Unife - embarazo

Publicado en 'Universidades' por computador2009, 3 Abr 2010.

1. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009

Hola, tengo una asistente que actualmente estudia en la UNIFE, tiene 21 años y no está casada, la semana pasada comenzó su 2do año en la UNIFE y hace dos días se enteró que tiene 2 meses de embarazo. No sé mucho sobre esa universidad pero si alguno tiene experiencia sabe si el ser madre soltera es motivo para que la boten?
    Gracias.

2. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Uhmm... mira no se como es en estos casos pero por simple sentido común no deberían de hacer eso, solo eso te puedo decir seguro abajo encontrarás mejores opiniones.

Última edición: 3 Abr 2010
  3. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Independientemente de las ideas que tenga la unife, sería realmente tonto y hasta indignante que boten a una mujer por estar embarazada. Supuestamente las universidades son concentraciones de inteligencia y vanguardia, si de verdad hacen eso que retrógradas q se verían. Ojala me equivoque.

4. Patty La Unica

Patty La Unica Suspendido

Registro:
    27 Mar 2010
    Disculpa, pero la UNIFE no es un internado de monjas ni una institucion castrense, no creo que se la primera chica que estudie en ese centro que alla salido embarazada.

Creo que no habria algun problema, a no ser que la pareja de la chica trabaje en la universidad y no se el padre.

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Suerte que no estudiaba en la de Piura.

6. stardork

stardork Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2009
    seria algo inhumano q la expulsenn

7. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Gracias por las respuestas, si a mi también me parece absurdo que suceda pero mi amiguita está con miedo además del tema de contarles a sus padres tiene el de la universidad pendiente. Ya les contaré cuando me entere.

8. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    wow :wow: no sobía eso de la UDEP, si te hacen eso podrías hasta demandarlos. ingresé con méritos pero preferí la de Lima (L)

----- mensaje añadido, 04-abr-2010 a las 22:12 -----

Si una persona es expulsada o tratada de forma "diferente", por no decir mezquina, es anticonstitucional, antidemocrático, anti cristiano y muchas cosas más!

9. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Tampoco creo que por el solo hecho de estar embarazada quieran botarla debe haber alguna razón mas.

10. JSPUDCH

JSPUDCH Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2010
    Me parece que ya el tribunal Constitucional o un juzgado se ha pronunciado al respecto pues hubo el caso de una cadete en la escuela que fue reincorporada luego de ser expulsada incluso cundo aparentemente hubo una firma de compromiso de no embarazarce durante este perido, con este precedente dificilmente alguien podria intentar que dejen de estudiar las embarazadas pues no tendrian ningun tipo de sustento legal

11. Hanita

Hanita Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010
    :plop: No creo! la unife es religiosa, yo fui a la ucsur embarazada !

Editado por el moderador: 12 Jul 2010
  12. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Uy pero yo recuerdo que son muy estrictos, y hace años expulsaron a una alumna por estar embaazada, bueno eso fue hace años, pero ahora, no sé cómo manejaran esos casos, aunque espero que no pase nada.

13. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Ahora van a meter sus lios de iglesia en la universidad, no pues, yo no le veo nada de malo q una chica embarazada vaya a estudiar, es mas si la explulsan, le estan quitando la posibilidad de poder salir adelante (ella y su hijo).

14. PAYASO_ESO

PAYASO_ESO Suspendido

Registro:
    14 Jul 2010
    En todo caso es compromiso de la chica, en verdad me parece inmaduro que se embaraze si ni siquiera ha terminado la carrera, pero me parece inmoral que la rechazen en todo caso hay mal en ambas partes, pero yo la perdonaria de todas formas, merece una oportunidad.

15. soluciones

soluciones Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2010
    oe chicas no sean monses.... cuidenc!!!! si no hay plata para el condon no importa bolsita de chupete nomas.

Pucha si mi flaca sale embarazada me tiro de un puente jeje era broma, pero seria una presión bien grande umm.....

Bueno no creo q la boten pues, existen leyes.... si la botan sería una injusticia. Pero ya es una injusticia el ser un bb no deseado.

Última edición: 14 Jul 2010
  16. dangerous_2000

dangerous_2000 Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    ya es muy tarde para lamentos o consejos de como prevenir un embarazo creo, asi q a afrontar las cosas y si la apoyan en su casa para q estudie bacan entonces...ya no esta en el colegio como para que la suspendan o marginen por estar en estado, muchas chicas van a estudiar con meses de gestacion y normalazo

17. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Bueno, ya todos los de arriba escribieron tu respuesta...
    UNIFE (Universidad Femeninda Del Sagrado Corazón) con lo "Sagrado Corazon", se me hace que es una universidad religiosa o conservadora, no creo que la boten por tener un embarazo, pero tambien ella tendria que haberlo pensado antes de haber realizado tal hecho para que la llevara ha ese estado de preocupacion. Para la proxima, piensen con la cabeza fria... Suerte para tu amiga...

18. ken_1

ken_1 Miembro frecuente

Registro:
    25 Abr 2010
    estaria muy mal si botan a una alumna por estar embarazada , creo que si botan a una persona por estar embarazada esta puede elevar su queja ante el ministerio de la mujer

19. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    es como el caso de las cadetes de la policia... se embaraza una y no quieren que la boten... en todo caso ke se embarazen todas y no las boten...

20. vnegocio

vnegocio Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    he trabajado por varios años en la UNIFE (Universidad Femenina del Sagrado Corazon)... y dejenme decirles que si no pueden entrar al campus entonces desde la calle miren cuantas estudiantes van embarazadas a sus clases....

No satanicen a una universidad si no la conocen....

Última edición: 9 Ene 2012