Una victoria que valga mas que 3 puntos

Publicado en 'Fútbol' por fozinho, 25 Set 2009.





  1. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0




    Para el Mundial del 94, hicieron que una victoria valga 3 puntos. Dicen que hicieron estoy para que los Mundiales no sean defensivos porque, como todos saben, una victoria valia dos empates; 2:1. Pero igual hay esquemas muy defensivos en el futbol y muchas veces, los equipos solo van a sumar de visita, en vez de ganar.

    Que dicen de un futbol donde la victoria es inigualable por el empate. El empate solo seria una especie de tiebreaker. Premian al equipo que tiene mas victorias y en caso de empate de victorias se observa los empates. Ejemplo usando la tabla acumulada actual del campeonato.

    Sistema de puntos:
    Equipo - G - E - P - Pts

    1. Juan Aurich - 16 - 11 - 6 - 59
    2. Alianza Lima - 17 - 7 - 9 - 58
    3. Universitario - 15 - 12 - 6 - 57
    4. S. Huancayo - 15 - 7 -11 - 52
    5. U San Martin - 12 - 14 - 7 - 50
    6. Cesar Vallejo - 13 - 10 - 10 - 49
    7. Sport. Cristal - 13 - 7 - 13 - 46
    8. Jose Galvez - 13 - 6 - 14 - 45
    Sistema de resultados:

    1. Alianza Lima - 17 - 7 - 9
    2. Juan Aurich - 16 - 11 - 6
    3. Universitario - 15 - 12 - 6
    4. S. Huancayo - 15 - 7 - 11
    5. Cesar Vallejo - 13 - 10 - 10
    6. Sport. Cristal - 13 - 7 - 13
    7. Jose Galvez - 13 - 6 - 14
    8. U San Martin - 12 - 14 - 7
    Por que sugiero esto? Para que los equipos que visitan no ser tiren atras y malograr el espectaculo. Si sales a buscar empates estaria cagado porque el empate no te garantiza nada. Lo que vale es la victoria. Esto haria que el campeonato sea mas emocionante, que un equipo chico no se tire atras cuando visite a los grandes. Que ellos busquen la victoria tambien. Eliminaria el conformismo de los empates.
     


  2. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    buen dato! ... e interesante la opción! pero los dirigentes no le importa esto
     
  3. gyzav

    gyzav Miembro maestro

    Registro:
    18 Abr 2008
    Mensajes:
    586
    Likes:
    57
    Que buen tema Fozinho:yes:.

    Pero el antecedente del motivo q dices es el siguiente (lo q esta en fucsia) en el sgte resumen q hice de un articulo de la Fifa---La Fifa esta malogrando el Futbol:question::@:@:@:@:@:@
    mejor q vuelvan al sistema:
    2 puntos = partido ganado
    1 punto = partido empatado
    0 puntos = partido perdido

    Tus cuadros muy Ilustrativos:yeah::yeah:


    Italia 90Alemania alcanza la cumbre.

    Una Copa Mundial de la FIFA™ decepcionante:errr::errr::errr:, con demasiado fútbol defensivo y muchos partidos que se decidieron desde el punto de castigo. La final entre Alemania Occidental y Argentina fue la menos atractiva de la historia .
    Argentina se convirtió en la primera selección que no lograba marcar en la final y, también, en la primera que sufría no una, sino dos expulsiones en el último encuentro. Italia, el país organizador, defraudó a lo largo de todo el torneo y fue eliminada en semifinales por Argentina desde la línea de nueve metros.

    Italia 90, un campeonato recordado por las gestas de Milla,(L) Schillaci :yeah:y Goycochea,:hi::w0w::wow:
    se convirtió finalmente en propiedad de los alemanes.¬¬:@:@:@
    Salvatore Schillaci, más conocido en su país como "Toto" y prácticamente un desconocido antes de que se iniciara el torneo, dirigió a un combinado italiano que, a pesar de hacer un fútbol vistoso, adolecía de falta de remate. Schillaci, de 25 años del Juventus, mostró un estado de forma tan excepcional, marcando seis goles y acabando como máximo goleador del torneo, que casi metió él solo a Italia en semifinales. Sin embargo, una vez allí, los "azzurri" tuvieron que ir a los penales frente a Argentina, después de haber concedido únicamente dos goles en siete partidos.
    El verdugo de Italia no fue otro que el portero argentino Sergio Goycochea, que entró en el equipo en sustitución de Nery Pumpido, tras una grave lesión de éste (una doble fractura de la tibia).:cray::cray::ptm: Como último hombre de una sosa pero oportunista :yeah::oops:selección argentina, Goycochea demostró ser el elemento decisivo ante
    Brasil :Pen octavos de final, en la tanda de penales frente a Yugoslavia en cuartos de final y, finalmente, una vez más ante Italia en semifinales.:wow::wow:
    Con todo, Goycochea no pudo hacer nada para detener un penal muy discutido que el árbitro mexicano concedió a Alemania en la final.:errr::plop: Los alemanes, sin embargo, con sus victorias sobre Yugoslavia (4-1), Holanda (2-1), Checoslovaquia (1-0) e Inglaterra (1-1 al cumplirse el tiempo reglamentario y luego 4 penales a 3), fueron dignos campeones.:errr::ptm::plop::risota::risota::cray::(
    Bajo dirección de Franz Beckenbauer, capitán del combinado germano de 1974, contaban entre sus filas con Matthaus, Brehme, Voller, Klinsmann, Kohler y Hassler, todos ellos jugadores de gran talento individual. :jum:
    Fuente : http://es.fifa.com/worldcup/archive/edition=76/overview.html

    :hi:
     
    Última edición: 8 Oct 2009
  4. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    a llevar a zurich
     
  5. fozinho

    fozinho Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    843
    Likes:
    0
    Yo se que antes habia sistema de 2 puntos vale una victoria y 1 punto vale el empate. Lo CURIOSO realmente es que, PARTIDOS DEFESIVOS en partidos DE DEFINICION genera el cambio en el sistema de puntaje... pero en un partido de definicion NO HAY PUNTOS en disputa, solo los goles valen. O sea, con el cambio de sistema de puntos para el Mundial del 94, igual podia existir los partidos defensivos-aburridos de la segunda fase porque igual no se disputaban puntos... se disputaba un partido con el cual goles de elimina.
     
  6. williamsvl

    williamsvl Miembro de plata

    Registro:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    2,551
    Likes:
    401
    Siempre habra equipos defensivos, con que solo cuenten las "victorias" no haria que de visia se salga a ganar. Se sale a ganar con un buen equipo.

    Los 3 puntos estan bien, incluso me pareceria mejor si el equipo que consiga una goleada (diferencia de 3 o mas goles) se lleve 4 puntos.