UNASUR - Consejo de Defensa Continental

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Julacho, 23 Nov 2010.





  1. Julacho

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    Pagina principal

    http://www.cdsunasur.org/

    pagina wikipedia

    http://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_de_Defensa_Suramericano

    El Consejo de Defensa Suramericano es un mecanismo que busca fomentar el intercambio en materia de seguridad entre los países que componen la Unión de Naciones Suramericanas, tales como el intercambio castrense, las experiencias de las misiones de paz, ejercicios militares, medidas de fomento de confianza recíproca y la ayuda coordinada en zonas de desastres naturales, entre otros.[1]
    Sus estatutos preven una sesión una vez al año. Sus acuerdos se adoptan por consenso.[

    ----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 22:10 -----

    Consejo de Defensa de UNASUR plantea vigorizar confianza mutua para asegurar paz

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [​IMG]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif](Santa Cruz - ABI) [/FONT] El Consejo de Defensa de Sudamérica (UNASUR) planteó a la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas la necesidad de vigorizar la confianza mutua y garantizar la paz en la región, informó el martes el ministro ecuatoriano del área, Javier Ponce Ceballos.

    En su calidad de presidente de la Secretaria Pro-Témpore del Consejo Suramericano de Defensa (CSD), dijo que los miembros de ese organismo regional aprobaron un conjunto de medidas para fortalecer la ?confianza mutua? entre las naciones.

    "Hemos expuesto que es necesario hacer una revisión de las instituciones y los mecanismos para asegurar la paz en el Continente y fortalecer la confianza mutua", reiteró a los periodistas en la sala de prensa de la IX Conferencia.

    Dijo que junto a sus colegas de 30 naciones de la región fueron concretados mecanismos de aplicación de las medidas de confianza mutua en la sub región, aunque no reveló puntualmente los mismos.

    "Es un paso inédito, no sólo del Continente, porque se ha pasado de declaraciones formales a la discusión y aprobación de acuerdos que garanticen la seguridad y la paz?, afirmó.

    Ponce anotó que, en forma paralela, serán creados sistemas de seguimiento y evaluación de los acuerdos para vigilar su cumplimiento.

    Afirmó que las medidas de confianza mutua deben extenderse al intercambio de información y no centrarse solamente en gastos militares, sino dar lugar a la aprobación de estrategias y operaciones que incluyan a otras naciones.

    ?Como Consejo de Defensa Suramericano de la Unión de Naciones Suramericanas (CDS-UNASUR), expresó que se ha pedido revisar los instrumentos de la Junta Interamericana de Defensa y el Tratado Interamericano de Asistencia Reciproca (TIAR)?, afirmó.

    Ponce se mostró a favor de una sistematización de las experiencias y la marcha de los organismos de defensa regionales para darles una mayor eficacia a sus tareas.

    Dea/acl ABI
    [/FONT]
     


  2. Julacho

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    Unasur acuerda revelar los gastos militares

    Por Deber El - Agencia - 24/11/2010


    [​IMG]


    Conferencia de Ministros de Defensa, ayer en Santa Cruz. - Deber El Agencia​


    La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ha decidido transparentar entre sus 12 países miembros la información respecto a los gastos, estrategias y operaciones militares. Este acuerdo se logró en una reunión realizada ayer en el marco de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que aún debate sobre la implementación de estas políticas entre los 30 países que asisten al encuentro que se lleva adelante en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz y que concluye mañana.
    El ministro de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, que dirige el Consejo de Defensa Suramericano, instancia creada dentro de la Unasur, calificó la decisión como un paso inédito y aseguró que de esta manera se dejan atrás las declaraciones mediáticas para pasar a acciones reales entre los países.
    “La aprobación de este acuerdo se dio como parte de un conjunto de medidas de confianza mutua para asegurar la paz en la subrregión”, apuntó Ponce, que negó las afirmaciones que señalan que existe una carrera armamentista en los países latinoamericanos.
    Ecuador, que hasta el viernes 26 tendrá la presidencia pro témpore de Unasur, aclaró que no existen indicios sobre una competencia por potenciar las capacidades bélicas de los latinoamericanos y que, en todo caso, la compra e implementación de nuevas tecnologías en algunas regiones sólo obedece a la intención de robustecer sus capacidades castrenses internas.
    Uno de los alcances del acuerdo aludido es la información que se debe conocerde los miembros de Unasur sobre los acuerdos que se establezcan con países de otras regiones del mundo.
    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, propuso la ampliación de la información de transferencia de armas en el sistema interamericano para que allí se consignen los datos sobre los gastos militares de manera obligatoria. Mencionó que un mecanismo similar se utiliza en las Naciones Unidas, aunque aclaró que en este caso los datos no son exigidos.
    Hacer transparentes los fondos que los Gobiernos destinan a sus fuerzas armadas es uno de los temas que debaten ministros de 30 países como mecanismo para el desarrollo de confianza mutua en la región. Para hoy se tiene previsto un informe sobre las conclusiones de esta temática, que ya cuenta con el apoyo discursivo de los ministros de Defensa de la Unasur.
    Insulza indicó que la posibilidad de transparentar los gastos militares será discutida en el ámbito del Congreso de Estados Unidos, país que abandonó la cita internacional el lunes luego de que el presidente del Estado, Evo Morales, lanzara ácidas críticas a la administración estadounidense.
    La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garre, sugirió como mecanismo para develar los gastos en materia militar la experiencia que tuvieron con Chile tras la crisis de los 70 por cuestiones territoriales.
    A su vez, el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, apuntó que el éxito de estas propuestas depende de crear confianza entre los países.
    Relaciones en retroceso
    • El duro discurso de Evo complicó más aún las relaciones entre Bolivia y EEUU, según analistas.

    LOS GASTOS
    • A mediados de año, en una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el presidente peruano Alan García dijo que en los últimos cinco años América Latina en su conjunto gastó más de 25.000 millones de dólares en armas y que se prepara para gastar 35.000 millones más en los próximos cinco años.

    • Sobre las adquisiciones militares en América Latina y el Caribe, el Instituto Internacional para la Paz reportó en un último informe que estos gastos crecieron un 150 por ciento entre 2005 y 2009, liderados por Brasil, Chile y Colombia.

    • Los ministros de Defensa reunidos en Santa Cruz negaron ayer que exista una carrera armamentista en América Latina y apoyaron la moción de transparentar los gastos militares.

    El develamiento de los gastos militares, según evaluaron varios de los ministros pasará por el grado de confianza que haya entre los países del continente.

    ----- mensaje añadido, 24-nov-2010 a las 17:50 -----

    Comentario:

    Ojala no haya un traidor en Sudamerica que le empiece a canalizar todos los datos de nuestras compras militares Sudamericanas a potencias existentes como USA y Europa, o emergentes como China o India.
     
    Última edición: 24 Nov 2010
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  3. Julacho

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    Defensa presentó informe de gestión para Unasur



    Miércoles, 8 de Diciembre de 2010

    El Ministerio de Defensa presentó el Informe de Gestión durante la presidencia pro tempore de Ecuador en el Consejo de Defensa Suramericano (CSD), Unasur. “Un desafío y una gran oportunidad de contribuir a través del diálogo y la cooperación” con el Consejo de Defensa Suramericano, indica el documento de 447 páginas.

    El informe señala que en “Suramérica hemos iniciado el camino del conocimiento mutuo y trabajo cooperativo teniendo como meta superar las percepciones divergentes y coordinar acciones políticas, diplomáticas y militares”.

    El ministro Javier Ponce indica que el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa que funcionará en Buenos Aires, Argentina “permitirá contar con una entidad que a través de la investigación y el análisis de los temas regionales, asesore al CDS y aporte a la generación de un mayor conocimiento entre los estados miembros”.




    [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 09-dic-2010 a las 12:15 -----

    El Ecuador fabricará aviones no tripulados

    Publicado el 08/Diciembre/2010 | 00:29
    Informe Ministro de Defensa-Unasur

    El secretario de Estado anunció que se trabajará en conjunto para repotenciar el armamento regional

    [​IMG]Un informe positivo de su gestión como presidente saliente del Consejo Sudamericano de Defensa, presentó, ayer, el ministro de Defensa, Javier Ponce, luego de dos años al frente del organismo, en consonancia con el tiempo que el país tuvo la presidencia de Unasur.

    El informe de Ponce es voluminoso: tiene 124 páginas, e incluye un informe central y 16 anexos, está presentado en español y en inglés.

    Uno de los objetivos trazados por el Consejo establece transparentar los gastos de defensa, así como colaborar para repotenciar el armamento de las naciones miembros de Unasur.

    A medios nacionales y a corresponsales extranjeros, el ministro Ponce anunció que en marzo de 2011 está previsto que los 12 países miembros de la Unasur pongan en común los datos sobre su gasto militar, pues ya cuentan con una metodología para medir esos rubros.

    "Lo fundamental es demostrar la voluntad de los países de compartir primero la información y de estar dispuestos a ajustar sus gastos de defensa", dijo. El ministro señaló que esperan que ya no se use la hipótesis del conflicto como motivo par adquirir armamento. Pero cuando se le preguntó por el millonario armento que ha adquirido Venezuela, dijo que no estaba en condiciones de comentar, "por lógicas razones". Por eso, en alusión a los límites de las adquisiciones habló de "no tener ilusiones prematuras", aunque también dijo que hacia allá se debía caminar. "Venezuela tenía mucho retraso en armamento", dijo.

    Hasta el 26 de noviembre pasado Ponce dirigió el Consejo de Defensa, ahora la presidirá Perú, ya que Guyana ha dicho no tener capacidad para presidir todos los comités del organismo regional, dijo Ponce a los periodistas convocados para la presentación de su informe al Swissôtel.

    En un tema local y en referencia a la propuesta del Ejecutivo a la Asamblea Nacional para que las FFAA ayuden en el tema de seguridad, dijo que las FFAA siempre están dispuestas a participar en la seguridad, aunque hay límites impuestos por la Constitución. (TFF-EFE)

    Aviones made in Ecuador

    Ayer, el ministro Javier Ponce dijo que el Gobierno ha puesto en marcha un plan para la fabricación de aviones militares no tripulados, en un corto plazo, aunque no precisó la fecha. Este proyecto, según Ponce, lo emprendió la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) desde hace unos seis años, pero no prosperó por falta de recursos y ahora lo retoma el Régimen. ..."Es posible hacerlo, es posible en no mucho tiempo estar en condiciones de producir esos aviones", dijo Ponce y anunció que para inicios del próximo año tendrá una idea más clara de la inversión para la fabricación de las aeronaves y se dará una fecha para la presentación de la primera con bandera ecuatoriana.

    Inversión de $ 1 050 millones

    También informó el minsitro Ponce que desde 2008, el Gobierno ha invfertido en material bélico unos $800 millones y para 2011 se prevé destinar para ese mismo fin una paratida de $ 250 millones. Dijo también que el Gobierno adelanta conversaciones con Chile y Brasil para mejorar la capacidad de producción de municiones de la fábrica Santa Bárbara, ubicada en Quito, así como para el desarrollo de astilleros y la repotenciación de corbetas. "Las iniciativas se enmarcan en el objetivo de los países de la Unasur, de estimular su industria bélica para depender menos de aparatos de Israel, Francia y Estados Unidos", dijo Ponce. Destacó el caso de la brasileña Embraer, que produce los aviones Supertucano.

    Estado de excepción se acaba

    El ministro Ponce dijo que el estado de excepción que se mantiene en Quito desde el alzamiento del 30 de septiembre vencía ayer, no será extendido, aunque aclaró que la decisión debe venir de la Presidencia. "Yo entiendo que no se va a ampliar", señaló, pero aclaró que "de todas maneras esa es una decisión que se toma en la Presidencia de la República" El estado de excepción facultó a las FFAA a ocuparse de la seguridad en Quito. El Gobierno lo mantuvo en la capital para que las fuerzas militares se encargaran del control de la Asamblea Nacional, cuya escolta fue relevada por presuntamente participar en el alzamiento, asÍ como de otras instituciones públicas, incluida la sede del Ejecutivo. (EFE)
    Hora GMT: 08/Diciembre/2010 - 05:29
     
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

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    Wow, ahora si estamos hablando seriamente de seguridad, no pense que todo esto se iba a desarrollar tan rápidamente, bien por Unasur.

    PD: Julacho siempre manteniendo actualizado el foro :yeah:
     
  5. Julacho

    Julacho Suspendido

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    LO bueno con esos aviones es que se pueden usar pa medir al instante las zonas cocaleras, identificar laboratorios clandestinos, seria un golaso pa darle jaque al narcotrafico.

    Lo mejor de todo es que si ecuador se especializa en el tema, tiene le mercado sudamericano abierto para venderlos.

    Serviria para uso militar, policial y civil, en lo civil por ejemplo defensa civil podria comprar algunos en tiempo real estaria monitoreando areas de desastre, identificando el punto exacto sin depender de satelites de otros paises.

    Bien por ecuador.
     
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  6. bolt71

    bolt71 Suspendido

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    Cualquier pais puede dar un anuncio asi, y no quedar en nada...
    Hace algunos meses estuvo en discucion la compra de unos tanques de fabricacion asiatica. En muchos foros se hablo de ellos y como "patearian" el trasero de su competencia.
    A la fecha, no se ha adquirido ni un tornillo de aquellos "anunciados" mbt...
    Solo discursos para la galeria.

    Quisas lo unico destacable sea la transparencia de los gastos militares.
     
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    ..............................

    El problema es que cuando se ha cambiado las leyes para penalizar la ilusiòn del pueblo se corre el riezgo de hacer un anuncio y no cumplirlo porque la ley de transparencia te obliga a esto, pero como dice el anuncio, aviones militares no tripulados, es decir versiòn naval con capacidad de exploraciòn aeromarìtima, transmisiòn de datos y sobre todo link al lanzamiento de misiles tras horizonte. Versiòn terrestre capacidad para transmisiòn de datos direcciòn remota de artilleria, inteligencia de campo e inclusive disparar misiles a control remoto etc, en otras palabras las versiones civiles ya trabajan como fotografìa aèrea, bùsqueda etc.

    Pero por esa misma ley no se anticipa el lanzamiento de los aviones de entrenamiento en su versiòn militar sino civil para fumigaciòn, pero cuando haya pasado todas las pruebas requeridas podrà ser anunciada.

    Pero donde mas se avanza es en la Construcciòn Naval dejo un link para que se vea la capacidad de diseño y construcciòn en el àmnito militar que se ha acanzado ya que la construcciòn naval civil de por si es grande, casi toda la Flota Turìstica que opera en Galàpagos y la Flota atunera es construida en nuestros Astilleros.
    http://www.astinave.com.ec/spanish/index.htm

    Si sumamos nuestras capacidades estaremos en capacidad de ser autosuficientes ya que nuestro problema no es nuestra capacidad sino nuestros pequeños mercados muy fraccionados, en ves de especializarnos en àreas inmediatamente competimos entre nostros por ende partimos nuestra fortaleza nuestro mercado cautivo.
     
  8. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

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    Que manera de haber organismos, juntas y consejos para pagarle sueldos a gente que nada hace y probablemente nada hará !!
    ¿Como puedo conseguirme un trabajo asi?
    No veo necesidad de tener tanto organismo de defensa continental, ya que claramente no tenemos muchas amenazas desde afuera del continente. ¿que hipotesis de conflicto barajan esos organismos de defensa? ¿el retorno del rey de españa? mmm no veo de que nos estamos cuidando.
    A mi modo de ver con el TIAR tenemos mas que suficiente ya que un acuerdo de defender cualquier pais americano si este es atacado por una potencia no-americana es lo unico que necesitamos, a menos que empezara a gestarse una amenaza mayor, lo cual no seria de la noche a la mañana, y solo en ese caso valdria hacer una organizacion mas operativa.
     
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

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  10. Yhilner

    Yhilner Miembro frecuente

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    y lo mismo querian hacer en ecuador y aca la rata de palacio ya amenazo con golpe y como es de suponer patrocinado por EEUU..que verguenza , colonialismo en tiempos modernos...
     
    Última edición: 10 Dic 2010
  11. Atacames

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    .........................

    Claro, esa es tu opinión pero te has puesto a pensar porque Chile ratificó su adhesión a la UNASUR con todo lo que ello implica. Mantener esto significa que en el caso no consentido de que por una desición fabvorable a cualquier pais algun loco inicie un conflicto que avive nacionalismos y Perú y Chile se vean inmersos en una guerra que desgraciadamente arrastrará a otros paises en el mismo, asi Ecuador en una guerra ajena como Perú hace mas de 100 años.

    Para evitar estas confrontaciones que se pueden dar estan estos organismos que ojalá nunca tengan que hacer nada, esto significa que nos hemos civilizado pero de lo contario habrá que acudir a estos organismos a llorar y evitar la guerra.
     
  12. Atacames

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    Pero tienes razòn al final, nuestros esfuerzos por ser una patria grande con Organismos propios y soberanos que nos representen siempre son saboteados por los grandes a traves de gobiernos marionetas creadas por esos imperios, quizàs algun dia nuestros hijos entiendan el significado de la palabra honor y soberanìa y eviten que estos organismos funcionen, mientras eso ocurre no te equivocas estan demas, los tìteres de las potencias actuaràn desde dentro nunca para bien sino para cumplir ese principio de polìtica Divide y Venceràs.
     
  13. Julacho

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    Que gobierno marioneta queda en sudamerica aparte del gobierno del gordo que solia ser antiimperialista.

    Ojo el gordo tiene su merito, cuando el se enfrentaba al imperialismo 85-90, el resto de sudamerica lo dejo solo, le dieron la espalda y las potencias con su FMI y BM nos mandaron a la edad de piedra con hiperinflacion, cero acceso al credito, creo que eso ha hecho que el gordo se derechee en este periodo....:hi:
     
    Última edición: 11 Dic 2010
  14. Atacames

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    ..........................

    Para los Eu ni siquiera llegan a marionetas ya que segùn el embajador Yankee en Chile este honor le corresponde a nuestro amigo, sin que se den cuenta, en sus palabras decia que serìa un perfecto representante marioneta de los EU en la Regiòn para asegurar la continuaciòn de la supremacìa USA en esta tierra. Asi que quizà en 20 años el Perù con los TLVC`s firmados la increible inversiòn extranjera hasta para fabricar papel higiènico, puedan disfrutar del tìtulo de tìtere de la marioneta, de seguro querràn meternos con las armas al circo pero nos defenderemos, al menos moriremos siendo hombres libres.
     
  15. Julacho

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    El sentimiento que veo en el Peru es simple, las veces que nos la jugamos nos hemos quemado.

    Guerra con Chile
    Las Malvinas
    El Periodo del APRA 85-90 un Peru altanero antiimperialista

    Ojala hubiera estado en ese periodo, ecuador(con las bases en manta recontra dominado por los gringos), Venezuela(carlos andres peres), Bolivia pasando de un administrador gringo a otro, al argentina, brasil, chile....

    Peru estaba solito y los demas no dijeron NI PIO, cuando las potencias nos mandaron a la edad de piedra con la intencion de poner a su monigote Fujimori el dictador...

    No seamos mesquinos con el Peru, la idea de la UNASUR es de Victor Raul Haya de la Torre, y no solo es Sudamerica sino todo el Caribe y hasta Mexico. A el le robaron la presidencia, es mas la gano y se la robaron igual por ser partido continental fundado en Mexico. A el lo persiguieron deportaron, trataron de terruco.

    EL peru se la jugado una y otra vez, creo que ahora han decidido acaparar la inversion extranjera que ya no va a ecuador, venezuela bolivia, no te olvides la escopeta de doble cañon que tiene el apra.

    Apenas el peru se ponga de pie y este en un percapita razonable, acuerdate de mis palabras, mandaran a la M a los gringos y europas, si es que para ese entonces europa y lso gringos no se han mandado a la M por si solos con sus economias...
     
  16. Atacames

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    EL peru se la jugado una y otra vez, creo que ahora han decidido acaparar la inversion extranjera que ya no va a ecuador, venezuela bolivia, no te olvides la escopeta de doble cañon que tiene el apra.
    .....................................

    Este es el fin de todo en los periòdicos ecuatorianos propiedad de grandes capitalistas sale todos los dias que en el Perù hay mas de 80 billones de dòlares en inversiòn, que al Ecuador solo llegò 400 millones de dòlares pero que es lo que pasa con la misma.

    Si fuera del todo buena, solo inversiòn nada mas habrìa trabajo para todo el mundo, buenos sueldos, cantidades de impuestos para financiar el presupuesto nacional, buena salud, policìa y servidores pùblicos en general bien pagados y buenos profesionales asi uno a uno estos indicadores estarian hacia arriba, pero veamos con cifras cual es la realidad. El Ecuador en poblaciòn es la mitad que el Perù en territorio cinco veces mas pequeño, en inversiòn extranjera 80 billones a 0,4 billones es decir 200 veces mas chico, los nùmeros a presentar serìa una mezcla de estos valores asi si Ecuador necesita 100 profesores, Perù 250 por poblaciòn y extenciòn de su territorio pero la paga serìa 200 veces mejores dividos para 2,5 es decir unas 80 veces el sueldo de cada profesor en el uno y otro pais, a mayor inversiòn mayor trabajo, por ende mayor recudaciòn de impuestos, etc, etc. pero que pasa.

    1.- Presupuesto del Ecuador para el 2011, 23.950 millones de dòlares fuente http://www.forosperu.net/newreply.php?do=newreply&p=3601496 de esto solo el 8% destinado al pago de la deuda externa.

    Presupuesto del Perù para el 2011 31.624 milloes de dòlares fuete http://www.peru.com/economiayfinanzas/sgc/portada/2010/09/08/detalle116936.aspx No consta pagos a los aoprtes al Fondo Nacional de Vivienda y solo el 50% tiene destino social. http://www.eleccionesenperu.com/noticia-devolucion-aportes-fonavistas-1132-20.html

    2.- El sueldo en el Perù que de acuerdo a la cantidad de inversiòn extranjera que existe deberìa ser varias veces que la ecuatoriana, para este año el SMV en el Perù es 600 soles unos 214 dòlares en el Ecuador sumando los tres sueldos extras de ley esta en 335 dòlares para Enero del 2011 estarà en 360 dòlares. Pero los trabajadores del sector pùblico nadie gana menos de 640 dòlares a esto se suma los tres sueldos extras y pago a la seguridad social que corre a cargo del patròn en una parte y del empleado en otra. Un policia e el Ecuador coje sobre los 1200 dòlares mensules en el Perù deberian hacerlo mucho mas ya que hay mas recursos.

    3.- El desarrollo en educaciòn es un proceso que tomarà una generaciòn hacerla pero basta ver como cambia la dependencia del extranjero para saber si se camina o no, la inversiòn extranjeria viene en forma de recursos y tecnologìa nostros pagamos por la segunda estamos remplazando nuestra dependencia del petròleo y este año la producciòn no petrolera crecerà un 5,1% fuente http://www.telegrafo.com.ec/macroec...0_-en-2011-y-2012_2C00_-dice-su-Gobierno.aspx coloco esta fuente porque es contaria al gobierno.

    Esperamos que la tecnologìa cambie la manera de pensar de los ecuatorianos y en unos diez años cuantifiquemos que pais avanza mas o menos.
     
  17. Julacho

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    No te contradigo para nada lo que dices, eso es una realidad.

    Lo que te digo es que nosotros intentamos combatir el imperialismo y nos hicieron pure, literalmente nos mandaron a la edad de piedra, algo como lo que paso en Peru(85-90) no le ha pasado a nadie mas en Sudamerica,los Argentinos lloronean su crisis, pucha eso no es crisis, eso no es nada comparado a lo que estuvo sometido el Peru. Ninguno de los "hermanos" se fajo por nosotros, solitos dimos pelea y nos aplastaron, nos humillaron, y nos dejaron de rodillas, solitos de rodillas.

    Tal vez es un ciclo historico, TUPAC AMARU II se fajo para liberar al Peru y las demas colonias criollas lo dejaron solito, pues el imperio lo aplasto, traicionado por sus "hermanos" de sangre, luego de muchos años tuvo que venir ayuda de argentina y venezuela pa liberar el continente.

    Bueno pues nosotros intentamos como don TUPAC en el periodo mencionado y una vz mas nos aplastaron LITERALMENTE aplastados, y casi 20 años depsues empiezan a aparecer luces de libertad en paises como el tuyo.

    No desmerescas al peru ni le quites merito, en el 85-90 lo intentamos, hicimos todo lo posible solitos, si Alan hubiera tenido el dinero del petroleo de chaves otro seria el cantar...pero no fue asi. Espero reconoscas eso. :hi:
     
    Última edición: 11 Dic 2010
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  18. Julacho

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    Desafíos de la UNASUR en materia de seguridad y defensa en 2011

    [FONT=tahoma,arial,helvetica,sans-serif]Aunque Sudamérica es una de las regiones más pacíficas del mundo, libre de armas de destrucción masiva, carreras armamentistas desbordadas o problemas de extremismo religioso o terrorismo militante, no es menos cierto que cada cierto tiempo resurgen tensiones vecinales producto de litigios limítrofes, que cíclicamente enturbian las relaciones de los países sudamericanos.
    [/FONT]
    [FONT=tahoma,arial,helvetica,sans-serif]Tras la reconciliación de Colombia y sus vecinos Ecuador y Venezuela, distanciados por varios años por enfoques de carácter ideológico, mucho menos frecuentes que los tradicionales problemas de demarcación fronteriza, se abren nuevas expectativas de mayor y mejor cooperación en la región sudamericana en temas de seguridad y defensa.

    Esta labor la viene realizando la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), pero ha sufrido retrasos debido a varios conflictos entre sus miembros, la mayoría de los cuales han tenido que ver con la presencia e influencia de los Estados Unidos en la región, así como el papel que ha desempeñado la lucha contra las fuerzas insurgentes en Colombia.

    Para hacer frente a los desafíos de seguridad y defensa, la UNASUR ha creado el Consejo de Defensa Suramericano, en el que participan todos los Ministerios de Defensa. Éste ha puesto en marcha su segundo Plan de Acción, correspondiente al período 2010-2011, que incluye una serie de importantes proyectos. Entre ellos se encuentran el desarrollo de una metodología de medición de gastos de defensa y la realización de estudios sobre las capacidades existentes en el ámbito militar para apoyar las acciones humanitarias. Asimismo, existe el firme propósito de avanzar en el diagnóstico sobre las capacidades de la industria y tecnología de la defensa de los países sudamericanos, con la intención de promover a mediano plazo la complementariedad, la investigación, la cooperación técnica y la transferencia de tecnología. Incluso se ha esbozado la posibilidad de crear un Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Cooperación Industrial a nivel regional.

    Por otro lado, el problema de las drogas se ha convertido en una de las mayores amenazas a la seguridad interna de los países, y la opinión pública de la región busca con desesperación las maneras de atacar este flagelo. Hasta ahora el nivel de cooperación entre los países productores (Bolivia, Colombia y Perú) y las demás naciones que, irremediablemente se han convertido en consumidores y sitios de tránsito para los mercados en Europa y América del Norte, ha sido más bien bajo y poco eficiente.

    Hacia fines del año pasado el Consejo Suramericano sobre el Problema Mundial de Drogas de la UNASUR, con participación de los Ministerios del Interior de los países miembros, elaboró su propio Plan de Acción para los próximos ocho años, centrado en medidas para reducir la oferta y la demanda de estupefacientes. Esta propuesta incluye estudios para la formulación de programas de prevención y rehabilitación. Asimismo, se persigue incrementar la cooperación y el intercambio de información para el control y la fiscalización de la producción, comercialización, almacenamiento y distribución de drogas y precursores químicos para su elaboración.

    Estas dos iniciativas deberían tender a consolidarse durante este año que recién comienza. Están dadas las condiciones para que ello ocurra, luego de la parálisis que afectó a la organización debido a las reyertas políticas que dividieron a los países, en especial el largo litigio en torno a las siete bases colombianas puestas a disposición de las tropas estadounidenses. Superado ese problema, lo lógico es esperar resultados concretos, mayor cooperación y un mejor y más franco diálogo entre los países, incluso con Estados Unidos.

    Desde noviembre de 2010, Guyana ejerce la presidencia pro tempore de la UNASUR. Se trata de una nación que tradicionalmente ha estado alejado de los intereses y preocupaciones de los demás países hispanohablantes y de Brasil. Esto quizás cree algunas dificultades iniciales, pero con buena voluntad se pueden superar. Además, se precisará la elección de un nuevo secretario general de la organización, luego de la repentina desaparición física de Néstor Kirchner. Circulan los nombres de un sinnúmero de precandidatos, sobre todo ex cancilleres y ex mandatarios. Si se logra un rápido consenso en torno a una persona, se habrá dado un gran paso. Es el momento preciso en que la UNASUR requiere de un articulador para aunar todas las potencialidades existentes y dar el impulso necesario para echar a andar las iniciativas descritas más arriba y otras más que están en carpeta, en una región que busca más seguridad, más cooperación y más consenso para enfrentar los muchos desafíos pendientes.
    Por Carlos Maldonado

    06/01/11
    ATENEA
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  19. sarpado

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    Este tema me interesa en gran manera…

    Como ya dije


    "LA GRAN FUERZA ARMADA SUDAMERICANA"

    Pues existen amenazas… como la de Inglaterra en argentina… o cualquier golpe de estado…

    El TIAR pues no fue respetado en el pasado… en la guerra de las Malvinas cierto país firmante se equivocó de continente, ayudando a Inglaterra…