UNI o UPC en Ingeniería Civil

Publicado en 'Universidades' por M I Z A, 10 Feb 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. M I Z A

M I Z A Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2009

Hola a todos de antemano agradesco por su tiempo y respuesta que estoy seguro que me va a ser de utilidad.
    Estoy haciendo mi traslado externo a estas dos casas de estudios: UPC y UNI.
    Por cual necesito opiniones que ayuden a decidir en cual me conviene quedarme(en lo que respecta la carrera de ing. civil) y porqué?

gracias.

2. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    upc
    te ganas mas contactos

3. Jeann666

Jeann666 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009
    La facultad de Ingenieria Civil de la U.N.I. es muy buena , está mejor organizada y cuenta con muchos laboratorios y Catedráticos muy buenos.

4. chrisw

chrisw Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2009
    Debes tener en cuenta tambien el factor economico ...

5. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Es una gravísima falta de respeto a la UNI el pretender ponerla al mismo nivel de la UPC.

6. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    si es para civil creo q mejor la cato...

7. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

Mejor debe tener en cuenta el factor "cerebro" los exámenes de la UNI son mucho más complejos que los de la UPC sin lugar a dudas.

8. M I Z A

Registro:
    10 Feb 2009
    Eso si no esta en discusión de que los exámenes en la UNI son difíciles y supongo mucho más lo sera el examen especial que es para los que hacen traslado externo.
    Mi pregunta fue "en cual me conviene quedarme" ,toma en cuenta que el grado de dificultad de un examen no hace a la universidad,la verdad es que la UNI tiene un prestigio ganado pero lamentablemente es una estatal. Por eso mi duda, es que no conosco mucho la UNI .Te agradecería que te limites a responder solo a mi pregunta si eres inteligente? como lo has venido diciendo en tus mensajes los cuales a mi parecer no trasmiten inteligencia alguna.

Gracias.
    .

----- mensaje añadido, 10:26 -----

De hecho que si, por eso estoy haciendo mi traslado externo ya que en la PUCP no puedo ya solventar mis gastos académicos.Ayer la UPC me dió la escala mas baja de pago con lo cual si puedo solventar pero pese a esa oportunidad aun no me decido.

----- mensaje añadido, 10:32 -----

Es ahi donde tengo muchas dudas porque tengo entendido que muchos profesores de la UNI se fueron a las particulares.

----- mensaje añadido, 10:33 -----

Es una gran verdad!!
    gracias.

Última edición: 12 Feb 2009
  9. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Depende de que tan alto quieras llegar o cuales sean tus objetivos.

Si buscas prestigio internacional, la UPC es buena opcion.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    En ingenieria civil una de las mejores universidades es la Católica .

Pero es aconsejable que visites las universidades y veas por ti mismo sus puntos a favor y en contra.

11. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    El que quiera estudiar en la UNI no debería pensar en servirse de ella, sino servirla.

En cambio, el que estudia solamente para sí mismo, pues que se vaya a la UPC.

12. RotSoon

RotSoon Suspendido

Registro:
    10 Ene 2009
    En Ing. Civil, yo escogería la PUCP o la UPC antes que la UNI, puede que sus exámenes sean mas difíciles pero eso no hace a un buen profesional, los catedráticos son muy buenos en las tres, yo diría que es casi igual, pero en conjunto desde la ubicación de sus campus hasta los convenios internacionales y preferencia por a empresas preferiría la UPC o PUCP, si tienes las posibilidades vete a una de las particulares.

13. M I Z A

Registro:
    10 Feb 2009
    Gracias eso es lo que voy a hacer,en la pucp no porque es de ahi de donde me estoy trasladando.

14. noDreams

noDreams Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2008
    Pues en la UNI.
    ¿A donde crees que acuden los estudiantes de las universidades que mencionas a pedir que le hagan sus trabajos?. Exacto a la UNI

15. kala23

kala23 Suspendido

Registro:
    3 Feb 2009
    si quieres ganar contactos , o trabajar en mejores empresas vete a la upc

16. JoseVar

JoseVar Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2009
    Eres de la PUCP bueno si todavia tienes la posibilidad de seguir alli te recomendaria que no te traslades y has todo lo imposible por continuar en la PUCP. Y nada tambien creo que todo depende de uno.

Saludos y exito.

17. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Magnífico consejo.

18. MARQUINHO

MARQUINHO Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2009
    weno brother, la verdad que la catolica es una muy wena universidad y si ya no hay forma en que t mantengas allì creo que deberìas sopesar esto: si bien la UNI es exigente, si uno es un alumno de regular pa bueno t aseguro que trabajo no t va a faltar ya que los mismos profes t ayudan o los jefes d la mayoria d las empresas constructoras son d la uni o la cato como tu sabras, y xsiaca la facultad d civil tiene entre sus docentes Ph D`s d universidades como el MIT o berkeley, y otras d renombre tanto americanas como europeas, esta facultad es la mas implementada d la UNI y la envidia d otras facus en cuanto a infraestructura y docentes se refiere, claro q a veces hay comentarios un tanto despectivos con respecto a otras universidades por parte d alumnos d la UNI de los cuales discrepo mucho, y si ya pasaste los cursos basicos t aseguro q ya estas en toda la onda d la carrera y t va ir bien con un poco mas d esfuerzo (puesto que en la UNI la pesadilla son los 5 primeros ciclos), weno... ahora la UPC, de la cato a la UPC mmmmm, q tiene wenos profes ta bien, q hay mas contactos perfecto, pero eso creo q depende d uno no es asi?, yo conozco mucho de la UPC, practicamente estudie enseñando a muxos alumnos d diversas facus (entre ellas civil) y x ahi q con el nivel d la cato sobrado acabas bien, y asi pzzz brother, espero q t haya ayudado, ya depende d ti, ahhhhhh... y no olvides el factor economico ehhh, eso es muy importante, y no t preocupes x lo d las huelgas (en el caso d la UNI) pues los civiles nunca se meten en nada, y cuando algo pasa en la UNI ellos y los arquitectos son los unicos q no pierden el ciclo. :yeah:,

19. Jeann666

Jeann666 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2009
    jajajaja eso si es cierto , los únicos que no hacen huelga son las facultades de arquitectura y de civiles

20. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    La UNI, sus exámenes de ingreso no son decisivos, pero sí el gran desempeño como agente consultor en construcciones. Cuando piden estudios de proyectos y demás la UNI tiene un gran historial y casi siempre es referencia, cual empresa privada goza de gran prestigio en ese ámbito. Además ahórrate el billete que ibas a destinar a la UPC y junta para una especialidad o maestría al concluir.

Etiquetas:
Estado del tema:
cerrado.