UNASUR, hoy que pasó con este organismo

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Atacames, 27 Nov 2009.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,494
    Likes:
    4,760




    Los miembros de la UNASUR se reunirán este día en la ciudad de Quito específicamente a tratar dos temas el primero sobre la escalada de violencia entre Venezuela y Colombia y el segundo el caso de espionaje de Chile al Perú. En los dos casos están presentes países que no concuerdan con el resto de América Latina en su parte política mas han sabido capear este obstáculo y acudido a este organismo para definir estas situaciones y evitar una escalada que lleve a una confrontación regional.

    Chile y el Perú estarán presentes y pondrán ante los Cancilleres y Ministros de Defensa sus posiciones y de seguro saldrán fortalecidos de esta reunión.

    Colombia no asistirá a la reunión porque según sus autoridades les reprenderán, con esto queda demostrado que mientras un presidente bocón no hace nada mas que hablar el otro si tiene definida una línea de confrontación tal como lo hizo con el Ecuador al declararle tácitamente una guerra al bombardear en territorio soberano de este, hoy que importa la opinión de los países de la región, dejarles parados es un comportamiento de un Gobierno o es la antesala de un conflicto que se ve venir. Acaso no se debe escuchar al uno y al otro cuando existe una diferencia de opiniones o solo debe escucharse al un lado.

    Es un lástima que esto suceda pero queda demostrado ante la Comunidad Internacional la verdadera intencionalidad en la escalada de violencia producto de la aceptación de la convivencia de tropas de EU en su territorio, no queda mas que organizar esta UNASUR para que mas tarde no sea el Perú el objetivo so pretexto que los narcotraficantes han traslado sus cultivos de coca de retorno a su país y sea bombardeado debiendo el mismo recurrir a la UNASUR como ahora lo hace y que tiene tanto respaldo a su tesis de respeto a su soberanía.