Union Conmebol y Concacaf

Publicado en 'Fútbol' por Leonel Mex, 9 Mar 2011.

1. Leonel Mex

Leonel Mex Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2011

Amigos seria muy interesante que se unieran las 2 confederaciones para la disputa de todos los torneos, libertadores, sudamericana, copa america y sobre todo para los partidos de clasificacion para el mundial con 16 equipos (10 sudamerica 6 norteamerica) ya sea en 4 grupos de 4 pasando los 2 primeros o un todos vs todos si es que alcanza el tiempo, con un total de 8 boletos sin repechaje

A alccano le gustó este mensaje.

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    muy buena iniciativa, pero en que tiempo y que equipos irian a este torneo si en caso se unieran la commebolas y la concacaf?

por q ahora como hay libertadores 2veces x año.. :S

bueno, ave q opinan los demás..

3. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    amigo, no me la pongas mas tranca por favor, que antes de mi muerte queiro ver a mi Peru en un mundial.

mexico, eeuu, costa rica, no son nada facil eh?

4. Dunkelheit

Dunkelheit Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    Con esto ya no tendriamos cupo para el mundial

5. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    asi es, no solamente EU y Mexico estan en la concacaf, tambien Costa Rica, Honduras y Panama tienen muy buenos equipos, que les gustaria mas 4 grupos de 4 o un todos vs todos???

6. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    suena interesante.

En la libertadores y copa america yo creo que solo se deberia invitar a mexico y a estados unidos, que son los únicos paises que tienen peso en norteamerica.

Para el mundial, yo creo que la invlcusión de nortemaerica solo convendría a paises que si tienen aspiraciones de clasificar en 4o 5 puesto en sudamerica, digo, colombia, ecuador y venezuela, ellos si se beneficiarian, para peru será tan solo un analgesico el no quedar ultimos.

7. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    Los cupos para el mundial sería 4.5 (conmebol) + 3.5 (concacaf) = 8

O sea, 8 cupos!

Bueno si fuera así el caso, creo que se debería hacer como en Europa, de los 40 o 45 se dividirían en grupos y el primero clasifica al mundial.

O por otro lado, podría ser. Una primera fase de eliminatoria directa entre las peores selecciones, o sea:

SurinamBermudaMartinicaGuadalupeAntigua y BarbudaSan Cristóbal y NievesRepública DominicanaEl SalvadorBahamasGroenlandiaNicaraguaGranadaSanta LucíaTurcas y CaicosAntillas HolandesasIslas Vírgenes BritánicasDominicaIslas CaimánPuerto RicoAnguilaBeliceIslas Vírgenes EstadounidensesMontserratAruba

Y de los repechajes, q salgan como 10 mas los otros pre clasificados, dividirlo en unos cuantos grupos.

8. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Pero aca en Concacaf no les conviene a ninguna de las islas porque seria mucho mas dificil clasificar para esos paises, lo malo es que son mas de 40 paises (la mayoria islas) y cada pais tiene su voto, ademas el presidente de la concacaf es de trinidad, a mi gustaria que fueran los 10 de sudamerica y 6 de concacaf (Mexico y EU fijos, 3 boletos disputados entre los 7 paises de centroamerica y canada, y 1 boleto para las islas)

9. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    para la libertadores sería mas dificil la distribucion de cupos.

cuantos para mexico, cuantos para eeuu, y asi con todos...

10. alessio

alessio Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2009
    Mexico se quedaria sin mundial(?)

11. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    esta bien esa iniciativa , porque jugando mas partidos con las islas se conocen mas los jugadores y cuando vayan al mundial harian un mejor papel , asi como en europa s, sus eliminatorias los juegan tmb con selecciones faciles.

12. Dr Paul Basso

Dr Paul Basso Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010
    en cuanto a clubes me parece que solo mexico, costa rica y estados unidos pueden competir con las ligas sudamericanas, los demas paises sus ligas son mas debiles que las de bolivia.

si juntamos a las confederaciones, habrian menos cupos directos para nuestros clubes, quiza incluso se reducirian a uno de forma directa.

en las copas americas habrian eliminatorias como para la eurocopa

la concacaf cuenta con 40 paises, cierto que la mayoria son debiles pero son demasiados, mas 10 de sudamerica serian 50 paises para una eliminatoria y 8 cupos.

y pensar que peru clasificaria dentro de esos 8 cupos, creo que no estamos para subestimar a nadie, si mas no recuerdo panama nos gano hace poco. asi que costa rica, honduras, el salvador, jamaica, trinidad y tobago, pueden ganarle a peru.

y finalmente creo que nunca se llevaria a cabo, por las grandes distancias que hay, imaginate canada jugando en argentina, cuantas horas de viajes son.

Última edición: 9 Mar 2011
  13. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Seria muy interesante una clasificacion asi, eso si yo creo que algunas veces Mexico se quedaria sin mundial pero pues valdria la pena por el tipo de partidos que se tendrian

14. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Seria interesante, y hacer una verdadera Copa América, Libertadores y eliminatorias para el mundial y con la cantidad de paises se tendria que hacer similar a como se hace en Europa.

Eso tambien ayudaria a aumentar el nivel de los equipos de la CONCACAF (ya que la durisima competencia que tendrian los obligarian a mejorar), ya que aparte de Mexico y USA las demás no pintan (salvo Costa Rica, Honduras y Panamá que estan el algo).

Pero no creo que se de, al menos habra oposición por parte de la CONCACAF.

15. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    40 paises ? estas loco ps man, si ni siquiera vas a los partidos sudacas, menos iras a los de una region en donde muchos paises juegan a las bolitas :biggrin: ..... que Mexico se mate en su zona con las islitas y sus conocidos, esa idea haria bajar el nivel de la Conmebol, alla ellos y su Concacaf, o alucinas un partidazo Brasil vs Haiti ? hazle la misma pregunta a los de FoxSport y te mandan a comprar pan......

16. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    Es muy dificil que Haiti clasifique, por lo general son los mismo aca en el hexagonal, las islas se matan solas y solo pasan 1 o 2 de las 40 al hexagonal final

17. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    La Copa Libertadores sería con varias pre fases como la champions.

En donde los cupos se definirían en base a un coeficiente.

Bueno, eso sería lo más justo.

A Diez le gustó este mensaje.
  18. Leonel Mex

Registro:
    16 Feb 2011
    En la copa libertadores seria mucho mas complicado asignar el numero de cupos por pais, tendria que disminuir el num de equipos de Brasil y Argentina y tener una fase pre-calificatoria entre centro america y caribe para que determinado numero de equipos los representen

19. miklas

miklas Suspendido

Registro:
    11 May 2009
    estas borracho man, como se ve que desconoces el garbanzal administrativo que se armaria con semejante idea, acaso los campeones mundiales suramericanos les importa juntarse con equipos mediocres y desconocidos? analiza antes de emitir juicios sin ton ni son, disparates hay en cualquier lado, me sorprendes

20. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    :risota:estoy sobrio man, pero tampoco se trata de descartar del todo una hipotesis, ni que los sudamericanos fueramos divinidades celestalias q no se puedan juntar con las inmundicias :risota: