UNASUR - Narcotrafico

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 24 Dic 2010.

1. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

García Belaunde planteó una agenda común en Unasur para combatir narcotráfico

El canciller consideró necesario que la Unión de Naciones Suramericanas promueva un sistema de cooperación entre los países en materia de lucha antidrogas

Viernes 24 de diciembre de 2010 - 01:20 am 3 comentarios

(El Comercio / Archivo)

(Andina). El canciller José Antonio García Belaunde consideró necesario que en el marco de a Unión de Naciones Suramericanas se proponga el diseño de un sistema de cooperación en la región contra el narcotráfico.
    García Belaunde sostuvo que hasta el momento, en la región sudamericana no se ha hecho un esfuerzo para colocar en la agenda de trabajo común el tema del narcotráfico.

En ese sentido, criticó esa situación y recordó que en Sudamérica hay países que actúan como productores, como países de tránsito de la droga y, recientemente, como países consumidores.
    “Creo que debería plantearse en el marco de Unasur un tema de cooperación sur-sur sobre el narcotráfico”, manifestó en declaraciones a “La Hora N”.

Anteriormente, el Perú -uno de los países productores de cocaína- planteó la necesidad de realizar reuniones entre los representantes de los países consumidores y los productores, con la finalidad de diseñar una estrategia conjunta para luchar contra el tráfico ilícito de drogas.
    El Gobierno Peruano considera al narcotráfico como uno de sus principales problemas de seguridad, sobre todo teniendo en cuenta la alianza que las bandas dedicadas a este ilícito han entablado con los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Por otro lado, destacó que existe una propuesta para profundizar la integración con Chile, Colombia y Ecuador, con la finalidad de mejorar el intercambio comercial.
    Para ello, anunció que próximamente se formaría un grupo de trabajo para definir cuáles son los temas que podrían negociarse.

Última edición: 24 Dic 2010

2. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Ojala que haya cooperación de parte de Ecuador, porque mientras este Correa dudo mucho de la eficacia en la ayuda a eliminar esta problematica. De la misma forma se tiene que potencializar la lucha en el VRAE y demas zonas que son casi zonas liberadas, y luchar contra la corrupción de los mandos de segundo nivel destacados en esas zonas.

De parte de Colombia no tengo dudas.

3. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    En Ecuador no hay narcos.

Peru es uno de los mas narcos del planeta.

Algo estara haciendo bien correa para no estar lleno de narcos no crees?:hi:

4. dricmo

dricmo Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009
    Ecuador, de propiedad, del presidente Rafael Correa, ha estado vinculada a la FARC y la FARC es narcotraficante entre otros meritos.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, admitio en Marzo del 2008, que su padre purgo carcel por estar ligado al transporte de cocaina. Pero da ha entender, el presidente R Correa del Ecuador, que la actividad de trafico de drogas la ejercio su padre por razones humanitarias, pues tenia que alimentar a su familia.
    Fuente: http://portal.redecuatoriana.com/foros/padre-de-rafael-correa-estuvo-preso-tres-anos

Me convencio, hay que soltar a todos los narcotraficantes, pues no son delincuentes.
    Como se va a calificar de delinquente a un ser humano que lo que busca es alimentar a su familia y menos si su hijo en el futuro puede llegar a ser Presidente de la Republlica del Ecuador.

Última edición: 25 Dic 2010
  5. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Es un secreto a voces que Rafael Correa esta en actividades de narcotráfico, lo he conversado en reuniones con personas mas informadas que trabajan en Ecuador.

Para mi es una sorpresa, que se haya publicado ya sobre el padre de Correa, y me parece sacado de pelos que un presidente se exprese de esa manera.

Aquí en Perú se debe trabajar con mas infraestructura y acceso a servicios basicos en las zonas de cultivo, para que la población opte por cultivos alternativos, pero acompañado de desarrollo social y una mejor calidad de vida. De lo contrario la población va a seguir en sociedad con los narcos. Y si a eso le sumamos los terroristas tenemos un problema social aún mas grande.

6. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    hubieramos aprovechado la ayuda de "Vaticano" cuando se ofrecio a pagar la deuda externa (toda),

7. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Y de uribe que opinas?:yeah:

8. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    En el tema de narcotráfico, me parece por parte de Estados Unidos una intromisión a la soberanía de Colombia, permitirlo ha sido un error, y analizando los datos quién ha destinado mas recursos a ese "apoyo" ha sido Colombia y no Estados Unidos.

El tema de las FARC es complejo porque tambien intervienen los paramilitares, población, ejercito y el gobierno, que un solo post no bastaría.

9. El viejo saurio

El viejo saurio Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2010
    La propaganda de los medios distorsiona la percepción de la realidad. El narcotráfico es solo un pretexto de usamerica, para justificar el control militar de la cuenca amazónica y el área andina. Para ello, utiliza como peones a los gobiernos de colombia y peru.
    Los servicios de ineligencia (CIA) desde siempre han manejado operaciones de narcotráfico como una fuente de recursos para sus operaciones encubiertas, así como para desestabilizar a los paises que les interesa intervenir.
    Finalmente, la adiccion a als drogas es propio de la civilización capitalista que genera una adicción al consumo, y que nunca va a superarse en tanto la mentalidad capitalista siga siendo la mentalidad dominante.

A Eric Wagner le gustó este mensaje.
  10. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009

11. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Lo tendrás en algún servidor de archivos porque no se me permite ver el video. Me aparece este mensaje:
    Este vídeo incluye contenido de Sony Music Entertainment, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright.

Gracias anticipadas.

12. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Una agenda común?, el problema de las drogas es en toda la Unasur, pero creo que se debe tomar mas atención en países como Perú, Colombia, Bolivia.

Si bien es cierto que el problema es de todos, en estos 3 paises es en donde nace el narcotrafico.

13. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010

Fue muy cierto todo lo que paso en Colombia. Pero ya es suficiente seguir hablando de lo mismo. Ya Colombia no es el mismo pais, vamos hacia adelante. La seguridad ciudadana se ha cumplido en todos sus objetivos. El narcotrafico se ha disminuido magnificamente. Siguen tejiendo nuevas versiones sobre el pasado, el pais esta tomando otro rumbo. Colombia va hacia adelante, disminuyendo el desempleo, aumentando su PNB, un crcecimiento sostenido del 4,5.

De manera que amigo Julacho es mejor que sigas tomando temas de actualidad de UNASUR.

A Julacho le gustó este mensaje.
  14. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    No permite verlo, ta mare yo hice una coneccion remota a la compu de un primo en Canada, sino no puedes verlo, crees que puedas guglear con el titulo? No permiten verlo por que precisamente no quieren que lo veamos, y ponen el floro del Sony.

----- mensaje añadido, 30-dic-2010 a las 12:22 -----

Yo tengo mucha fe en Colombia, siempre la he tenido, conforme se vayan sacando a esos paracos de encima y a los comunistas ese pais seguira al alza en todos sus aspectos.

Los comunistas y los de derecha extrema anda copiando modelos extranjeros, ninguno se puede aplicar en Sudamerica a no ser que lo hagas con violencia, ya Peru probo con ambos y tuvimos 70 mil muertos, ustedes lo mismo, igual los mexicanos.

Las sociedades de las Americas son comunitarias, eso no es comunismo, y el capitalismo extremo tampoco pega.

Adelante Colombia, esos paracos ya van quedando atras.

Última edición: 30 Dic 2010
    A aven le gustó este mensaje.
  15. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    jajaja por alli leo comentarios super graciosos, q en ecuador no hay narcotráfico!!! la droga viene esencialmente de colombia, ecuador, perú y venezuela!!!

16. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Y su forma exporativa es un negocio para los carteles, que mayormente son mexicanos, y que unasur no le interesa.

17. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    lo q tu digas niño xDDD

18. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Me alegra tener buenas noticias de Colombia, tengo una amiga que esta en Barranquilla buena ocasión para saludarla, un abrazo a todos los colombianos.

En la lucha antidrogas espero que UNASUR llegue a cumplir sus objetivos. Estaremos atentos.

19. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010

la hoja de coca ingreso del peru a colombia en los años 70 por la amazonia colombiana que es despoblada.

20. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Pero Perú no es tiene grandes mafias como Mexico y Colombia que se constituyen en carteles, se diria que Perú abastece un poco pero no hay capos