univercidad del pacifico

Publicado en 'Universidades' por Arnold Diaz, 11 Dic 2012.

1. Arnold Diaz

Arnold Diaz Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2012

hola.
    estoy en un dilema tengo la posibilidad de irme a lima y estudiar en la pacifico para la carrera de administracion de empresas(ya q estoy cursando el 5to semestre en la univercidas andina del cusco) pero estube indagando en la universidad y por una amiga q estudia ing empresarial en la universidad del pacifico me dicen q la opcion para ingresar seria modo traslado q consistiria en una entrevista pero en que consiate esa dicha entrevista?y segundo q tengo q dar examenes de convalidacion pero por lo visto no me validaran mucho no? y por la parte de mi amiga me comentaba q academicamente los tienen sin vida y eso me preocupa en que sentido se refiere eso ?alguien q este en administracion en la pacifico y me pueda ayudar pq mi problema seria las matematicas (y cuan exigentes son los profes de todos los cursos) o es q su carrera es diferente a administracion de empresas ...??y dice q tambien jalas 7 cursos y te sacan de la univercidad es verdad?me gustaria consejos savios en cuestion si irme y lansarme a un reto pero la consecuencia seria q me bajarian varios semestres empesar de nuevo...?

Última edición: 11 Dic 2012
  2. htp65

htp65 Miembro de plata

Registro:
    23 Ene 2011
    quieres estudiar y no sabes escribir correctamente la palabra donde se supones vas a estudiar???

UNIVERSIDAD

A DicloniusNro35 le gustó este mensaje.
  3. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Univercidad...?

Really?

4. multinika

multinika Suspendido

Registro:
    22 Jul 2012
    a este tipejo deben banearlo por immmmmmmbecil

A undeafetable, Albertomc y 1000N les gustó este mensaje.
  5. 147258369

147258369 Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2012
    El pata quiere que le respondan no que lo troleen. Bueno en la entrevista por lo que me han dicho ojo por lo que me han dichodicho es que te van a preguntar porque quieres estudiar en la pacifico y el porque del cambio de tu universidad a esta y la convalidacion que de hecho te van a bajar los ciclos pero si te esfuerzas como dices en mate la haces depende cada de uno ah porsiacaso la mensualidad es 1300 la minima mas o menos y la ultima 3000 y pico soles

6. killzone

killzone Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2012
    Con esa ortografía dudo mucho que te mantengas más de 4 ciclos.

7. Aristoteles

Aristoteles Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011

Hola te digo algo? Mejor no te traslades... facil si te aceptan en la entrevista e ingresas... pero en la convalidación no tienes absolutamente nada que hacer, te van a regresar a primer ciclo (asi funciona la UP a menos que hayas estudiado antes en la PUCP, ahi nomas tienes probabilidades de que te manden a 2do o 3er ciclo)...

Ademas, dejame decirte que MUCHOS de los que se trasladan a la UP por no tener buena base terminan muriendo en los cursos... es decir se estancan por ejemplo pasan Mate 1 a la trica y luego Mate 2 otra vez es una tortura de 3 ciclos (asumiendoooo que te convaliden Mate 0) y ni que te cuento de las Estadisticas que son 2.... y asi además de que no avanzas lo más probable es que o ellos te terminen sacando o tu te termines aburriendo y te vayas... te lo digo porque a varios de traslado le ha pasado, que no pueden con el nivel por no tener buena base... Y peor aun si tienes problemas de redacción y ortografía... creeme que en la UP son muy quisquillosos con el escribir bien, si tu redacción no es buena no vas a poder pasar ni Lengua 2 y MENOS Procesos Historicos... te van a jalar con roche...

En conclusión, a menos que tengas una MUY BUENA base matemática y de Lenguaje / redacción... mejor no pierdas tu tiempo en la UP porque vas a sufrir innecesariamente y no lograr tu objetivo de egresar... piensalo bien!

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jaja que exagerado, pintas a la UP como si tuviera un level de Matematicas como Princeton :D. Las Mates en UdeP, UP, PUCP, ESAN, UNI y UNMSM son mas o menos del mismo nivel para Economia, no hay casi nada de diferencia en ese aspecto ni tampoco son de un nivel de Ingenieria Electronica o Mecanica. Son Matematicas para Economia, NO para Ingenieria, o sea tienen buen nivel, pero tampoco es que los economistas sean matematicos puros.
    Salvo seas una bestia pues ahi si vas a sufrir.

Última edición: 13 Dic 2012
    A TheBoss, EgoDeath, LoviN y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Es verdad. Yo conozco a varios de traslado que sufren para las mates. En sus universidades de origen ya habian pasado hasta 2 o 3 mates y en la UP lloran. Tambien sufren los que son alumnos regulares. :plop:
    A los de administracion los tienen ocupados, es verdad, pero nunca tanto (a eso se refieren cuando te dicen que no tienes vida) Pero si es verdad que si jalas un numero determinado de cursos te sacan y no egresas si te demoras mas de 17 ciclos o tu promedio no es mayor o igual a 12. Asi esta en el reglamento.
    Como te dicen, la convalidacion es por las hue.vas

10. tablet19

tablet19 Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Yo no he visto los examenes de Mate de la UP, pero segun un pata mio de Civil de la PUCP, me dijo que era mas facil que los cursos de Calculo que el llevaba. Es la unica referencia que tengo.

11. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    estas seguro de eso ? , ya que yo me acuerdo que en la fiecs las matematicas era de buen level . no se como sera ahora pero me acuerdo que era mas exigente que varias facus , sobre todo porque llevaban cursos con ing estadistica . :hi:

12. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Tampoco digo que sean exactamente todas del mismo nivel :D.

En el caso de la UNI es un poco distinto porque al ser ellos Ingenieria Economica utilizan libros de Calculo neto para al menos sus 3 primeros cursos de Matematica, mientras que en otras Universidades ya desde Mate 2 estan con libros de "Matematicas para Economia" o "Calculo aplicado a la Economia". En teoria sus 2 o 3 primeros cursos son mas abstractos y no con tanta aplicacion.

Otra cosa es que por ejemplo usualmente en el 4to curso de Matematica que se lleva en Economia, se hace lo que es optimizacion (con Ecuaciones Diferenciales y en Diferencias) y aplicaciones de Algebra Lineal a modelos economicos. Pero adicional a eso, en la UNI tienen 1 curso mas sobre Optimizacion, de ahi su ventaja en aspectos asi.

Sin embargo, por ejemplo para los "famosos" cursos del BCR de Economia, para la parte Matematica, se utilizan libros de la UP como Mate para la Economia Dinamica y tambien Optimizacion Dinamica, que en palabras de los mismos profesores "contienen en su mayoria los temas a tratar y de un nivel similar". Por lo tanto a eso iba con que al final, en referencia a lo del BCR por poner un ejemplo, dichas Facultades (entre algunas otras) tienen un nivel similar en lo que es Matematica para Economia.

Como dices, la UNI para Economia tiene buen nivel en Mate, incluso me parece que en Algebra Lineal, que es un tema importante en Economia, tienen mas nivel que la mayoria de sus Facultades y casi a la par con Electronica. Pero como digo, no es un nivel de Matematica pura o de Ingenieria Electronica, me refiero a que supongamos que uno de la PUCP se cambia a la UdeP, no va a sentir mucha diferencia en el nivel de los cursos de Matematica o de Microeconomia, pero si alguien de la USMP o USIL (sin desmerecer) se cambia por ejemplo a la UP o PUCP, los cursos de Mate le van a parecer bien dificiles.

Otro punto a tener en cuenta es que eso de "sufrir" es relativo, ya que por ejemplo en ESAN y UP (no se si otra mas) los cursos de Mate se llevan en conjunto con los de Administracion, pero en realidad son de un nivel como para Economia, por ello muchos alumnos de Administracion sufren con los cursos porque en realidad es mas de lo que realmente necesitan saber, mientras que en la UdeP, PUCP y UL los cursos de Mate son separados (y asi deberia ser) y los de Administracion no llevan una Mate complicada a comparacion de los de Economia. En mi opinion, no le veo el sentido de que uno de Administracion este aprendiendo Ecuaciones Diferenciales u Optimizacion de 4 variables con Derivadas Parciales porque a la larga de nada le va a servir y/o jamas lo va a usar.

13. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    yo hablaba de los de economia, por eso dije que ya habian pasado al menos 2 mates en sus universidades de origen

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ah claro, incluso 1 pata mio que es de Ica, se paso a la UP y el habia llegado hasta 5to (o 6to) ciclo en la Universidad de Ica (creo que es la UNICA??) y al final solo le convalidaron Mate 1 y Estadistica 1 de los cursos de numeros, NADA MAS. Tuvo que volver a llevar Mate, Micro, Macro, etc. y ya habia llevado las 2 Micros y las 2 Macros.

Eso me parece raro, pero hasta un par de profesores mios me dijeron que en provincia el nivel era muy distante entre una Universidad de alla y una de prestigio de Lima. O sea yo alucinaba que era cierto, pero no con tanta diferencia y hasta el mismo me dijo que cuando termino en la U de Arequipa (UNSA) y a los años se fue a hacer su maestria a la PUCP, sintio un cambiaso total en el nivel de exigencia y contenido.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  15. Rafa20

Rafa20 Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    ah manya. bueno, de provincia no conozco a nadie