Uni, PUCP, Tecsup...

Publicado en 'Estudiantes' por Nanex, 18 Mar 2011.

1. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011

Hola!
    bueno quisiera sus opiniones(gente seria) como puse Uni, Pucp y Tecsup...si asi es para mi son las unicas unis. q valen la pena..las demas no me interesan...
    la UNI por el nivel q pide me interesa pero al ser nacional me hace durar si en verdad vale la pena...
    Pucp.. tiene un prestigio bien ganado, ademas es privada y eso creo yo q le dun plus en lo q es tecnologia..
    Tecsup..se muy bien que es un instituto y quizas no se pueda comparar con una univ. pero ya tienesu prestigio ... es privada y tiene muy buena tecnologia, ademas oi que se viene su univ.(utec)...
    buen o la verdad no se que camino elegir...

se q la uni tiene el examen mas dificil y sus egresados son bien vistos, no todos pero creo q la mayoria...aunq he visto a profes q son de la uni q enseñan en academias(muy buenos)pero yo no quisiera terminar siendo profe almenos no de una academia :S ...

PUCP la mayoria de mi promo (los q tenian un poco de neuronas al menos) ingresaron aqui otros se fueron a otras univs. particulares...estaba en cole particular asi q la mayoria tenia plata...

Tecsup.. mis tios son de senati y ellos ganan muy bien ahora(mas q uno q estudio 5 años pero bueno..) , bueno ellos me recomendaron Tecsup y q despues siga una ing. en una univ., Pucp me dijeron pero despues como dijeron q se iba a crear UTEC me dijeron q podria probar ahi ^^ pero eso seria otro tema...

bueno la verdad no se pa que camino tomar.... haber si comentan ventajas, desventajas, etc etc de estas instituciones y asi poder tomar una mejor decision...gracias de antemano...

PD: la carrera q me interesa es ing. mecanica y si eligiera tecsup seria manto. de maq. pesada...haber si opinan sobre estas...

Salu2

2. 3l 3sp3ci4list4

3l 3sp3ci4list4 Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Escoge la cato (pucp) Si tas misio, facil puedes escoger la escala mas baja (si tienes laptop, ipod, dvd, esas cosas, escondelas xd, xq la asistenta social ira a tu jato a ver tu realidad socioeconomica). Y si eres chancon, puedes pelear x las becas q dan al q saka mayor puntaje en el examen d ingreso y tmbn los primeros puestos d cada facultad

3. HarioFTW

HarioFTW Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2010
    Hola compa. Yo estudio Ing. mecánica en la PUCP y se puede decir que me va bien.

Soy alumno de 5-6to ciclo, estoy en la Facultad llevando cursos ya propios de mi carrera (en la PUCP se estudian los dos primeros años cursos de ciencias y formación complementaria en los Estudios Generales).

Te puedo asegurar que el currículo de la carrera es el más completo de todas las carreras universitarias de ingeniería en la Universidad, el ing. mecánico de la PUCP lleva en verdad cursos de varios campos como Minería, Civil, Eléctrica/Electrónica, Industrial, etc. Los profesores en su mayoría ostentan grados importantes y han estudiado países como Alemania y/o España, y el método didáctico que aplican es bastante favorable para el alumno; en otras palabras, entiendes muy bien la teoría.

En cuanto a la infraestrutura, pues es de las mejores del país. La carrera en la PUCP se centra en la parte de materiales y energía (como comprenderás Ing. mecánica es una carrera que tiene muchas ramas y todas las universidades en el mundo se centran en una o dos).

Bueno, espero que esta información te ayude. Espero que puedas decidirte pronto ya que mecánicos somos pocos y muy pero muy bien valorados :D

Última edición: 18 Mar 2011
    A Wezleysk8 le gustó este mensaje.
  4. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    bueno no es q no pueda pagar la pension(claro ya tendria q medirme mis caprichos)....
    al principio queria meterme a la pucp pero despues vino a mi mente la UNI, y asi ahorrarme miles $ ... despues me recomendaron entrar a Tecsup a manto. de maq. pesada o electronica,(ya q consigues chamba rapido y asi me solventaria mejor los pagos) y despues seguir una ing. en la PUCP(o seria mejor al reves? 1ero pucp despues tecsup) pucha no se, la cosa es terminar la carrera y chambear...en fin espero mas coments...gracias de antemano ....

a porsia un duda para gente ya egresada.... suponiendo q egreso una carrera(mecanica d pucp, manto. pesada o electronica de tecsup) y consigo chamba(si o si) creen q podria chambear y estudiar a la vez? o es q la chamba consumiria todo mi horario...o q?

Saludos

Última edición: 18 Mar 2011
  5. TEBANW

TEBANW Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2011
    porsiaca los profes de academia que dicen ser de la UNI, casi en su totalidad, no han acabado la carrera. (Muchos dejaron la universidad).

A carlos10289 le gustó este mensaje.
  6. VictoR001

VictoR001 Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2010
    Elige Tecsup, Mantenimiento de maquinaria pesada es de las mas peleadas. No se que argumentos ponerte porque acabo de ingresar pero tengo dos amigos que ya han terminado y se puede decir que dinero no les falta O.o, claro luego convalidas con una universidad. Pero creo que no te dijeron que en el bendito y sagrado Perú =) la mayoria de univs. no te permiten convalidar. Increiblemente solo las univs. mas prestigiosas del mundo pueden acogerte para hacer maestrias o postgrados, y las del Perú poco les importa eso, si quieres hacer una maestria en Perú tienes que empezar desde el primer Cliclo =(. Mala suerte para ellos ps, solo preocupate del Inglés u otro idioma y desechas la idea de estudiar maestria aqui en el Perú.

7. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    ponle esfuerzo a la carrera que elijas y donde estudies;

La UNI es buena opcion, ingresar te tomara 6 meses si estudias a conciencia; a medio relajo entre 1 a 1.5 años; a full relajo en varios ciclos.

sobre laboratorios ultimamente estan en mejora algunos, por ejm el lab de soldadura son equipos recien adquiridos; el lab de energetica tmb, en lab de motores de combustion interna es de los 90s pero el ing a cargo les da buen mantenimiento y se puede apreciar los principios basicos, claro q no desarmaras un motor personalmente, se hace en grupos de a 3 o 4 puntas. Para conocer los principio de funcionamiento te sirve, Para investigacion esta medio floja esa area, hay potencial pero falta una mejor organizacion por parte del estado,rector, decano....

en lo laboral te podria decir que los de mi promo que estudian ing mecanica un 70% esta haciendo practicas y ganan entre S/. 900 a S/.1200 (estudiante sin experiencia) trabajando en Lima. y S/. 1500 si vas a una mina, central hidroelectrica o termoeléctrica u otro lugar alejado.

Sobre lo q es maq pesada se que ganan bien, no se cuanto; pero ahi estara tu techo; si puedes costear la TECSUP para q acabes lo mas rapido posible, es buena opcion si quieres empezar a laborar

Última edición: 20 Mar 2011
  8. edwin20223

edwin20223 Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011
    Hola yo soy estudiante de ingenieria mecanica de la uni curso el 5-6 ciclo y estoy pensando meterme a tecsup paralelo con la uni no se si esta combinacion sea buena pero algunos amigos lo estan haciendo y por lo visto se vee muy interesante .Y quisirie algunos consejos o recomendaciones de alguien k haya hecho esto .

9. Honny

Honny Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Haber si tiene dinero suficiente para estar en PUCP, si rindes su examen que esperas? :S
    Si es que no hay dinero, anda a la UNI, pero si tienes base para el examen bacan, sino anda a una academia 1 o 2 años
    Tecsup puede ser una opcion
    PDT: No he visto profe de la UNI enseñando en academia, no sera que alumnos de la UNI estan enseñando en las academias. :cafe: siempre con el cuento de "profe de UNI"
    PDT2: Dependiendo de la base que tiene en mate y ciencias? se sincero :cafe:
    Saludos

10. gustavocc

gustavocc Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola.
    Primero un consejo, si quieres consejos serios entonces lanza cuestiones serias, sin menospreciar ninguna casa de estudios.

Ahora a lo que íbamos, yo te recomendaria PUCP, en caso contrario estudiar en TECSUP y despues pagarte, con tu propio dinero, la PUCP. No te recomendaría la UNI, porque aparentemente estas en la capacidad de pagar una privada. Saludos

11. Alqud

Alqud Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2011
    como dijo un forista estudia en SEnati o Tecsup que son las que actualmente la empresas piden ..en la mina estan ganando aprox.3000 soles en lima depende de la experiencia yo he trabajado en toyota y estaba ganando 1300 soles en planilla ahi segun aprendas mas y conocer mas sistema tu CV va siendo mas gordito y tus expectativas salariales tambien ah y es bueno que sepas ingles a nivel avanzado eso te abrira puertas y asta puedes subir de nivel...rapidamente completamente seguro 100%

12. Kyros

Kyros Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    PUCP.

Nada, siempre tiene un prestigio extra. Poniéndome en la mente de empleadores, me es difícil equiparar a un instituto con una universidad. Ahora, desde el nivel de crecimiento personal, la PUCP te exige un montón y tiene un ambiente adecuado en infraestructura y es una de las que más invierte en investigación.

13. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Te exigen un montón pero eso jamás se comparará con lo que te exigen en la UNI.

14. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    generalmente no me gustan los de la uni me refiero a los juegan con los futuros de los jnovenes, no digo que la enseñansa sea mala es que me choca ver tantos jovenes como yo intertarlo despues nica , yh lo vuelven si se esfuersan un 120 por ciento pasaran despues te pondran en la foto de algunas que otras academia, he conocido gente ya graudada de la uni y la mayoria hicieron negocio pero no con su carrera estudiada si no porque fueron mosca y les va muy bien , pa joder no todo la matada de estudio.

tecsup es la voz mi pñata estudio mantenimitno de maquinarias pesadas y esta aplicando pa un estudio en canada talvez consiga residencia, bien por el

15. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    Primero, no deberias comparar tecsup con uni/pucp, la primera es para formar tecnicos (de los mejores del peru eso si no se niega) y las otras dos son para forma ingenieros (igual de los mejors del peru en ambos casos), no mezclar papas con camotes, que no son lo mismo y ya hay varios posts donde se discute el tema.

Ahora, leyendo lo que dices parece ser que tu interes es una carrera relacionada con el area de ing mas pegaod ahcia mecanica y que te permita trabajar y estudiar a la vez, entonces de una vez ve desechando la pucp el horario de la universidad en carreras de ing muy dificilmente te va a dar tiempo de trabajar, claor no digo q no se pueda hacer, pero la verdad no lo recomiendo, la gente que conosco que lo hace o lo hace en verano, compartiendo tiempo con trabajo o deciede llevar pocos cursos alargando su estnaica en la universidad y compartir tiempo cn el trabajo.

Los horairos son asi, y pasadas las priemras 4 semanas de clases entras en un circulo de practicas todas las semanas , luego parciales, leugo practicas, luego finales, pufff se acabo el ciclo, y te aseguro que va a ser muy pero muy dificil que trabajes bien oe studies bien si llevas todos tus cursos compeltos, mas aun cuando estes en la facultad, no vas a tener tiempo y ademas tendrias que pedir permiso a cada rato en tu trabajo para que peudas ir a tus practicas y laboratorios de la universidad que son fuera de horarios de clase , ais como los exmanees son en otras horas separadas (y ojo cuando tienes practicas y laboratorios calificados, igual tiens clases, es decir aumentan tus horas de "estudio" a la semana, no se cancelan las clases a menos que sea semana de examenes).

Parece ser por lo que escribes, que tu interes va mas a terminar rapido, aprender bien, obvio, y trabajar mientras estudias....entonces bajo esas circusntancias, slavo alguien de la uni te pueda orientar, te diria que la mejor opcion para ti seria una carrera tecnica en tecsup y ya mas adelante si quieres y peudes convalidar y seguir avanzando.....suerte....

PD; estoy en 7mo ciclo ing electronica pucp y conosco gente de todas las especialidades, es ahi donde baso mis argumentos....

Última edición: 15 May 2011
  16. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Estudia en Tecsup, y cuando termines te vas a la PUCP =).
    En qué me fundamento.
    Tecsup, tiene la tecnología más avanzada en todo el Perú, la PUCP tiene la mejor currícula y el prestigio en el Perú (rankin google).
    Pero eso sí estudiando en tecsup pagando tus mensualidades, ya que creo que si pides crédito educativo, se te va a ser un poco dificil trabajar, pagar el crédito, y estudiar en PUCP a la vez.
    Saludos =)

Última edición: 25 May 2011
  17. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010

Que tal esta idea,

Ingresar a la UNI,(carrera pension costo cero) avanzar unos hasta 3 o 4to anio, y luego llevar tecsup en paralelo (escala mas baja s/.1000) , academicamente tecsup te parecera el jardin de ninios, y si te gusta los fierros, (maquinaria pesada) pues ni la cato , ni ninguna otra tiene los labs del tecsup para esta area, puedes terminar complementando el rigor academico uni , con los mejores labs de esta parte del continente en materia de maquinaria pesada y encima sales primer puesto (mejores oportunidades laborales)

Slds.

18. SinNickk

SinNickk Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2010
    supongamos con 7 años de estudio
    1- 5 años de universidad y desde el 4to año inicias senati en total 7 años
    CV(por decir) ing. mecanico y tecnico en mantto maq. de planta
    2- 5 años de universidad y 2 años con experiencia laboral
    CV ing. mecanico con 2 años de experiencia en tal y tal empresa

valdria la pena hacer una carrera tecnica o tener experiencia ?
    por mi parte pienso meterme a ciertos cursos en Tecsup, pero estudiar 3 años mas, noc xD
    aunq el primer años en tecsup tienen cursos de fisica1,2 , comunicacion, quimica,matematica 1,2 se podrian convalidar siendo ya un alumno de 8vo ciclo de la pucp / uni .... y solo estudiar 2 años
    entonces estudiar un año de tecsup mientras cursas tu quinto año de universidad y un año mas.
    podria ser xD

roguer, tu eres de tecsup no ?????
    q tan bien visto o preparado se ve un ing - tecnico ?

19. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Miren a ver si comparten lo siguiente, si no me corrigen, estoy en proceso de aprendizaje :D
    Un Ing, sale con toda la teoría y conforme va trabajando se especializa.
    En cambio, un Tecnico, sale especializado (pero un técnico de Tecsup en éste caso)

20. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Hola , no , la idea no es hacer la carrra mas larga, es decir es cuestion de cada uno medir tiempos y tratar de hacer la en los 5 o maximo 6 anios, mucha gente lo hace, pues tecsup academicamente no es dificil, pero si un gran complemento en labs, al menos en maq. pesada, hevisto gente hacer lo mismo pero para electrotecnia y quimica. Si ya estas pagando una buena univ. `particular definitivamente el costo beneficio es mucho menor, pero si es una nacional de prestigio el costo beneficio se incrementa considerablemente, hablo especificamente de maq. pesada.

Slds.

Slds.