Univ. Nacional o TECSUP (instituto)

Publicado en 'Universidades' por Add9, 4 Jun 2011.

1. Add9

Add9 Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2011

Hola a todos... bueno el año pasado acabe el colegio y la verdad nunca llegue a decidirme x alguna carrera. Ahora tengo la opcion de estudiar en tecsup xq mis padres estan dispuestos a pagarlo, pero aveces me pongo a pensar en q yo podria ir a una U nacional (yo se q puedo ingresar) para q ellos no tengan q pagar el alto costo d este intituto q se paga algo de 1300 soles en la categoria mas baja pero la ventaja es q sales con trabajo seguro hasta antes de acabar la carrera. y la verdad es q x lo q me dicen de las U. nacionales estan cada vez en peor situacion como por ejemplo las faltas de laboratorios y cada vez hay mas universitaros q salen a patear latas xq no encuentran tarabajo . Ustedes q opinan... :)

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la verdad si podria regresar en el tiempo ,estudiaria en tecsup y de ahi con lo que gano me pagaria cualquier universidad ya sea nacional o particular . :yeah:

3. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Estudia en una nacional de prestigio,
    Avanza lo mas que puedas
    Entra en paralelo a tecsup, lleva menos cursos en la U
    Con las experiencia de la U y tu alto rendimiento en tecsup obten una beca.
    Termina ambas en paralelo, sino , termina primero tecsup y luego trabajando terminas los pocos cursos que te faltasen en la U, segun tus necesidades o responsabilidades en la vida.
    RESULTADO
    Casi cero costo en la U nacional , en pensones
    Mininma inversion en tecsup, hasta que consigas la beca y/o credito educativo
    Alto rendimiento en el ratio costo/beneficio en tu educacion, teoria y excelentes labs.
    Slds.

4. RatonMaton

RatonMaton Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2011
    Universidad estatal sin dudarlo.

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    estudia en una nacional, ese dinero que podria gastar tus padres en la tecsup ahorralo para tu futura maestria, especializacion, etc.

conseguir trabajo es casi seguro, ademas que hay crecimiento económico; a diferencia de años atras

6. Dhunt

Dhunt Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010
    Si lo ves por el tema de trabajo seguro, es verdad en el Perú actualmente se necesitan muchos técnicos buenos, es una falsedad que por estudiar en Universidad ganarás mas que un profesional técnico, bueno aunque uno siempre aspira a ser un licenciado o ingeniero por ejemplo, te recomendaría que investigues si la carrera que deseas estudiar en TECSUP luego una vez terminada puedes convalidarla en alguna Universidad de prestigio, estudiando menos tiempo te lo podrías pagar , porque se supone que ya serás un técnico y estarás trabajando y te estarán pagando bien, investiga mas y decide, pero nunca te dejes llevar por todo lo que diga un foro, tú tienes mismo que ver , ir , investigar y analizar !!! Suerte :yeah:

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hay estudios especializados en TECSUP que son requeridos por empresas mineras por ejemplo. Un compañerdo de colegio estudió ahí, al salir le ofrecieron un buen trabajo, ahorró unos tres años (con utilidades y todo) y pudo estudiar en la universidad mientras tomó un puesto administrativo, le fue bien.

8. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    esta verde el caso...lo importante que estudies lo que más te guste eso es lo mejor no lo que tus padres o tus amigos te aconsejarian

tanto es las nacionales como en tecsup salen buenos profesionales, yo creo que el mediocre es que patea latas, el conformista, etc.

Estudia algo que te guste...se acerca los examenes en las universidades asi que este atento y en tecsup tambien, si te gusta tecsup en su face el día jueve va habe una capacitación para los que quieren estudiar, hablaran de las carreras de tecsup y laa modalidades de ingreso.

Se acerca el examen de uni, callao, así que atento :)

No olvides de estudiar en una universidad privada, también es una buena opción.

9. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    si tienes la vocacion pare tecnico es un buen instituto , lamentablemente tengo que decirte que no sales con trabajo , conosco muchos muchachos , el instituto te consigue ofertas laborales, es decir entrevistas , bueno ya depende de ti si la ganas,
    lo otro es q en el peru los tecnicos estan mal vistos ante un ingeniero(aunq no sepa mucho ) hay discriminacion .
    yo tengo mi amigo q termino en tecsup , pago 1500 mensual porq estaba en la categoria b , el esta estudiando en la upc en las noches despues de su chamba porque con su carrera tecnica ya llego al techo..
    te aconsejo q con el dinero mejor entres a una universidad particular (ya que tienen mejor realcion con el sector industrial que las nacionales)
    piensalo bien y suerte....

10. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Fuera de los offtopics y otros.
    Si te apasiona una de las carreras que brinda tecsup, pues te digo que la elijas, ya que fuera de lo que dicen arriba de años de experiencia, plata y otros.
    La diferencia es que en una institución privada (las de verdad, no ésas que te sacan plata y te exprimer hasta más no poder) se enfocan más en tu parte social, ya que en éstas épocas lo que se busca es personas que trabajen en equipo y sepan dar soluciones que no afecten la estabilidad laboral de su grupo.
    También porque tiene la infraestructura y los equipos de más alto nivel en el país.
    Tiene acreditaciones y muchas cosas más que te podrás ver si te acercas al área de informes.
    _________________________________________________________________________________
    Facebook TECSUP

De igual forma estamos programando charlas informativas sobre cada una de las carreras que ofrecemos, para que te puedas informar más sobre ellas y podrás conocer los talleres y laboratorios donde estudiaras.

JUNIO
    - Procesos Químicos y Metalúrgicos: Martes 07 de Junio de 4:00 a 5:00 pm
    - Mantenimiento de Maquinaria Pesada: Martes 14 de junio 4:00 a 5:00 pm
    - Mantenimiento de Planta: Martes 21 de Junio 4:00 a 5:00 pm
    - Electrotecnia Industrial: Martes 28 de Junio 4:00 a 5:00 pm

JULIO

- Electrónica y Automatización: Martes 5 de Julio 4:00 a 5:00 pm
    - Redes y Comunicaciones: Martes 12 de Julio 4:00 a 5:00 pm

Por cierto ojos de siberiano, quisiera saber qué promoción de tecsup eres, ya que según tengo entendido, el año pasado cambiaron todas las currículas :) Ahora está más enfocado en la parte de Gestión, según nos han comentado :! Salugos

Última edición: 8 Jun 2011
    A carlos10289 le gustó este mensaje.
  11. Grimaldo35

Grimaldo35 Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2010
    Si deseas una carrera técnica, la Tecsup es lo mejor que hay.
    Además que tendrás buenas chambas (muy bien remuneradas además).
    Las universidades son (deberían ser) para las personas más intelectuales, que les gusta investigar, que les vacila profundizar más, leer.
    Si lo que quieres es una carrera corta, no estudiar demasiado y ganar ya, pues ahí están los institutos no, con carreras cortas como contabildad, electrónica industrial o mecánica de automóviles.
    En el país lo que sobran son los abogados y profesores (ya hay demasiados, no se necesitan tantos).
    En cambio faltan técnicos y también faltan ingenieros.

12. riki_0159

riki_0159 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    hola
    Podrian explicar como es eso de paga deuda del crédito después de trabajar?
    después de terminara tecsup, podria ir a la uni??

GRACIAS

13. Ana Aguirre

Ana Aguirre Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2012
    SI SE TIENE LA posibilidad de ir a una nacional y lograr el ingreso bien, pero en caso contrario TECSUP tiene buenas referencias sobre como es la calidad en educación y lograr lo que se quiere buenos sueldos, tengo el caso de mi prima Katty soñaba con la AGRARIA pero las cosas no se dieron dos intentos y al final opto por TECSUP estudia actualmente redes se preparo en ADUNI y AULA 21 ingreso y le va bien los veranos siempre esta adelantando cursos… eso si es muy aplicada.:)