Unas fotos de como será su Metropolitano

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Atacames, 17 Feb 2010.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Les dejo unas fotos del Sistema de Transportación Masivo para la ciudad de Guayaquil y el de Quito. Lástima que estos trabajos terminaron por colapsar y despues de doce años se regrese los ojos y por fin se de inicio a soluciones definitivas, como es la construcción del Metro de la Ciudad de Quito a cargo del Muncipio de Madrid-España, y el de la ciudad de Guayaquil que se decicieron a iniciarlo pero no será subterráneo sino aéreo porque la ciudad esta en si sobre un pantano, les envio fotos de como quedarán esos sistemas una ves que se termine su construcción que se espera sea para el 2.014 el de Quito y un año mas para el de Guayaquil.


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    Una de las paradas del Sistema trolebus en Quito, este color lo identifica como tal, verde es la ecovía y rojo la Metrovía. Son en si rutas diferentes que enlazan la ciudad con los buses alimentadores y dan mayor cobertura a los usuarios.

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    Una de las paradas de la Metrovía tendran que acostumbrarse a las mismas.
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    Vías exclusivas para uso de la Metrovía
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    El color rojo identifica los buses de la Metrovía
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    Bus de la Metrovía corriendo por un carril exclusivo
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    Interior de uno de los buses
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    Los buses son propulsados de manera eléctrica y a disel para emergencias
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    Pero al final termina en esto y regresar en el tiempo para hacer las cosas de manera definitiva aunque cuesten
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    Tanto trabajo para hacer esto, en Quito por su topografía el Muncipio de Madrid que ganó la licitación optó por una solución mixta parte es por aire otra bajo la superficie y otra como esta a nivel del suelo
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    Al final, empezar de nuevo su construcción
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    Este fue el motivo que no empiece antes querian que lo construya el Muncipio de Moscú
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    Terminal norte del Sistema de Trasporte Público de Guayaquil
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    Metrovia de Guayaquil
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    Paradas de la Metrovía
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    A la final llegamos a esto
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    Suerte para mis amigos del Perú que su sistema les brinde comodidades y seguridad ante todo que se lo merecen.
     


  2. Marko0392

    Marko0392 Suspendido

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    puchaaa......esta recontra chevreeeeeeeeeeeee !!!

    va ser muybueno que tengamos el METROPOLITANO en nuestra capital !!!
     
  3. hcastgu

    hcastgu Suspendido

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    Jajaja, mentira, ni la metrovia ni el trolebus y ecovia han colapsado. En quito recien han empezado a realizar estudios para ver si es factible hacer un metro... No hay nada aun.. Y en guayaquil no tienen pensado hacer un metro por ahora....... Basta de desinformar.
     
  4. tanotelo

    tanotelo Suspendido

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    O sea que Castañeda Lossio en vez de empezar por la solución definitiva ha preferido despilfarrar dinero ensayando con el Metropolitano ....Si ese sistema no pudo solucionar los problemas de Quito ...pregunto -¿cómo espera que solucione los de Lima que tiene casi toda la población de Ecuador?. Absurdo, realmente ...Un absurdo y un robo es el metropolitano. Porque sinceramente este proyecto ha sido llevado a cabo con expectativas inmediatistas de índole electoral, apostando, por supuesto, a que los peruanos somos idiotas pues yo no creo que Castañeda y su gente sean idiotas que no se han enterado de que tal sistema, como solución de los problemas de transporte, ha fracasado tanto en Bogotá, Quito y Curitiba por lo que está ciudades más pequeñas y menos pobladas que Lima ya proyectan la construcción de metros ...No lo creo, lo que creo que es más fácil para ellos robar y obtener réditos electorales a corto plazo, suponiendo ellos -repito- que los peruanos somos zonzos. De manera que ya veo a Castañeda con su sonrisa de down sacando pecho por los buses circulando nuevos y relucientes por entonces y cuando nos demos cuenta que el gasto fue por las puras, él ya será presidente o en todo caso, vacacionando en algún lugar de Asia, (Asia la firme por supuesto). Reflexiona limeño. El metropolitano bien planificado puede ser parte de una gran solución que vienen a ser las troncales de trenes...No permitas que te lo vendan como la solución y la modernidad que Lima necesita. Eso es falso.
    Mira esto

     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    ........................

    Señor ingrese a la página www.ecuavisa.com.ec y verá el caos que hay en Quito, a pesar que se esta llegandoa al plan pico y placa es decir se restringirá la circulación de vehículos de acuerdo al horario y la placa para el mes de Marzo.

    Pero sobre el Metro de la ciudad de Quito ingrese en la página www.quito.gov.ec y en esta en la parte presupuesto y verá como proyecto de movilidad el principal consta como tren rápido.

    Pero no queda ahí ingrese a www.quitometropolitano.com.ec y verá la adjudicación de la construcción, no estudios al muncipio de Madrid, pero si no me cree todavía ingrese a www.teleamazonas.com.ec y verá los reportajes diarios del colapso del sistema trolebus de Quito especialmente en las horas pico, pero las razones estan a la vista mas gente viaja en este sistema y a la ves mas vehículos particulares circulan por las calles de Quito, segun el msimo muncipio cada año se incrementan 45.000 nuevos vehículos y como el sistema Trolebus como se le conoce en Quito tiene carriles exclusivos estos restan a los que antes usaban los vehículos particulares el resultado un caos de primera orden.

    Pero en Guayaquil es otra la situación, el sistema de la metrovía existe y su Alcalde sabe que si Quito tiene Guayaquil tambien, sino mire el nuevo aeropuerto de Quito esta terminando su construcción en Tababela mas el nuevo aeropuerto Guayaquil no empieza pero tiene el financiamineto para el Daular, en el Ecuador las cosas son asi, si tiene Quito, tambien se los da a Guayaquil sino, hay guerra.

    Ademas el tema es para felicitarles no que me llame mentiroso.
     
  6. renatopa

    renatopa Miembro de bronce

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    si al parecer le va ha dar un buen aspecto ala ciudad de lima , solo espero que llene las espectivas.....
     
  7. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

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    Al menos se ve bien, solo esperemos que "funcione" bien, espero que si.
     
  8. Almeida14

    Almeida14 Miembro maestro

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    El proyecto ya está en marcha, sólo es cuestión de probar y ver los resultados cinco años después. En Lima siempre hay caos de tráfico vehícular por motivos de la circulación de combis, colectivos, ellos son un caos de por sí. No creo que el Metropolitano sea la causa, al contrario hay más ventajas que desventajas. Hay que pensar que Quito no es igual a Lima, quizá a ellos no les ha funcionado, pero uno nunca sabe si podría ser un éxito. Ahora por otra parte, no creo que se descarte la posibilidad de un Metro subterráneo o Aéreo. Tengo entendido que hay obras de envergadura a largo plazo, es cuestión de tiempo.
     
  9. Melizita!

    Melizita! Miembro maestro

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    Interesante el proyecto, ojalá se llegue a concluir, el tráfico es insoportable!
     
  10. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    ....................
    Asi es niña, tiene razón, la geografía de Quito es diferente a Lima, y otra cosa este sistema requiere una reingeniería de todo el sistema público y privado ya que muchas líneas tendrán que salir de funcionamiento, en Quito la troncal de buses se complementan con los buses alimentadores quedando las líneas tradicionales para lugares donde el nuevo sistema no llega.

    Pero que mejora la condición de vida de los ciudadanos es indudable y solo este echo hace pausible el proyecto.
     
  11. hcastgu

    hcastgu Suspendido

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    quito es alargado y muy angosto, por eso, a pesar del tamaño que tienen en cuanto a habitantes, la congestion es terrible..... quito es tan largo como de puente piedra a villa maria del triunfo, pero de ancho es como del callao hasta el limite con Lima
     
  12. De equis

    De equis Miembro de bronce

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    Ojala que llegue a ser así :(
    +1
    Totalmente de acuerdo u.u
     
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    ....................
    Tienes razón Quito, por su ubicación geográfica es alargada desde Tambillo al Sur hasta Carcelén al norte hay como unos 48 kilómetros y de ancho no tiene mas de unos diez pero al sur donde la geografía permite esto es atras del Panecillo el ancho aumenta a unos 30 kilómetros donde se extiende la ciudad, recuerda que en Quito no existen conos y la gente vive servida de servicios básicos el 100%.

    Pero al lado oriental de la misma en los valles circundantes de San Rafael y Tumbaco, Cumbayá se han acentado casi un millón de personas, lo bueno es que estos asentamientos fueron ordenados solo en el Valle de los Chillos se ofertan 147 nuevas ciudadelas con todos los servicios y sobre todo privadas con guardianía, etc, El problema de tráfico se extienede tambien a estos nuevos sectores, la razón, vive la gente de medianos recursos por ende cada familia dispone de al menos tres vehículos que son los que saturan el tráfico en Quito, basta mirar a las cinco de la tarde o siete de la mañana en la Autopista General Rumiñahui para entender el problema. En la sección Viajes y Turismo ampliaré la información con fotos de los Valles de Quito para que se entienda el problema de tránsito, les invito a ver esta sección.
     
  14. Manson

    Manson Miembro de oro

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    Atacames una pregunta...Qué de bueno , sacaría Lima comparando con los demás paises con este sistema ? ya que no todos tenemos las mismas culturas (digamos comportamiento )


    saludos!
     
  15. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    ...................
    Mira cada pais tiene su forma de pensar y hacer las cosas pero generalmente hacemos lo mismo, recuerdo que en Guayaquil al igual que en Lima se permitió el ingreso de las furgonetas lo que ustedes conocen como combis, pero se armó un caos ya que se multiplicaron a tal punto que por conseguir un pasajero convirtieron en pistas de carreras las calles con el aumento de accidentes de tránsito incluido los atropellamientos.

    Se tuvo que prohibir su uso, limitándolos al transpòrte escolar y poniendo reglas estrictas, actualmente en el Ecuador los taxis no pueden ser mas viejos de cinco años y los buses de quince años las combis suyas en el trasnporte escolar solo diez años luego de eso a reemplazarlas. Claro que el gobierno tiene planes para el efecto ejm un taxi, de cinco años de antiguedad ingresa al plan cambio y conciste en que entregas el carro viejo para hacerlo chatarra, el Estado te coje por cinco mil dólares y los otros seis ya que no pagas impuetos lo pagas al 5% durante cinco años y asi siempre tienes carro nuevo, que gana el Estado, primero servicio de calidad segundo se reduce el consumo de combustible que en el Ecuador es subsidiado, reducción de la contaminación, etc.

    Ahora el sistema público como el metropolitano, permite el desplazamiento masivo reduciendo el tiempo entre los mismos ya que tienen vias expresas para hacerlo, la gente viaja de una manera mas humana pero los primeros enemigos del sistema seran los dueños y choferes de las combis ya que ellos no entienden que deben hacer un sacrificio y perder usuarios o modernizarse, e ahi el principal problema y terminan compitiendo por usuarios y por disponobilidad de vias, pero al final ayuda un mundo reduce tiempos y da calidad de vida.
     
  16. Atacames

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    Aca les mando otras fotitos para que vean lo bonito que es
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    Lo mejor de todo es que ya no hay los cobradores de combis que le puntean a uno
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    Carriles exclusivos para la Metrovía
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    No solo son buses articulados sino todo un sistema
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    Uno llega de provincia y le espera la metrovía super cómodo
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    Buses alimentadores llevando a los usuarios al sistema Metrovía
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    Vehículos particulares vs la Metrovía.
     
  17. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    Aca les pongo unas fotos de los terminales de la Metrovía donde confluyen los buses alimentadores a las estaciones tronacales
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    El terminal terrestre de Guayaquil, desde aca se sale a la estación norte de la Metrovía, sus sietmas en Lima tendrá que complementarse y esto le permitirá el desarrollo de otros sectores de la ciudad.
     
  18. el brujo1979

    el brujo1979 Suspendido

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    enseñaselos a los barranquinos ..jeje
     
  19. fauzto

    fauzto Miembro maestro

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    por siacaso no he visto la tarifa medio pasaje en ello ah
    entonces el carnet es pura basura?
    sr mudo como es la cosa???

    sr atacames gracias por las fotos pero
    veo muy verde ese de cambiar la cultura del peruano
    de esperar en 1 solo paradero..es parte de la cultura
    "baja esquina" "baja llanta" "baja polleria"

    lima crecio desordenada y castañeda no ha solucionado al 1oo% loq prometio :(
     
    Última edición: 21 Feb 2010
  20. Atacames

    Atacames Miembro diamante

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    .........................

    No amigo, igual cosa pasaba por acá, es solo custión de darle oportunidad a la gente y verás como cambian para bien. En Quito y Guayaquil al igual que el resto del país la gente solo requirió que su autoestima suba. Al darle servicios decentes, cubrir sus necesidades básicas, sobre todo el tratarlos como personas hace que todos cooperen. Revisa en la sección Viajes y Turismo los tema Amigos estan invitados al Ecuador, Manabí, Quito, Guayaquil y Cuenca, en ellos hago conocer que es el Ecuador del día de hoy.

    Usted me ha dado la oportunidad de decirlo, este tema tiene ese objetivo, hacerle ver que cuando las autoridades gobiernan en bien del pueblo no es necesario los números macro, ni lo que las Fundaciones o Centros especializados digan, sino la manera en que la gente del pueblo se siente servida en sus necesidades básicas, escolaridad gratuita y de calidad, salud universal, agua potable, energía eléctrica y todo lo demás servicios no solo a las clases de élite, mi intención era que se observe cada una de las 24 provincias y el motivo por que la migración a una sola ciudad no se dió, no tenemos una ciudad de 9 millones de habitantes pero si varias medianas y servidas.

    Es mi deseo que el gran Perú encuentre de manera unánime esto quiere decir todas las clases sociales elevar su autoestima y estas obras provocan eso y con ello un cambio en el comportamiento de las personas.

    Los subsidios a personas especiales, tercera edad, estudiantes y aquellos que por ley pagan el 50% se mantien en este servicio y se los trata de manera prioritaria por que son gente que lo necesita y todos lo hemos entendido así.