Union Europea acepto negociar TLC con Perú por separado

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Karin, 8 Oct 2008.





  1. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110




    UE negociará TLC por separado con Perú

    El gobierno colombiano informó que la Unión Europea (UE) aceptó negociar bilateralmente con Perú y Colombia y no en bloque el denominado Tratado de Libre Comercio (TLC), del Acuerdo de Asociación con la Comunidad Andina (CAN). En ese sentido, Uribe recibió una carta firmada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, en que respondió afirmativamente a la aspiración de Perú y Colombia para no tener que negociar con el bloque andino. En la misiva enviada a los presidentes de Colombia y de Perú, Barroso afirmó que “puedo aceptar su propuesta de avanzar en las negociaciones comerciales entre la UE y los países andinos, como un complemento al Acuerdo de Diálogo Político”.

    La Comisión Europea decidió suspender la IV Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, prevista del 7 al 11 de julio, debido a la falta de posiciones conjuntas en el bloque andino.

    http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=24967
     


  2. CAMBIOPERU

    CAMBIOPERU Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    414
    Likes:
    6
    Me parece perfecto, asi vendran carros nuevo y no contaminante y a precios para mayor acceso a los bolsillos, y diversificamos el riesgo, no solo concentrandonos en un pais.
    perfect..
     
  3. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    Muy buana notica y era hora , ahora que dira el gobierno del alto perU(bolivia) o el de chavez
     
  4. roger caceres

    roger caceres Miembro de bronce

    Registro:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    44
    Esta es la noticia de la semana opacada por el "Petroescandalo":aplausos::clap:
     
  5. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Asi es, pero para eso estamos aqui para revivir los temas que tambien son importantes para nuestro pais.
     
  6. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Bueno de ese par de pericotes, simplemente yo los mandaria a mejor vida, colgados de la catedral como a los hnos gutierrez
     
  7. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Debemos ver también el mercado en la Región: Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, etc...
    Y el estado debe invertir en un gran apoyo a las medianas empresas, para que compitan exitosamente con estos países super desarrollados, y por eso en clara ventaja. Si Nos hacemos un análisis FODA y otro a ellos fácilmente nos damos cuenta donde estamos parados, así que, a pedir mayor apoyo a nuestra industria Nacional, pero eso está mas verdeeeeeeee.... No nos dejemos deslumbrar con ilusiones engañosas. Tratado con Europa por ejm.
     
  8. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Genial, detras de esta negociacion cuantas ratas apristas mas con o sin chamba van a querer su tajadon?
     
  9. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Ahi se desenmascara lo populista de Alan Garcia y su mensaje falso de INTEGRACION LATINOAMERICANA, AHI DERRUMBA Y APLASTA EL SUEÑO DEL GRAN HAYA DE LA TORRE, que pobre hombre y hasta a donde ha llegado este partido.
     
  10. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,690
    Likes:
    3,360
    lo importante es qe se esta logrando buenas negociaciones, los gobernantes cambian cada 5 años pero el logro de un pais queda...
     
  11. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    El pais que esta en contra de la integracion es Bolivia.
     
  12. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Aunque Uribe no irá a Ecuador, Colombia sí asistirá a la reunión de la CANCaracol | Octubre 7 de 2008 Vote:





    [​IMG]




    • El Canciller, Jaime Bermúdez, señaló que el hecho de que el presidente Álvaro Uribe no viaje a Ecuador, a la reunión de la CAN, no quiere decir que el gobierno colombiano no se haga presente.

      Según confirmó el minsitro Bermúdez, habrá presencia de funcionarios de la Cancillería y del Ministerio de Comercio en el encuentro de la CAN en Guayaquil, como muestra de que las diferencias entre los dos gobierno no tienen nada que ver con el interés de Colombia de apoyar al bloque.

      "Colombia quiere participar en la CAN y apoya a la CAN. La decisiòn del presidente uribe de no ir tiene que ver mcon que no están dadas las condiciones en virtud de las declaraciones del presidente Correa", explicó el ministro Bermúdez.

      Agregó que "una cosa es Ecuador y otra cosa es la CAN". El presidente Uribe no va a estar presente, pero Colombia va a estar presente". Hasta ahora no se ha definido si será el propio canciller será quien represente al país en el encuentro

    García no asiste a cita de emergencia de UNASUR por conflicto en Bolivia

    21:41 - 14/09/2008

    [​IMG][​IMG]

    Puntúa la noticia :
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Nota de los usuarios: - (0 votos)




    El presidente peruano, Alan García, no participará en la reunión de emergencia convocada por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) este lunes en Santiago de Chile, para tratar la crisis política en Bolivia, informaron este domingo fuentes oficiales a la AFP.
    García no asistirá a la cita presidencial de UNASUR, convocada por su par chilena Michelle Bachelet, "porque tiene programado un viaje oficial a Brasil para este jueves y viernes", señalaron portavoces de Palacio de Gobierno.
    En su lugar asistirá a la cumbre el canciller José García Belaúnde, agregó.
    García reiteró en un comunicado su total y absoluto apoyo a la institucionalidad democrática de Bolivia y rechazó los hechos de violencia generados por grupos que buscan socavar la democracia.
    "Perú otorga su pleno respaldo al gobierno constitucional del Presidente Evo Morales, cuya legitimidad ha sido ratificada en el reciente referéndum", señaló un comunicado de la Secretaría de la Presidencia.

    Los dos aliados del imperio,no les interesa para nada la integracion latinoamericana, todos sabemos muy bien que Alan no es mas que un ladron y populista, aliado de las oligarquias, chupamedi de Bush y demas. Junto con su complice Uribe, los dos amarraditos al Imperio..
    Que pobredumbre de gobernantes..
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    La dupla Alan García-Jorge del Castillo carece de un plan de desarrollo para el Perú toda su esperanza se cifra en la inversión extranjera y en el TLC con Estados Unidos y la Unión Europea una política de desarrollo no puede consistir en exportar, como desde los días del virreinato, materias primas debe basarse en un programa serio de educación y salud, de industrialización, de desarrollo de la petroquímica, de impulso a los ferrocarriles, no sólo a las carreteras, de salarios dignos también.
     
  14. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Tal vez el proximo gobierno se ajuste a tus deseos de como se debe gobernar el Peru. Alan y de Jorge se iran el 2011, quedan muchos años por delante para lograr el desarrollo y muchos gobiernos mas. Este gobierno solo esta aportando unos cuantos ladrillos en el muro de la historia.
     
  15. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Este Gobierno nisiquiera Kary, esta en un "proceso de desarrollo", yo se que tu puedes argumentar que para lograr un desarrollo se necesita de una "transicioon ", pero este gobierno solo se preocupa de las inversiones extranjeras, de los TLC, de los empresarios, etc.
    Que desarrollo economico me hablas?..cuando no generamos indutrias?, no tenemos empresas publicas, no creamos tecnologia y ciencia., todo lo importamos. Cuando estos gobiernos "transitorios" respondan a un proyecto comun a miras de un pais desarrollado recien miraremos otro horizonte, no antes ,atados a una dependencia economia, politica, y cultural.
     
  16. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,853
    Likes:
    9,577
    Excelente que el Perú alcance acuerdos comerciales con la Comunidad Europea. El país debe buscar mayores mercados de exportación de nuestros productos, estableciendo regulaciones e impidiendo precios dumping (como pretende China, por citar uno).

    Las exportaciones no tienen bandera. Se exporta a cualquier país siempre que las condiciones sean mejores para el país. P. ej., cuando China vende, le vende a quien sea; cuando Brasil negocia los hace a pesar de sus acuerdos comerciales, no limitándose al Mercosur. Venezuela, con Chávez, es el muchacho espeso, alharacoso y jod... del barrio, pero con petróleo, así que Brasil y Argentina se juntan con él, porque les será beneficioso (Gas y Petróleo).

    No debe entenderse la "integración latinoamericana" con someterse a las ideas de nacionalismo, proteccionismo y relaciones exteriores de conflicto con otros países. Bolivia puede gobernarse con autonomía y adoptar sus propias decisiones como país soberado. Es absurdo que Perú se allane a dicho país con el cuento de la Comunidad Andina, pues no debe creerse que "integración latinoamericana" es encerrarse en el cascarón del proteccionismo o socialismo ajeno.

    Es tan absurda la política externa de Bolivia respecto a la Comunidad Andina que en materia de propiedad intelectual, Ecuador, Colombia y Perú votaron a favor de la posición peruana. Lo que se hizo es respetar la decisión soberana del Perú, y Ecuador, tan afín de Venezuela y Bolivia ha comprendido ese derecho del país.