UNICEF designo a Gaston como Embajador de Buena Voluntad de Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 21 Ago 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    [​IMG]

    El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) designó al chef Gastón Acurio como Embajador de Buena Voluntad de Perú, informó Guido Cornale, representante del organismo en nuestro país.

    "Gastón ha sido designado como Embajador de UNICEF debido a su gran compromiso y sensibilidad social con los jóvenes, ya que en un país tan diverso como el Perú su trabajo contribuye sustantivamente a la identidad de los peruanos", dijo Cornale, según informa la agencia Andina.

    Al respecto, Cornale adelantó que el chef peruano "aceptó con agrado su designación", y se espera que su nombramiento oficial se realice "en algunas semanas en un evento público".

    Los Embajadores de Buena Voluntad Nacionales son elegidos no solo por su reconocimiento público, sino particularmente por el respeto que se les tiene en su país y su compromiso humanitario.

    Entre sus funciones están la defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, fomentar el cambio social y las políticas públicas para asegurar que se cumpla con lo establecido en la Convención sobre los Derechos del Niño.

    La misma función cumplen en la actualidad los cantantes Gian Marco y Dina Páucar, quienes participan en proyectos que buscan erradicar la violencia contra la mujer y los niños, así como mejorar la comunicación y la autoestima de los jóvenes.
     


  2. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    Ojala hubieran mas personajes peruanos que trabajen en mejorar la autoestima de nuestra gente, uno de los grandes meritos de Gaston es de haber revalorado a nuestra cocina y sobre todo a los cocineros peruanos que siempre fueron tratados con indiferencia.

    Esto tambien ha permitido que los restaurantes comienzen a profesionalizarce, hoy dia vemos a los cocineros, meseros y demas personal bien uniformados, inlcuso en muchos se encuentran estudiando idiomas ya que las empresas estan en la busqueda de un mercado local y turistico, que se replica en diferentes regiones del Peru en especial Arequipa y Cusco.
     
    Última edición: 21 Ago 2009