UNASUR - Energía

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 14 Nov 2010.





  1. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716




    Ministerio de Energía evalúa futura integración eléctrica con Sudamérica


    • Lima, nov. 13 (ANDINA). El viceministro de Energía, Daniel Cámac, afirmó que su sector evalúa si existen alternativas sostenibles y técnicamente factibles para concretar una futura integración eléctrica con los países de Bolivia, Brasil y Chile a través de diversas interconexiones.
      “También estamos estudiando afianzar los intercambios energéticos con el Ecuador a través de la suscripción de contratos de largo plazo, entre los agentes generadores y/o distribuidores de ambos países, como cobertura de riesgo para situaciones previsibles de congestión de las interconexiones”, señaló.
      Reiteró que el gran potencial hidroeléctrico del país, de alrededor de 58 mil megavatios (Mw), es superior al requerimiento futuro de la demanda interna y el excedente eléctrico podría ser vendido, entre otros, al Brasil.
      Recordó que con Brasil ya existe un Acuerdo Binacional que promueve la construcción de centrales hidroeléctricas, en un marco de desarrollo sostenible y con prioridad de abastecimiento del mercado interno.
      Cámac inauguró el “VII Congreso de Energía en el Cono Sur: Desafíos, Riesgos y Oportunidades de Negocios”, que reunió a funcionarios del sector público y ejecutivos senior del sector energético provenientes de más de 20 países.
      De otro lado, Cámac Gutiérrez indicó que en el país se viene estudiando el desarrollo de un Nodo Energético del Sur, el cual comprende la instalación de dos centrales termoeléctricas de ciclo combinado de 800 megavatios (Mw) cada una, cuya inversión podría alcanzar los 1,000 millones de dólares.
      Asimismo, comentó el avance de la interconexión eléctrica nacional con Líneas de Transmisión de 500 kilovoltios (kV), que permitirá un mayor intercambio de energía entre las zonas energéticas norte, centro y sur del país.
      Además permitirá incrementar la suficiencia de generación al viabilizar el acceso a futuras centrales hidroeléctricas que se construyan en el territorio nacional.
      El funcionario destacó la enorme capacidad que tiene el Perú de generación eléctrica con energías renovables provenientes principalmente de las energías hidráulica, eólica, solar, biomasa y geotérmica.
      En el caso de la primera, dijo que tenemos un potencial total de 58,937 megavatios pero solo se dispone de una capacidad instalada de 2,954 megavatios.
      (FIN) DCT/RES
    Como bien saben el Peru es un titan en potencial hidroelectrico, este tema de la interconeccion electrica nos beneficia en extremo, ya que podemos producir electricidad y vendersela a los vecinos.
     


  2. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,289
    Likes:
    3,963
    Efectivamente, tenemos un gran potencial que podría ser aprovechado pero me temo que si se intenta habrán muchos que de alguna u otra forma encontrarán la manera de oponerse.
     
  3. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Esa casta siempre ha sido el perro del hortelano, no se por que la corona no se llevo a sus chacales, parece que los hubieran dejado a proposito pa tenernos en subdesarrollo de por vida.

    De a pocos pues hay que irles reemplazando, en base a mucho carino y amor, sin nada de violencia, de a pocos los vas reemplazando con Peruanos de verdad, comprometidos por su nacion.
     
  4. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Perú evalúa una integración eléctrica con Bolivia, Brasil y Chile


    Lima. Perú evalúa si existen alternativas sostenibles y técnicamente factibles para concretar una integración eléctrica con Bolivia, Brasil y Chile, a través de múlitples interconexiones, afirmó el viceministro de Energía peruano, Daniel Cámac.
    "También estamos estudiando afianzar los intercambios energéticos con el Ecuador a través de la suscripción de contratos de largo plazo, entre los agentes generadores y/o distribuidores de ambos países, como cobertura de riesgo para situaciones previsibles de congestión de las interconexiones", dijo Cámac.


    america economia..
     
    Última edición: 19 Nov 2010
  5. pipa

    pipa Miembro de oro

    Registro:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    7,521
    Likes:
    2,251
    paRa qué????? si a nosotros nos falta energia y encima quieren regalar alquilar o vender la energia ??? para qué????
     
  6. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    2,184
    Likes:
    477
    Pero la energia que nos venden es carasa... Y van a vender a nuestros vecinos... Primero bajen los precios ya que somos un titan energetico...
     
    Última edición: 19 Nov 2010
  7. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    1. Brasil construye las hidroelectricas por mas o menos 40 mil millones de dolares durante los proximos 30 años.

    2. Brasil compra toda la produccion, 30 años depsues son nuestras 100%.

    3. Nosotros podemos usar la electricidad en las cantidades que necesitemos, nosotros tenemos prioridad de uso.

    Potencial hidroelectrico del Peru? ya lo leiste casi 60 mgeas, cuanto consume el peru ahora? 6 megas, dicen que pal 2040 consumiremos 40 megas, osea nos siguen sobrando 20 pa seguir vendiendo a los vecinos.

    Nos conviene o no?
     
  8. Conde Crapula

    Conde Crapula Miembro frecuente

    Registro:
    7 Ene 2010
    Mensajes:
    130
    Likes:
    28
    Esta bien que Brasil construya las hidroelectricas pero sin perjudicar a las comunidades y su habitat, es ahi donde residen muchos problemas, la corrupcion querra pasar por alto los estudios de impacto ambiental y volveremos a tener casos como el de Bagua. Es importantisimo que toda la poblacion sepa que hay gente que vive de su medio ambiente y no puede nadie venir y pisotear sus derechos, son peruanos tambien y como tal deben ser tratados.
     
  9. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    La integración debería seer entre brasil , Bolivia y Perú , chile que ofrece si no tiene nada?
    A ellos les sobra el dinero, que sigan trayendo de barco en barco su gas total lo que mas le sobra es la plata.
     
  10. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Unasur acepta el uso de energía nuclear

    24/11/2010 11:09 LA RAZON Bolivia - GOBIERNO - RELACIONAMIENTO

    Santa Cruz - El secretario Pro Témpore del Consejo de Defensa Suramericano de la Unasur, Javier Ponce Zeballos, afirmó ayer que el convenio que agrupa a 12 países no está en contra del uso de energía nuclear en la región. Ponce aclaró que se debe diferenciar entre lo que significa la presencia de armamento nuclear en la región de aquellos proyectos de desarrollo que puedan necesitar de energía nuclear.

    “De todas maneras el Consejo de Defensa Suramericano ha sido muy claro, y Unasur también, en sentido de despejar de la región la presencia de armamento nuclear, pero eso no significa oponerse a proyectos de desarrollo que impliquen energía nuclear”, aclaró.

    El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, declaró el domingo 21, a su llegada a la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que los países que mantienen negociaciones con Irán para una planta nuclear, (entre los que se encuentra Bolivia) deben tener mucha “cautela” por las intenciones reales que pueda tener el apoyo iraní.

    Al día siguiente, el lunes 22, el presidente Evo Morales indicó que su gobierno suscribirá convenios con todos los países del mundo. “Tenemos derecho”, dijo al inaugurar la conferencia.
     
  11. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    En efecto las redes de energía son un factor integrador real, sólo hay que mirar la experiencia europea. Es paradójico que los países de latinoamérica sean los que se llenan más la boca hablando de integración con sus vecinos y sin embargo no han sido capaces integrar lo más básico, la energía; un ejemplo claro es Chile, podríamos venderles gas más caro a ellos, pero por culpa de un grupo de resentidos y de una clase política cobarde e interesada que no quiere pagar el costo político de hacer lo correcto lo tenemos que vender más barato a otros países más lejanos para poder competir en el mercado internacional.