UNFV pertenece al APRA?

Publicado en 'Estudiantes' por Visual_Corp, 3 Feb 2010.

1. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009

:hi: Saludos; últimamente he estado escuchando de que hay que pertenecer al partido aprista para tener mas posibilidad para ingresar a esta Universidad Nacional ( Federico Villareal).

Esto es mito o realidad?

Bueno; me preocupa esto, ya que una de mis sobrinas postulará a la facultad de odontología.

Y que el partido Comunista está proscrito en esta Universidad.

Creo que ya es tiempo de que se desmitifique esta versión; por el bien de todos......!!!!!!!!!

Saludos y Suerte

Última edición: 3 Feb 2010

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2008
    Ser aprista te ayudaria a egresar y sacar titulo rapidamente, ingresar lo hace cualquiera que realmente ponga empeño...

3. Zero_Lelouch

Zero_Lelouch Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Solamente una cantidad de altos directivos (por no decir la mayoría) son apristas. El alumnado e incluso los catedráticos tienen su propio pensamiento. Esto no hace que les pertenezca, sino que la ideología manejada en su interior si suele ser aprista. Ahora depende de ti si les sigues la corriente...

Y eso de que tienes que ser aprista para tener más fácil acceso... son bobadas tan grandes que no me puedo siquiera imaginar cómo podrían ser ciertas. Hasta chismes de coimas para ingresar o de suplantación te apuedo aceptar, pero eso de que por idología, es casi un insulto para una universidad estatal. En una privada podría ser creíble... pero en un estatal, ¡ni hablar, imposible!

Con plata podría ser, y eso todavía que aún así sería dificil... pues no es un problema sólo de la Villarreal, sino de cualquiera de las universidades del estado: UNMSM, UNI, etc.

4. Visual_Corp

Visual_Corp Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    :yeah: :yeah: Dios te escuche; hermano. :hi: :hi:

Saludos.

5. Enaniro

Enaniro Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2008
    Lo que pasa, y es al cruda verdad, muchos profesores son Apristas, y para que apruebes tiense qeu de cierta forma caerles bien, por no decir coincidir en esu ideas, eso es lo malo, para ingresar? la vedad casi caulquiera ingresa, al Villarelax suiempre hasido pichanga el ingreso, preopcuopat en UNMSM o la UNI o la PUCP, las demas un Chancay de a 0.20.... te lo digo qeu me prepare un semestre completo antes de postulara donde ingrese y ya egrese ahce tiempo... las unicas que me aprecian de level eran esas, las demas casi casi te regalan el ingreso (EL derecho de, porque el pago nadie).

6. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Yo soy de la Villarreal, y no conozco (al menos en mi Facultad) profesor aprista... cuando llenas tu ficha de matricula no existen pregunta que diga "Pon tu numero de carnet aprista en la linea punteada".

7. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La Villareal siempre ha tenido fama de ser aprista (en terminos generales) durante varias decadas.

8. the_cid

the_cid Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Si lo ha tenido, cada año que pasa esa "fama" felizmente se esta perdiendo

9. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Yo estudie en la UNFV y dejame decirte que si hay una mafia aprista dentro de la Univ. pero no cualkier alumno lo sabe, solo los que entran al consejo de facultad, consejo universitario y consejo estudiantil... no es k los profes se pongan un letrero diciendo "soy aprista"...se manifiestan solo con los que ocupan cargos dentro de la U para asi poder hacer k mediante ellos se contrate a sus más allegados a ellos..entiendes?. Como lo sé, mi amigo se lanzo para consejo estudiantil y el otro para presidente de la Rama, pero entre los mismos alumnos hay una division por los partidos que hay dentro de la facultad, es un problema todo eso al final la mayoría entra en eso porque el estado otorga becas o puestos de trabajos en entidades publicas y se las terminan agarrando, ahi no te sirve de mucho ser del tercio estudiantil...por eso yo estudie un año y medio y no aguante más y me sali, postule a la Richi y ahi ya me senti más trankilo libre de esa política conchina.

10. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009

Cuenta la historia que un grupo aprista fundo la UNFV.

Actualmente los apristas son algunos profes nombrados, y administrativos en mis 5 años de estudio ningun profe hizo proselitismo politico ni enseñaron la ideologia aprista, teniamoslibre pensamiento.

Aunque como en toda UNIV nacional en los grupos de poder (asamblea universitaria, consejo universitario y consejo de facultad) se maneja con politica ya sea comunista, aprista o lo que venga. Por eso que las decisiones se toman mediante Lobbys y eso se usa en toda organizacion publica y privada.

Acabe mi carrera no metiendome en politica, aunque si mi amigo estuvo cerca de eso y pude ver como es el manejo.

----- mensaje añadido, 03-feb-2010 a las 11:25 -----

la soboneria esta en todas las universidades yo no era muy allegado de los profes y nunca jale ningun curso... solo en 5to año estuve a punto (problemas de cambio de trabajo en cuanto a horario) le explique mis razones a al profesor y pense que me pediria dinero o similiar me cito en su empresa medio una hoja y me dejo 5 preguntas...en una hora me quito el examen y me dijo yo tambien he sido alumno y se que es muy dificil encontra un trabajo que este acorde a la carrera... desde ese dia el profe se gano mi respeto... no solo xq me enseño bien sino que comprendia a los alumnos y no pedia nada a cambio.

11. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    Eso es un mito de que si eres aprista ingresas, el ingreso lo haces con tu esfuerzo, Yo estudio en la UNFV, & estoy orgulloso de eso asi como todos los que estamos en la Villarreal,las personas que hablan mal de la villarreal son por lo gral los que nunca han estudiado ahi. De los profes al menos en mi facu no he visto profes apristas

12. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues yo tengo amigos que estan en la villa y si, dicen que hay aprismo.

13. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    como mencione antes la mayoria de profesores nombrados y los adminsitartivos son apristas... asi como cualquier persona puede pertenecer a cualquier partido politico, pero lo que resalto es que en mis 5 años ningun porfesor y/o administartivo hizo proselitismo o hablarnos de politica (con referente al APRA).

Cuando el APRA llego a la presidencia se penso que la UNFV seria una de las privilegiadas en cuanto apoyo del gobierno central pero todo quedo solo en especulaciones, el apoyo a la UNFv ha sido la misma de desde hace años si el presupuesto a bajado o aumentado ha sido de igual proporción que las demas univ. estatales, es mas el año pasado los administartivos estuvieron de huelga porque no les aumenataban el sueldo y como pregunte xq el reclamo me comentaron que se les pagaba 700 soles....1200.... con mas de 20 años de servicio.

14. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    :hi: Saludos; últimamente he estado escuchando de que hay que pertenecer al partido aprista para tener mas posibilidad para ingresar a esta Universidad Nacional ( Federico Villareal).

Esto es mito o realidad?

Bueno; me preocupa esto, ya que una de mis sobrinas postulará a la facultad de odontología.

Y que el partido Comunista está proscrito en esta Universidad.

Creo que ya es tiempo de que se desmitifique esta versión; por el bien de todos......!!!!!!!!!

Saludos y Suerte

Bueno pues les digo a muchos de uds que estan muy equivocados, con eso de que la villarreal es aprista , y que si uno es aprista va tener mas posibilidad de ingresar que otra persona !!
    Seguro que esas cosas que se inventan es de gente que a postulado a la universidad y no a podido ingresar, y el unico pretexto que le han puesto es que "hay que ser aprista para ingresar a la villarreal",

Yo soy alumna de la Villarreal y en mis 4 años que llebo en la universidad no he visto ningun profesor que este alardeando de ser aprista o tratando diferente a los demas por ser de otro partido politico, no puedo negar que existen algunos profesores apristas, pero ellos nunca nos han metido ideas politicas ni nada de esas cosas.
    Y como uno de uds escribio, al momento de postular o matricularte en la universidad no te piden el carne de aprista o te preguntan de que partido politico eres !!

Si uno quiere ingresar ps simplemente tiene que estudiar y poner de su parte, y no estar inventandose cosas ... ya dejen ese mito del aprismo , que eso talves haya sido en años anteriores

15. Radaicons

Radaicons Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2009
    Saludos... En el partido aprista hay una academia llamada Antenor Orrego en donde estudian quienes principalmente postulan a la Villareal. Tengo una amiga que estudia alli y me ha comentado que hay personas que ofrecen el ingreso directo a la universidad por 3000 soles.

16. Hectorin81

Registro:
    4 Set 2009
    puede ser cierto como no.....

la mafia existe y existira en muchas universidades estatales algunas mas solapas que otras.

tienes 2 opciones buscar lo facil y dejarte llevar x la mafia (y ser un mal profesional) o sentirte digno de tu esfuerzo y ser un buen profesional

Pd.- Conosco de un caso en la UNAC que ingreso pagando, no por eso se va desmerecer la calidad de la UNAC.

17. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Mi primo va en tercera de Telecomunicaciones, y creo que tiene poco interés en la política. No creo que sea un requisito ser del APRA para pertenecer a la UNFV...

18. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    no es del apra . pero dentro de la universidad si hay varios grupitos apristas masque todo el as facultades de letras , derecho ,educacion y esas .

19. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    durante el tiempo que estuve en la villa, puedo decirte que la influencia aprista casi ni se siente, talvez algunos profesores nombrados, los mas de edad, pero por lo demas todo bien, creo que es un mito eso de que la UNFV pertenece al apra, no creo que ese sea el problema de villarreal, el problema es su baja calidad de enseñanza, su infraestructura y su burocracia, hasta te atienden mal, bueno eso creo seria el problema, lo del apra son habladurias.

20. ROM1

ROM1 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010
    la universidad villareal es una muy buena opción para estudiar carreras de ingenieria, alguien que aya postulado o se este preparando me puede informar por favor.:)

Etiquetas: