UNASUR - Presidencia Rotativa (Tempore)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por luispardo, 3 Jul 2010.





  1. luispardo

    luispardo Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    524
    Likes:
    4




    Presidente Correa hizo un balance a su gestión en Unasur



    Martes, 29 de Junio de 2010 19:56


    Quito (EP).-
    A poco de traspasar la Presidencia pro Tempore de la La Unión de Naciones Suramericanas, en agosto próximo, el Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, hizo un breve análisis de lo que ha sido el año al frente de este organismo.

    Correa Delgado dijo en entrevista para la cadena Telesur, que a pesar de que Ecuador soportó una crisis económica internacional, hubo inundaciones, sequías y erupciones volcánicas, dio todos sus esfuerzos para consolidar el proceso de integración en Suramérica.

    “Tal vez no hemos hecho todo lo que hemos querido pero sí todo lo que hemos podido, en realidad hemos dado todos nuestros esfuerzos, es difícil manejar un proceso de integración y al mismo tiempo un país, mire que en el año que yo he sido Presidente de Unasur he tenido crisis económica global, inundaciones, sequia, erupciones volcánicas en mi propio país, entonces es duro”, comentó el Mandatario.

    En ese aspecto, el Primer Mandatario dijo que es bueno que haya gente a tiempo completo al frente de este organismo del Sur. Asimismo afirmó que en el año de su gestión en la Unasur, se han podido dar grandes pasos hasta en las cosas más sencillas.

    “Esta semana inauguraba en la ciudad de Cuenca la reunión de Poderes Judiciales de la Unasur, con qué emoción escuchaba el discurso del Presidente de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador (que decía): Y nosotros la Unasur, y nosotros los de Unasur. Sentí una emoción grande, ya es parte del discurso, ya es parte de nuestra identidad y eso es muy importante”, aseveró.