Unac .ing quimica o otra ING

Publicado en 'Universidades' por XXosirisXX, 30 Nov 2010.

1. XXosirisXX

XXosirisXX Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2010

hola q tal quisiera saber si estoy haciendo bien en escojer esta carrera de ing.quimica y no otra carrea ya que me he dado cuenta que tambien me gusta la fisica(creo q mas q la quimica) y no se que carrera seguir(fisica pura "no") quisiera saber que ing. me recomiendan porque el domingo di el simulacro de la callao y puse carrera ing. quimica y estube en el puesto 27 de mi carrera y global 92

la verdad esq estoy dudando xk le he encontrado un plus ala fisica que me gusta pero no c q ing seguir estoy en duda quisiera que alguien me ayuden derrepente alguien q estubo en una similar situacion grax

2. HOCICON

HOCICON Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    espera un momento amigo . es muy diferente la ing quimica que la quimica pura
    EN QUIMICA PURA HACES TRABAJOS DE INVESTIGACION
    EN ING QUIMICA HACES TRABAJO REFERENTE ALA INDUSTRIA

CONOSCO AMIGOS QUE DIJERON VOY A ESTUDIAR ING QUIMICA PORQUE ME GUSTA LA QUIMICA Y CUANDO EN CUARTO CICLO SE DIERON CUENTA QUE DE QUIMICA HABIA MUY POCA .ME DIJERON QUE ING QUIMICA DEBERIA LLAMARSE ING DE LOS PROCESOS PARA NO CONFUNDIR

3. XXosirisXX

Registro:
    22 Set 2010
    bueno grax x tu comentario

bueno mi preguntara era si hago bien en llevar ing quimica
    xk le he encontrado un plus q me gusta ala fisica y quisiera saber que carrera seria mejor que implique fisica
    grax!! espeor que me respondan

4. luis20178

luis20178 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    Para física puede ser ing eléctrica

5. Juan Tochi

Juan Tochi Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Ing. Civil también es pura física.

6. XXosirisXX

Registro:
    22 Set 2010
    bueno grax x responder yo tambien me habia pensado en ing electrica pero no en ing.civil tendre que averiguar grax
    bueno tambien en ing.mecatronica (pero no tiene la UNAC) y ing mecanica pero lo malo no tengo mucha informacion sobre esto si alguien me ayudaze les darias las gracias

7. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Creo de depende de que parte de la fisica es la q te gusta mas, mecanica tiene pues en lo referente al area de disenio mecanico tenemos:

Estatica( problemas de equilibrio), dinamica (Mov de los cuerpos bajo fuerzas interactuantes ), mecanismos (Dinamica pero aplicada a maquinas) , resistencia d materiales 1 y 2 q digamos q es como estatica (cuerpos en equilibrio)pero q se deforman bajo ciertas cargas ,Calculo de elementos de maquina , donde aplicas lo aprendido antes para disenar ,poleas , fajas, ejes, engranajes, etc, y luego diseno mecanico donde ya disenas una maquina con todo lo aprendido antes.

Area de manufactura:
    Esta area se relaciona con el disenio , aunq se lleva antes, pues una vez q tengas en un plano aquello q quieras fabricar necesitas saber como llevarlo del plano a la realidad ,por lo q despues de los cursos basicos de dibujo y dibujo mecanico 1 y 2 q te sirven para entender q te quiere decir un plano ya para saber como dibujarlo cuando ya sepas diseniar tu propio plano, despues ves ciencia de materiales donde se aprende cuales son las propiedades de los materiales a ser usados en la fabricacion de peizas mecanicas, luego pasas a los de procesos de manufactura 1 y 2 donde aprendes como hacer economicamente rentable el fabricar piezas usando tornos, fresas, cepillos, hornos de fundicion y un largo etc. Tanto en forma manual como usando control numerico computarizado o CNC q no es otra cosa q saber como programar una maquina cnc para q ella misma fabriq una pieza sin intervencion humana. Tambien se ve soldadura aunq despues hay un curso dedicado a esto , q dicho se a de paso es toda una ciencia ,soladadura es como dicen ellos, la cirugia del acero, y es cierto.

Area de Energia, a mi me gusta mas esta area:
    Resumiendo aqui empiezas con termodinamica y mecanica de fluidos donde aprendes los principios del comportamiento de los fluidos asi como su interaccion con el calor, el cambio y equilibrio de fases , combustion, los ciclos q determinan el funcionamiento de las turbinas a gas y vapor y los motores a gasolina y diesel, super resumiendo.

Luego vienen tus cursos de motores propiamente dicho donde se analizan las ecuaciones que defienen los ciclos del comportamiento delos motores , mas es termodinamica y fluidos aplicando metodos numericos.
    Transferencia de calor (Intercambiadores de calor, hornos etc,) despues refrigeracion.
    Turbomaquinas , donde disenias, bombas , compresores , turbinas etc. y finalmente fuerza motriz termica.

Todo esto estudia un ing. mecanico junto con cursos basicos de electricidad , electronica, maquinas electricas, economia, gestion de proyectos,Elementos finitos (diseno), metodos numericos etc etc

Slds

Última edición: 30 Nov 2010
  8. XXosirisXX

Registro:
    22 Set 2010
    ASU GRAX MAN X ESA gran informacion

9. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    este como te digo , no .

ing civil no es netamente fisica , es mas muchas veces vas a ver a los fisicos criticando a los ingenieros ya que muchas veces los ingenieros buscan las maneras practicas de resolver problemas mas que cumplir con los aspectos mucho mas teoricos de la fisica .

en los cursos de civil , como resistencia de materiales o analisis estructural la mayoria de deducciones o usos que se les dan son de manera practica es decir se buscan aproximaciones y demas a fin de cuenta de buscar valores aproximados que puedan ser trabajados es por eso que muchas veces trabajas con factores de seguridad .

ademas de eso los civiles llevan cursos como economia o gestion de proyectos y los que se dedican a construccion aun mas sobre ing economica o cosas asi .
    :yeah:

----- mensaje añadido, 01-dic-2010 a las 03:28 -----

bueno si te gusta la fisica y quieres ser ingeniero por que te gustan los cursos practicos . bueno entons ing mecanica es una buena opcion . es tal vez la ing mas ligada a mas temas de fisica , ya que vez tanto electricidad , como mecanica , y hasta termodinamica y transferencia de calor . claro esta de una manera mas tecnica que la que ven los fisicos puros los cuales le dan un mayor enfasis a la teoria en cambio los ingenieros la manera practica de usar este conocimiento . como es generacion de energia , o el diseño de maquinas ya sean electricas o de combustion .

aparte tambien saber sobre las propiedades de materiales en lo cual tambien nesecitas algo de quimica para poder explicar el comportamiento de ciertos materiales a diferentes fases y estados .:yeah:

A XXosirisXX le gustó este mensaje.
  10. XXosirisXX

Registro:
    22 Set 2010
    bueno grax una pregunta

quisiera saber que tan rentable es estudiar ING.QUIMICa en peru q tal esta el mercado laboral si hay trabajo o no ojala q alguien me ayude

11. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Muy buena opcion,
    Ing quimica es muy pedida en el mundo minero y el oil and gas esas industrias son las q mejor pagan.

Exitos