¿uni o pucp?

Publicado en 'Universidades' por Oskr17, 21 Oct 2009.

1. Oskr17

Oskr17 Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009

Tengo el dinero suficiente para estudiar en ambas universidades, tambien tengo bastante nivel intelectual, por lo tanto me considero capaz de ingresar a cualquiera de las dos, pero cual seria mejor para la carrera de ingenieria industrial, solo estas dos universidades no pongan sugerencias de otras universidades xq o bien son muy caras o bien no quiero estudiar en otra que no sea alguna de estas dos pero quiero saber cual de estas dos universidades tiene mas nivel no me importa la incersion laboral me importa el nivel de educacion, ayuda gracias:paz:

Última edición: 21 Oct 2009
    A NicaNor ET le gustó este mensaje.

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Yo mas bien te recomendaria la ULIMA, pero si solo tienes planes para UNI o PUCP, te recomiendo la PUCP.

3. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    La PUCP definitivamente

4. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Si tiene buena bolsa de trabajo, significa que es una buena Universidad. Te estas contradiciendo.

5. Jhoseline

Jhoseline Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2009
    Entre las 2, PUCP.

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Yo te diría la UNI, pareces muy interesado en el nivel y la formación académica, que si bien la PUCP tambien posee, en la UNI la usan como banderola de sus promociones, ya que en términos de contactos y inserción no son tan optimos.
    Pero no hace daño pensar en inserción laboral como un empujón para el despegue de tu desarrollo profesional, lo malo sería depender totalmente de dicha inserción.
    De cualquier manera, por los términos que pones, yo recomendaría la UNI.

7. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    mmm, las 2 son buenas pero tienes que ver con que tipo de gente te vas a relacionar en cada una de dichas universidades (algo asi como roce), pero yo en tu lugar me iría a la UL

8. Oskr17

Oskr17 Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    :paz:No me interesa la insercion laboral xq mi padrino tiene una importante empresa en la cual ya tengo trabajo asegurado al egresar y es con buena paga es por eso que mas me preocupo por el nivel academico que tendre no por la insercion laboral perdonenme por no explicarme bien

9. Unin

Unin Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    entocnes deberias considerar el tipo de ingniero industrial que quieres ser ... en otras palabras como te vas a desempeñar en la empresa de tu padrino.

La uni es mas ingieneria de planta.... ya se que no quieres otra universidad aparte de esas 2 per el formato de la ULIMA es mas adecuado a como te podrias desarrolar en una empresa ... y no creas que es solo contactos y roce, el nivel academico en esa carrera es bastante alto, mi hermana estudio en la PUCP y termino pasandose a la ULIMA ..por que le ofrecian mas cosas y un nivel igual o superior a un menor precio (las categorizaciones de la PUCP son una locura).

10. Oskr17

Oskr17 Suspendido

Registro:
    21 Oct 2009
    Es que la ULIMA es demasiado cara, yo solo puedo pagar maximo 1170

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Sería bueno especificar que puesto es ese en ofrecimiento.

12. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Como vas a comparar la UNI con la PUCP, la UNI desde luego.

13. JJEE

JJEE Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2007
    No se contradice el quiere nivel educativo es decir exigencia y profundidad en los cursos, cosa que la UNI y la PUCP ( en ese orden) le dan, cosa contraria a la UL que en ingenieria industrial tiene una curricula bastante sesgada, y el nivel de ciencias es básico.

Te recomiendo la UNI por su nivel, que parece es tu principal requisito.

No te guíes por las bolsas de trabajo eso no tiene nada que ver con el nivel educativo de las universidades, todas las universidades serias del país te dan conocimientos suficientes para desarrollarte en las empresas, por eso ni te preocupes, mas bien desarrolla o perfecciona actitudes como proactividad,marketing personal,empatía con diferentes persona y alcanza un buen nivel de un segundo idioma, esto es lo que marca la diferencia, nadie llega a ser gerente por haber estudiado en tal o cual universidad eso es publicidad engañosa.

14. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    oscar que tal tocayo ejjeje oe men aver ya ps la pucp la uni es buena nadies lo niega pero la pucp te ofrece laboratorios,infraestructura,calidad de catedraricos,amplias areas verdes ,bibliboteca y un ambiente que vaya acorde contigo ok en fin pucp a la uni le falta todo eso

15. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Si tienes dinero suficiente, entonces la PUCP.

Deja una vacante libre en la UNI para algun peruano que no tenga suficientes medios económicos.

16. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    No creas, ... en las nacionales hay gente que de alguna manera podria pagarse una particular, yo ingrese el 2001 a la villarreal y tengo dos hermanos en la PUCP y dentro de la universidad conoci gente con casos parecidos al mio.

Ahora si el parametro es entre la PUCP y la UNI.
    Prefiero la PUCP y los motivos los encuentras regados en este foro.

Última edición: 22 Oct 2009
  17. arwenundomiel

Registro:
    13 Ene 2009
    Otro prejuicioso....los de la PUCP no somos corchos....¬¬

Editado por el moderador: 27 Oct 2009
  18. dylan

dylan Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

¿Motivos?
    Me pregunto a que le llamaras motivos. Si está claro que la mayoría aquí recomienda la UNI.

19. jesus_22

jesus_22 Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2009
    lo dice un odontólogo de la san martín.....jajjajajajajajaajjaaa

A NicaNor ET le gustó este mensaje.
  20. dylan

dylan Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Si juntas buenos laboratorios, buenos profesores, buena infraestructura y sobretodo muy buena propaganda.
    Obtienes una buena universidad privada como la PUCP.
    En cambio que pasa si juntas los primeros de todos los colegios, los mejores alumnos de todas las academias, e incluso algunos con medallas en olimpiadas internacionales de matemáticas.
    Obtienes LA UNI
    La UNI ha logrado conquistar el prestigio académico que goza no por sus laboratorios, infraestructura, bolsa laboral o propaganda barata.
    Si no por la calidad de sus estudiantes y sus egresados.

Última edición: 22 Oct 2009