo

UNSA sales con la profesión de aquí a 8 años :D (o más xd)

4. StevenxD

StevenxD Suspendido

Registro:
    21 May 2011
    Aca en Lima esa universidad no paga....
    Entoncs imaginate en una filial mejor vent a lima................:D

5. FAKURO

FAKURO Suspendido

Registro:
    14 May 2011
    Amigo, yo tambien estoy pensando estudiar en esa universidad , segun me dijeron que el ingreso no estan dificil como la UCSM.
    Quiero decirte algo :
    Como sabes la UAP es una universidad nueva, osea no tiene tanto prestigio, como tu sabes que un negocio, o algo, se empieza de poco a poco, osea que la UAP subira su prestigio de aki a unos años, dejame decirte que antes mis primos que ya son profecionales, dijeron que la UCSM no es buena, que el ingreso era muy facil pero ahora esta bien peleada el ingreso. Ves asi subio su prestigio de poco a poco , AHORA SE HA CONVERTIDO EN LA MEJOR UNIVERSIDAD DE AREQUIPA, y asi la UAP subira su prestigio de poco a poco, tenemos que aprovechar esta oportunidad de un ingreso seguro a la UAP , depsues te haces una maestria de IG. CIVIL en las mejores universidades de lima, y tienes buen peso en tu carrera, bueno yo pienso hacer eso , FUE UN CONSEJO AMIGO :)

suerte

6. Locumba

Locumba Miembro nuevo

Registro:
    23 May 2011
    Gracias por sus respuestas, especialmente gracias por responder tan pronto!

Cada persona tiene sus prioridades, pero ademas hay la calidad de ensenianza que deberia ser prioridad para todos.
    Una de mis prioridades es tener la seguridad de no ser impactado por huelgas, por eso no considero a la UNSA bajo ninguna circunstancia. La San Pablo no ofrece ing civil.
    Entonces solamente me quedan UAP y UCSM.

En cuanto a las cosas horribles que escucharon de la UAP, ya sea en Lima o en Arequipa, podrian describir estas cosas con mas detalle?
    Es una decision importante y quisiera tener un cuanto mas elementos de juicio, para saber con claridad a que me meto. Es dificil descartar a la UAP por descripciones muy genericas.

Muchas gracias!!

7. RoNaLdEscUzA

RoNaLdEscUzA Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    la única manera de terminar en 6 o 7 años en la unsa es que te jalen o que te retires ahora civil en la unsa de cabeza y de wacacha todavía porque esta acreditándose internacionalmente pero el nivel es fuerte ahi si terminan en 7 años los tigres los genios en 5 jajaja lo ultimo es broma ah si no sabes sumar restar leer comprender entonces el alas es para ti esas habilidades no son necesarias jajaja la verdad yo he enseñado a alumnos de civil y industrial del alas y como se dice no saben nada ni matemática ni física ni nada sus exámenes son para que saques 20 en 20 minutos son demasiado fáciles y así 2 o 3 sacan esa nota pero facilisimos te toman los ejemplos de los libros bueno esa es la realidad del alas pero claro si sus alumnos para en planetazos fiestas en los huecos donde toman que mas se les puede exigir

A Vagobagin, boladenieve y juanjoxD les gustó este mensaje.
  8. boladenieve

boladenieve Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    Si te quieres meter al ALAS para Civil ... mejor estudiate topografia en la cencico un año y medio .
    Si no tienes mucho tienmpo para estudiar vete ala cato. La mejor opcion la UNSA.

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  9. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    hasta donde yo sepa, en la UNSA no se ha perdido ningún semestre. La única razón para que salgas en 8 años es porque jales cursos.

A Vagobagin, Oswaldo y juanjoxD les gustó este mensaje.
  10. Oswaldo

Oswaldo Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2010
    abre tus "alas" y vete a la UNSA

A Vagobagin, Aldani1.3 y boladenieve les gustó este mensaje.
  11. Alayna

Alayna Suspendido

Registro:
    11 Dic 2011
    Estudia en la Catolica Santa Maria

12. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    AHI , LA UAP solo esta para reducirla los costos y la inv en educacion superior al estado , naa mas

13. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    la verdad, las UAP es una de las peores universidades, solo es un negocio que tiene filiales por todo el Perú. El año pasado la UAP de Tumbes funcionaba en modulos de tripley en mi colegio, osea ya te puedes imaginar la calidad y el prestigio de esa universidad

A Vagobagin y juanjoxD les gustó este mensaje.
  14. Milkovir

Milkovir Suspendido

Registro:
    8 Mar 2011
    Pues sí, antes podías decir que te demorabas en salir con la carrera por las constantes huelgas y un etc de cosas, ahora no sé como estará, ya no vivo allá S:

15. juanjoxD

juanjoxD Suspendido

Registro:
    4 Jun 2011
    Denunciaron mi anterior coment, no me exprese correctamente. Bueno pero crees que un egresado de la UAP va ser contratado por una buena empresa que te pague lo suficiente para hacer una maestria en una universidad de peso?
    Es una creencia erronea que muchos estan utilizando de excusa.

16. mbellido

Registro:
    3 Abr 2011
    Ahora ya sabes =)

17. andress

andress Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2011
    A las finales ""la universidad lo hace cada uno"", soy estudiante de ingeniería civil en la Universidad Alas Peruanas y es cierto que las opiniones no son muy favorables hacia la UAP por los "escandalos" y problemas políticos e internos que mostraron la prensa a nivel nacional y mas aún por los comentarios de M. Hildebranth desprestigiando a la UAP, bueno en fin.
    Te cuento que tuve la suerte de conocer a varios ingenieros y trabajar en distintas minas, en varias constructoras y en trabajos particulares con arquitectos e ingenieros de Arequipa - Lima. Y en todo este trayecto de mis experiencias he conocido ingenieros de distintas universidades y si tengo que decir entonces cual es la mejor y cual es la peor, ummm creo que no seria ético mencionarlo. Te pongo un ejemplo, trabaje con un ingeniero de la UNI que era muy bueno en su trabajo, te recalculaba todo y te daba la solución en caso hubiera algún problema, despues también trabaje con otro de la UNI pero este no era un buen ingeniero, no se parecia en nada al primer ingeniero que conocí. De la misma manera me tope con ingenieros de la UNSA, de la UNSAC, de la UNA, de la Villareal, de la Ricardo Palma entre otros. Con esto te quiero decir que LA UNIVERSIDAD LO HACES TU MISMO. La UNI, la PUCP, la UNSA, la UNSACC y otras mas, tiene su prestigio por que realmente si tienen buenos alumnos que se hacen notar y sobresalen en la sociedad pero por iniciativa propia de ellos, no por que sus universidades le dijeron, si no por que ellos mismos decidieron hacerlo. TU HACES A LA UNIVERSIDAD. Es cierto que un bachiller de la UNI, la UNSA, y de otras universidades reconocidas tienen algo de preferencia para ser contratado por que la universidad les da un plus de prestigio, pero a las finales en el campo de acción se vera si mantiene su puesto de trabajo y eso depende de cada uno.
    Actualmente no me puedo quejar de la enseñanza en la UAP, existen muy buenos alumnos y con también pésimos alumnos y creo que es normal en cada universidad. Quice estudiar en la UNSA pero era conciente de que tenia que prepararme en una academia por lo menos unos 6 meses y esperar si ingreso o no, yo ya no podia perder más el tiempo, fui a la UCSM y me dijeron 500 soles la pensión, hice cuentas y al mes mi gastos totales salian como 800 soles, no tengo esa cantidad, por último fui a la UAP por condiciones económicas y por el ingreso más rápido me quede ahí. Actualmente sigo estudiando, tenemos muy bueno profesores, solo falta filtrar más a los buenos alumnos con un buen examen de admisión.
    En conclusión, estudies donde estudies solo dependerá de ti si quieres ser o no ser un buen ingeniero civil, la universidad solo te dará un plus por su prestigio y por su poder en equipamiento e infraestructura en sus ambientes que tambien son necesarios para que te desarroles bien en tus estudios de pre grado siempre y cuando los sepas aprovechar en su tiempo.

Saludos.
    Atte. Andres
    Tec. en Edificaciones

A Alex_Lima le gustó este mensaje.
  18. RoNaLdEscUzA

RoNaLdEscUzA Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2009
    Hola andress de casualidad no conoces Rodolfo Perez enseña en alas peruanas en ing. Civil

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  19. nikiii3

nikiii3 Suspendido

Registro:
    8 Set 2011
    viejo que te refieres con mala , profesores o infestructura ?????
    el profesor te enseñara y de ti depende ser el mejor no creeS ?

----- mensaje añadido, 15-dic-2011 a las 12:38 -----

a que te refieres con peores ?? enseñanza ?

20. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2009
    peores en todo enseñanza infraestuctura, prestigio