Uni !!!

Publicado en 'Academias' por elmafia, 27 Mar 2011.

1. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

olaz ke tal gente del foro les queria hacer unas preguntas a aquellos estudiantes de diversas universidades !! y a todos en general !!
    lo q pasa es q tengo una hermana de 13 años que me he dado cuenta si sabe matematicas !! desde 1er de primaria comenzo en colegio particular y se retiro en 5to de primaria (fue x cuestiones economicas,mi padre no puedo pagar otro año )pero mirando sus cuadernos y libros veia q llevaba buenos temas !!!y veia q sabia bastante !! la comparaba con una prima de su misma edad pero ella esta en colegio estatal !1 y mi hermana resolvia los ejercicios de mi prima como jugando !! bueno despues entro en 6to grado de primaria en un colegio estatal pero bajo bastante sus conocimientos....claro paso de año normal con diploma pero los temas q llevaban eran inferiores a los q llevaba en un particular !!1

Ahora esta en 2do de secundaria y me dice q kiere estudiar en la UNI cuando acabe el colegio ,he visto que hay academias q a partir de 3er año de secundaria puedes estudiar ai !! pero no se si sera bueno matricularla ai el otro año !1 o afectaria sus estudios en el colegio ?
    xq he visto que estudian en las mañanas en la pre y en la tarde se van al colegio !!
    q me recomiendan ?
    gracias x sus respuestas ..saludos

2. IsaacClarke

IsaacClarke Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    tio esta en segundo de secundaria no la mates metiendola a una pre , mejor espera que este en 5to . yo me prepare muy bien para la uni en trilce desde 5to secundaria .

3. killness

killness Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    hay matriculas escolares k son justamente para personas komo esas k desde el 3er año o menos pork en la aduni es desde el primero de secundaria lo vi cuando estaba ahi ya hay clases para un poder estar llevando con sus cursos del colegio y reforzar y ala ves adelantar tambein hay en la cesar para la uni averiguate bien eso es de la unica academia k me se UCH las demas ni idea pero es desde el 1er año de sec...

4. strongerzito

strongerzito Suspendido

Registro:
    26 Mar 2011
    tu diras mi hermana es inteligente, resuelve esos problemas, creeme q cuando termine secundaria estara en la calle y no sera tan inteligente como pensabas.. generalmente los que son chancones al principio terminando secundaria ya no lo son, si quieres matriculala en la cesar vallejo, yo estoy ahi y hay un chibolo de 12 años que estudia ahi pero no esta en colegio, paga para pasar de año, a las finales los colegios particulares no te sirven de nada para ingresar a la UNI y menos un estatal, tengo otro amigo que ya termino secundaria en un cole estatal y me da pena porque se pone a resolver problemas de rm, de eso q solo se necesita razonar porq los problemas mecanicos d otras materias ni los entiende

5. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    +1 .....La trilce es malasa.... no te meteas alli como t recomendo uno d arriba.... mejor es la CV(si tiene buena base) o la Pita(si quieres de cero)

6. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola amigo, te digo por experiencia propia que tu hermana continue en el colegio hasta 5to, ahi que vaya a una academia porque he visto muchos casos que se llegan a "aurrir" de estudiar, digo aburrir no porque no les guste sino porque como tod@ adolescente necesita vivir su adolescencia, es mejor que en 5to le vuelvas a preguntar si decide postular a la UNI, si es así que ahi recien vaya a una academia.
    Talvez se desanimey quiera postular a otra carrera o universidad, y no seria nada malo ya que saber matematicas no es sinónimo de que tenga que ir ala UNI....exitos para tu hermana amigo :yeah::yeah:

7. elmafia

elmafia Suspendido

Registro:
    18 Nov 2009

okz muchas gracias x el consejo , mas bien una pregunta ,lo q pasa es q yo la keria poner a estudiar desde tercero de secundaria xq tengo amigos q acabando el cole estaban en academias y no ingresaba y eso q sabian !!! con un año de preparacion crees q se pueda ingresar a la UNI ? espero tu respuesta saludos

8. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Claro, si le gustan las matematicas y las ciencias y su deseo es ingresar a la UNI, ( cuando hables con ella no uses la palabra postular, mis profesores me decian que hay que mentalizarse el objetivo, dile ingresar ), pues lo va a lograr ya que no va ver la "preparación" como algo forzado ni tedioso, al contrario lo va ver como algo interesante y apasionante asi que no la presiones aun, espera a que llegue a 5to y ahi si puede ir a una academia, es mi consejo, exitos.....:yeah::yeah: