unas cuantas preguntas pra la comunidad de foros peru ?

Publicado en 'Política' por cristhian7772, 29 Jun 2011.

1. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011

que piensas de que peru le de energia a brasil?

que piensas del pacto estrategico que tiene ollanta con brasil?
    :yeah:
    que gobierno del mundo ,admiras lo suficiente y te gustaria que aya en peru algo similar?

te consideras de derecha ,centro o izquierda?

2. Soldado1234

Soldado1234 Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    lo peor , solo debemos producir energia pa nostros

ojala destruyan la interoceanica, mucho sida en brazil

que gobierno del mundo ,admiras lo suficiente y te gustaria que aya en peru algo similar?
    la alemani nazi pero ahora los arios seran los cholos.

facista fanatico

3. zaleph

zaleph Miembro maestro

Registro:
    24 May 2011
    Que piensas de que Perú le de energía a Brasil?
    P^rimero se deben subsanar los deficits internos.

Que piensas del pacto estrategico que tiene ollanta con brasil?
    No se mucho de eso.

Que gobierno del mundo ,admiras lo suficiente y te gustaria que haya en Perú algo similar?
    Ninguno todos tienen fallas, pero me agrada la vanguardia de Holanda.

Te consideras de derecha ,centro o izquierda?[/QUOTE]
    Ninguno, pero mas simpatizo con el centro.

:yeah:

A elmer55 le gustó este mensaje.
  4. ghostk

ghostk Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2010
    Pienso que el Perú debe satisfacerse primero y luego Brasil.

Pienso que es un camino viable a seguir y mejorar por el momento.

Con el de Holanda por su gran auge comercial.

Izquierda moderada.

5. Sr.L

Sr.L Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2011
    1.- Primero debemos dar electricidad al pais. Despues vemos si le damos a Brasil.

2.-No estoy enterado

3.-El que me gusta mas es Alemania.

4.- Centro

6. 271828

271828 Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2011
    1.- Primero tu luego todo el mundo
    2.- Me da igual.
    3.- Suiza

7. quetzacol

quetzacol Suspendido

Registro:
    1 Oct 2008
    1.bueno se creara un buena inversion tendremos eso y a futuro nois servira espero ke aallas leido sobre el asunto
    2.pacto estretegico de ollanta con brazil mmmmm no veo mucho pacto la verdad por ningun lado desaparece el peru a brazil no le afecta :risota:
    3. un gobierno similar no creo . primero tienen que cambiar los peruanos:risota:
    4.no se ke es derecha menos izquierda y peor aun centro al final siempr casi la misma *******:risota:

8. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    la gente sabe cuánto cuesta poner una hidroeléctrica??? es fácil decir primero para el Perú, pero a ver qué emrpesarios peruanos invertirían si saben que no se va a satisfacer la demanda interna, por eso Brasil que sí tiene el dinero puede hacerlo, aparte que un porcentaje va a ir al país, lo ideal claro es que sea mayor ese porcentaje. Yo estoy a favor siempre y cuando cumplan con los estipulado y asuman ellos mismos los riesgos ambientales, pues tampoco es que generen energía sin precaver los posibles daños ambientales.

los países se mueven por intereses, no hay amistades entre países, personalmente pienso que Brasil es un socio estratégico, el problema es que ellos ya están sin recursos y es claro que apuntan a los peruanos, ahí el gobierno tiene que ir con cuidado.

el gobierno de Corea del Norte jaja mentira!! bueno ningún gobierno es perfecto, detrás de cada uno hay personas y no son perfectas. No sé cómo son todos pero yo admiro a aquellos que son neutrales que no son tan corruptos y realmente trabajan para la gente y no por el dinero. Se podría decir que el japonés es admirable porque actuaron rápido ante el desastre del terremoto y se viene recuperando, en sí la cultura japonesa es luchadora.

ninguno

A zaleph le gustó este mensaje.
  9. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    1 Me parece bien porque es un contrato que beneficia mas a Peru y lo sobrante a Brazil
    2 me parece muy bien aliarnos con el grande de la región todos los países del primer mundo lo hacen.
    3 Holanda
    4 centro

10. Discóbolo

Discóbolo Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2011
    1] Que piensas de que Perú le de energía a Brasil?
    Si el Perú tuviera excedentes puede y debe venderle energía a los países colindantes, siempre y cuando no se construyan las 6 hidroeléctricas tan mentadas en territorio amazónico peruano por las nefastas consecuencias que representarían para el Perú y los peruanos.

2] Que piensas del pacto estratégico que tiene Ollanta con Brasil?

Brasil es un país continente, es históricamente expansionista y estoy seguro que el pacto será exclusivamente en beneficio de Brasil, quedándose con todo el territorio peruano que puedan. Tengo muy presente lo que hicieron con Paraguay en la Guerra de la Triple Alianza.

3] Que gobierno del mundo, admiras lo suficiente y te gustaría que haya en Perú algo similar? 1) Suiza o 2) Alemania

4] Te consideras de derecha, centro o izquierda?
    De Centro.

11. dinox

dinox Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2011
    - Primero nosotros despues ellos
    - No se los detalles de dicho pacto, pero se debería aprovechar ese gran mercado eliminando o disminuyendo las barreras comerciales.
    - Los paises nórdicos: Noruega, Suecia, etc donde existe el Estado de bienestar
    - Socialdemócrata (centroizquierda)

12. gatros

gatros Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    algo escuche ese tema no me acuerdo my bien pero creo que brasil invertira en la selva para crear una hidrolectica algo asi pero lo que me acuerdo que funcionarios dijeron que un 80% de energia ira a brasil y 20% al peru ya que a brasil le falta energia no joda a eso me opomgo no a ese proyecto asi haya votado por ollanta no me agarran de cholito asi que desde ahora le digo no xddddddddddddd:yeah:

13. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    1) Primero hay que abastecer a nuestro país

2) Brasil es un buen socio pero hay que ir con cuidado

3) Finlandia

4) Me considero de centro pero según un test soy de centro izquierda

14. ersatz

ersatz Miembro de bronce

Registro:
    27 Set 2010
    1. Nosotros no tenemos los recursos para invertir en las vertientes de nuestra selva, y no los tendremos por bastante más sin endeudarnos, por eso me parece que vender energía hidroeléctrica sería muy productivo, por la mínima contaminación que conlleva y su disponibilidad todo el año. No hay razón para seguir desaprovechando ese recurso.

2. Ellos han tenido más éxito que nadie en Latinoamérica en implementar planes de inclusión social, no creo que nos pueda hacer daño.

3. Ninguno, el Perú tiene demasiadas particularidades que lo hacen difícil de comparar con otros países.

4.

----- mensaje añadido, 29-jun-2011 a las 23:16 -----

A los que dicen que primero el país y después el resto: no tenemos ningún tipo de problema de abastecimiento de energía, lo que falta es electrificación de las regiones más aisladas. Tenemos una cantidad muy endividable de rios aptos para las inversiones en hidroeléctrica y el gas de Camisea.

Última edición: 29 Jun 2011
  15. cristhian7772

cristhian7772 Suspendido

Registro:
    24 Jun 2011
    ahora me respondo yo .

estoy deacuerdo , el peru es rico en energia electrica , el problema es la inefeciencia de los los gobernantes de cada region .
    el problema es la gente autoctona del lugar que pueden o no estar deacuerdo. ellos deciden el crecer economicamente o mantener sus costumbres.

en apariencia pinta bien , pero hay que tener cuidado que brasil no abuse. como la institucion cristiana pare de sufrir.

admiro cuba y china . me gustaria que en peru aya una politica que rescate lo mejor de estos paises.a pesar que en ambos hay dictadura , prefiero mil veces una buena dictadura que una mala democracia donde todos roban.

se puede decir de centro . pero la verdad es que esto no importa.

el mundo se divide entre los que traen inversiones y los que las espantan
    entre los que culpan a norteamericana por sus desgracias como chaves, y los que se preocupan por las soluciones
    entre los países que exportan materia prima con valor agregado y los que no.

y digo que no importa, porque en este mundo encontraras . gobierno de derecha que hacen políticas sociales de izquierda , y gobierno de izquierda que hacen políticas económicas de derecha
    :wow:

saludos y gracias por sus respuestas.

16. kenry0

kenry0 Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    ----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 13:45 -----

La verda no se que pacto estrategico tiene Ollanta, seria bueno que nos dieras a conocer dicho pacto a que haces alucion a los que no conocemos, pero eso si tenemos un convenio firmado entre los gobiernos del Perú y Brasil en abril del 2009, para la construcción de seis hidroeléctricas en el Perú.

Última edición: 30 Jun 2011