UNAC: La verdad

Publicado en 'Universidades' por GuillermoW, 16 Mar 2010.

1. GuillermoW

GuillermoW Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2010

Postulé a la UNAC porque me dijeron que era una "buena" universidad que era una de la mejores en ingeniería, que después de la UNI la del Callao era mejor, hasta me dijeron que la UNAC se estaba proyectando y que superaría a la UNI. Lo cual es una gran mentira y hablo con base ya que yo estudié allí por año y medio. Ingresé a economía y déjenme decirles que la enseñanza deja mucho que desear. Los cursos que allí enseñan sólo tocan la cuarta parte de los temas que enseñan en otras universidades estatales y ni que decir de las particulares. La mayoría de los profesores no dominan su curso y hay muchos que ni puñeta idea tienen de él, sí hay algunos profesores que son buenos pero son pocos, poquísimos y tampoco son unas luminarias en otras universidades estarían en el promedio.
    No hagan caso de esos que dicen que la UNAC es una buena universidad esos tíos son los del centro federado que le hacen publicidad a esa universidad. Si es que tienen la pésima idea de postular e ingresan a la UNAC los identificarán porque buscarán a los cachimbos para que hagan huelgas para que boten al Decano de turno metiéndoles un discursillo barato para que a las finales abandonen a los cachimbos en esas estúpidas luchas.
    Si quieren saber si realmente pasé por esa universidad a ver Choquehuanca es un profesor recontra rojo y te "pone nota al cuaderno" y esa nota no baja de 18, Ventura es profesor de matemática un buen profesor pero que no sabe pronunciar las palabras y no se le entiende ni michi, Bazán es el eterno profesor de estadística que considera el libro de Moya su biblia, el profesor de Contabilidad Social tiene la frescura de decir ´con orgullo que él nunca falta a clases llega tarde bien tarde pero llega a tenido la co... de llegar 15 minutos antes de que termien su clase, etc. Felizmente me quité a tiempo y tengo amigos que siguen en la UNAC y cada ciclo que pasa los profesores son más vagos.
    Ingresé por la Pre así que tengo amigos en otras facultades y me dicen que es la misma vaina.
    Encontré este foro de casualidad y sólo quería contar mi experiencia para que alguien que quiera estudiar allí lo piense dos veces antes de postular, aunque no hay mucho que pensar.

A ABASCAL, sephia412 y D4rkGoku les gustó este mensaje.

2. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Wow esa critica fue muy dura, yo sigo creyendo q la UNAC es una buena universidad, pero de seguro te topaste con los profes corruptos, q manchan la universidad, pero bueno si ves otras opciones, no te detengo sigue tu camino.
    Ahora los defensores acerrimos vendran a criticar, algo de eso me huele x aca. :biggrin:

A Aldani1.3 le gustó este mensaje.
  3. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010

Crees que es un caso particular solo de tu facultad o es algo mas genealizado....por lo que cuentas, hablas sobre ciertos malos profesores...pero no explicas más porque es mala la unac, supuestamente

Última edición: 16 Mar 2010
  4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    hay facultades y facultades ps , en la unac la verdad las que se que si estan bien son la de mecanica y quimica y por ahi electronica y electrica , las demas no podria dar una opinion .

todo lo que dices lo vas a ver en cualquier nacional man , menos en la uni y en la unalm , en algunas facus mas y en otras menos ps .

5. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010

Te voy a responder cada estupidez que acabas de poner....
    -1ero la carrera en al que dices haber estado no es ingenieria asi que no te metas en lo que no sabes
    -Yo no soy de Economia pero conosco la gente que esta ahi en el federado:Existen malos elementos llamados 'troskos' los cuales utilizan a sus cachimbos con su floro barato y lo pueden identificar facilmente por que su grupo se llama TRANSPARENCIA (Corso, Lewis)
    -No puedes hablar tanta estupidez difamando una universidad solo porque en tu facultad habian malos elementos
    -Otra cosa mas yo no soy del centro federado pero se como funcionan las cosas y no le hago publicidad a mi universidad digo la verdad y punto.

A Elvis Moreno y Atlhena les gustó este mensaje.
  6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo personalmente tengo muchos comentarios malísimos de esta universidad. De boca de varios de sus estudiantes.
    Mi amigo que está en ingeniería mecánica, menciona que pierden clases por las constantes huelgas y líos administrativos. Disculpen por personalizar la fuente. Pero es lo más cercano y certero que tengo.

7. luis20178

Registro:
    3 Ene 2010
    Si ya sé de tu desgarradora historia del usb sobornado :yeah:

8. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    Lo unico que vas a decir es lo del profesor corrupto y el USB no te aburre decir lo mismo??:plop:

9. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Tonto, criticas sobre ingenieria y estudias economia. -.- LOL

En toda univ nacional va existir la fuerza de choque o la politica interna como quieran llamarla... que mas quieres si es gratis...

La unac si esta bien posicionada en ingenierias dentro de las nacionales.... Anda estudia y se mas autodidactico y no vengas con resentimientos hacia alguna universidad y menos aun: poniendo ''la verdad''

10. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    Bien dicho..:hi:

11. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    ihm... comentario muy duro... pero también creo que primero diste a entender que era mala en ingeniería y luego nos dices que estudias economia.... un poco fuera de lugar... pero tampoco estoy de acuerdo con eso que digan que hasta sera mejor que la UNI.. esa si no la paso....

12. Confucio

Confucio Suspendido

Registro:
    28 Nov 2009
    La Unac para mí siempre fue un misterio, a lo mucho sé que está en el Callao y que enseñan carreras de ciencias. No sé si es buena o mala por eso cuando alguien me pregunta sobre ella respondo mismo guachi: "Desconozco mayormente".
    El único egresado, digamos que de prestigio, que conozco es Alfonso López Chau y eso porque fue catedrático de la UNI y ahora es uno de los Directores del BCRP, hasta ahora recuerdo el escandalete que se armó cuando fue nominado para el Directorio muchos aducían que no daba la talla porque era Doctor por la UNAM, que es una buena universidad pero los otros eran de universidades de peso; los demás estaban más preocupados por el presente humalista de López Chau.
    Bueno, sea como sea lo que me sorprendió es que cuando fue elegido uno de los Directores, como es la costumbre, publicaron su CV (al igual que el de los otros) pero omitieron que el pregrado lo estudió en la UNAC, incluso cuando se le pregunta dónde estudió dice que la maestría y Doctorado lo estudió en la UNAM sólo cuando se le pregunta específicamente por su pregrado menciona a la UNAC.

13. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    No se que tal sera, pero eso de que despues de la uni sea buena en ingenierias (hablando solo de nacionales)....buenooo tambien existen la unt o la unsa, que tienen ingenieros egresados muy pero muy exitosos....

14. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    completamente de acuerdo , yo conosco la unsa y muchos egresados de esa linda universidad . en especial a varios de mi promocion , ¿como no me quede en arequipa? , bueno eso ya es un tema aparte .

supongo que la universidad de trujillo debe ser lo mismo . no todo es Lima , lo peor que tuve que venir aca para darme cuenta .

15. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Los chicos de la UNAC han enfocado mal su lucha, al querer sobresalir tirandose abajo a San marcos, la universidad San marcos ha tenido luchas mas importantes y ha sabido salir adelante, tiene años recibiendo diatribas, barro con ventilador, etc y siempre ha quedado parada.
    Muchachos de la UNAC, los unicos elogios que reciben son de uds. mismos y del INEFABLE yuryrenato, quien tiene una historia de risa.
    No se crece destruyendo, sino creando.

A timoshenko555 le gustó este mensaje.
  16. faintZed

Registro:
    23 Ene 2010
    Bueno si te refieres a mi en ningun momento he hablado mal de la UNMSM no como otros que hablan cada cosa....¬¬

17. luis20178

Registro:
    3 Ene 2010
    y que tal es la ucsm o la ucsp

18. maNuelelaim

maNuelelaim Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2010
    la unac es buena, por ahi lei que se quejaban de FCE... yo estoy estudiando ahi 4ciclo y me va todo bien.. y hasta le enseño micro y macro a ciclos avanzados de la utp y usmp.
    No se porque tal usuario se expresa asi, facil jalaste mucho ^^

pd_sorry tuve que registrarme para postear.

19. vituu92

vituu92 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2011
    Hola, soy estudiante de la FIEE-UNAC, escuela de eléctrica, he tenido la oportunidad de conocer a verios egresados de mi facultad y veo que tienen buenos trabajos. Ese prestigio que se ganó la UNAC con tanto esfuerzo tenía coherencia hasta hace algunos años. Años atrás en la UNAC dictaban catedráticos de la UNI, incluso de algunas privadas; los alumnos también eran de otra calidad.
    Pero como dije, esto fue años atrás...con el correr del tiempo, mi facultad se ha llenado de ratas y estos son los que están arriba, botaron a los mejores profesores y colocaron a sus amigotes....ahora solo tenemos un montón de ratas vagabundas que llegan tarde, o no vienen, en cuanto a los del federado, son chibolos resentidos que no se la dan de justicieros sociales y lo único que hacen es promover la difusión de los 7 ensayos de Mariátegui.
    Ahora, en cuanto al nivel académico, es el mismo de la UNI, humildemente yo les doy clases a mis amigos de la UTP, URP, incluso de la UPC, PUCP...me río de que les tomen exámenes parciales tan fáciles en comparación con los que me toman a mí en la UNAC.
    "La universidad no hace al alumno, sino el alumno a la universidad", los que queremos avanzar y tener nuestro título tenemos que ser prácticamente autodidactas, pues aprobar un curso en la UNAC es recontra difícil, tanto por el nivel como por la carencia de profes.

20. juancitO.O

juancitO.O Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011

HOLA VITUU92 , Una pregunta por favor si me la podrias contestar... ¿ yo he terminado el colegio y pienso postular a la UNAC en diciembre.. pero viendo estos comentarios que van en contra de las facultades de la unac no quiero dudar pero me entro la duda... me puedes decir por favor dos cosas..
    ¿ el examen especial para primeros puestos es de que nivel , es mas facil ingresar en dic. o en julio , cuantos postulan ?

¿ Como está la facultad de Ingenieria Ambiental , la carrera que pienso ingresar , por allá arriba dice un comentario que las paradas con mecanica y quimica y pucha ..digo yo ¿ ambiental ? estará bien ? ... por favor respondeme lo que sepas.. si
    Muchas gracias muy agradecido.:yeah: