Una voz en tu cabeza te dice que mates a tu hijo ¿Lo harías?

Publicado en 'Religión' por Login, 4 Set 2009.

1. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

Un día como cualquier otro escuchas una voz estridente que nunca habías oido antes resonando claramente en tu cabeza que te dice "[tu nombre aquí], TE HABLA DIOS. SOY [nombre de tu dios aquí], TU DIOS. TE HE ELEGIDO ENTRE TODOS LOS HOMBRES PARA QUE ESCUCHES MI PALABRA. LO QUE QUIERO QUE HAGAS ES QUE LLEVES A TU HIJO A UN LUGAR ESCONDIDO Y LO MATES. HAZLO EN MI NOMBRE, PORQUE SOY TU DIOS"

Pregunta: ¿Lo harías?

- Si tu respuesta es SÍ: ¿Por qué lo harías? ¿Le dirías a alguien lo que hiciste? ¿Qué le dirías a tu hijo? ¿Te sentirías mal o estarías feliz que cumpliste con la palabra de Dios? ¿estarías confiado que Dios te detendrá en el último minuto?

- Si tu respuesta es NO: ¿Por qué no lo harías? Es Dios todopoderoso quién te está hablando ¿Cómo demuestras que NO es dios quien te habló? ¿Qué harías entonces?

Pregunta sacada de un foro religioso hace mucho tiempo, que ya no tengo el enlace :(

Muchos respondieron que sí.

2. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Me diria a mi mismo:
    LO QUE TENGO ES MUCHO ODIO Y COMO NO SE ATREVE A DECIRME Q ME MATE, PUES ME PIDE Q MATE A LA CARNE DE MI CARNE.
    Me tiro una flatulencia...respiro hondo...soluciono mis propios problemas...

3. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Por lo general, quien escucha "voces" en su cabeza no está mentalmente muy bien y es un signo evidente de esquizofrenia. Para un esquizofrénico, matar a su hijo "en nombre de la voz" (que interpretará como un angel, un demonio, Dios, Elvis, etc) tendría mucho sentido.

4. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Para la realidad de un esquizofrenico...todo vale...
    Recuerdo la pelicula...Una Mente Brillante...

5. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Nunca he sentido la voz de Dios, por lo tanto no puedo responder lo uno o lo otro. Con cierta intucion uno podria saber quien es tal entidad, si es buena o es mala. Solo hay que ser sensibles para saber si tal voz es la de alguien bueno o malo (angel o demonio).

6. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    ESQUIZOFRENIA pura.

7. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008
    Sea esquizofrenia o no, tu como sabes que son voces falsas?

8. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    xq las verdaderas estan en mi cerebro.
    ESQUIZOFRENIA pura pes...
    Alguien anda por ahiiiii.

9. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008
    No tienes argumentos. Seria bueno que digas al menos una hipotesis.

10. manco_inka

manco_inka Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Mi unica hipotesis es q aquella voz es la de su propia consciencia(o incosnciencia). Si no es asi, ya estamos hablando de esquizofrenia pues.
    Te asusta pensar q las voces q dizque oyeron tanto abraham como moises no hayan sido mas q cosas de sus cerebritos...pues ve creyendo...no se acabara el mundo por cierto, ni seras el primero en darte cuenta de la mentira en q has vivido, sufriras un tiempo, mas lo superaras...

11. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Jajaja, n_n, con razón un tipo se cree Jesús en Europa, porque unas voces divinas en su cabeza se lo dictan...incluso, otro loco igual realizó un suicidio masivo con esas razones.

Claro, voces divinas, jajaja n_n

12. pishtako

pishtako Suspendido

Registro:
    20 Abr 2009

voces voces voces...y q dirian de la conciencia =0 ?

--- oye esta mal tener tomar demasiado ...vamos ya es tarde...sal de la fiesta anda a casa ... =0 tus padres se van a preocupar ? ...

blah blah ..lo q muchos cayan por satisfacer sus instintos carnales xD jajaja

apla q dices a eso =0

13. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Puede ser ezquisofrenia o un Desorden de Personalidad Múltiple leve. Si algo así me ocurre, iría al psiquiatra inmediatamente porque es sabido que con el tiempo esas condiciones pueden empeorar si no se tratan adecuadamente.

14. filosofia

filosofia Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2009
    tengo a mi alrededor muchas personas ke escuchan voces, se rien , hablan solos.... ya me acostumbre---:jum:

15. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    La conciencia no es ninguna voz divina, seguro leíste el cuento infantil del gusanito que te pica cuando realizas malas acciones :D
    La conciencia es sólo nuestro pensamiento, que se forja con los valores morales que llevamos y que dependiendo de la situación nos hace reflexionar...bueno, eso depende de la persona.
    Aprende a escribir correctamente n_n, no pareces mayor de edad :yeah:

Última edición: 4 Set 2009
  16. Tom_Sawyer

Tom_Sawyer Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No lo haria...porque no creo en dioses

esuchar voces asi sería por algún problema o desorden mental

Última edición: 4 Set 2009
  17. JonatansituX

JonatansituX Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2009
    En ese tiempo Dios hizo eso porque Abrahan habia puesto primero a su hijo que a Dios,no creo que Dios actue o haga reaccionar de esa manera,ahora esta la biblia en la cual se encuentra muy buenos consejos,obviando los "cuentos" como dicen ,proverbios,salmos,eclesciastes,etc...y si escucho esa voz,lo 1ero que haria es orar y preguntarle si eso es de el,si es asi,tendre que examinar mi vida,si hay un caso asi aparte de el de Abrahan actualmente,informenme porfavor.....

18. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009

supongamos que después de orar la misma voz te responde "SÍ, SOY YO HIJO MÍO. TE HABLA TU DIOS, VE Y HAZ LO QUE TE ORDENO: MATA A TU HIJO. HAZLO PORQUE YO SOY TU DIOS" ¿lo harías?

19. JonatansituX

JonatansituX Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2009
    La verdad si lo haria,PERO SE QUE DIOS NO PERMITIRIA ESO,ademas nos dejo el ejemplo de ABRAHAM,esta demas que pase eso,como dije antes,si hay un caso mundial de un cristiano que haya escuchado eso,informenme,pero creo que no lo hay,es por eso que digo que Dios ya no usaria eso para hacernos entender que estamos dejandole de lado....pero bien lokazo tu tema...xD

20. J Ricardo

J Ricardo Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2009
    :hi:Hola, si escucho una cosa asi, :oops: de inmediato iria a ver a un psicologo eso no es normal y esta demostrado que eso de las voces es de uno mismo, aunque suene a locura :wow: