Una vez mas dan la espalda a francisco bolognesi

Publicado en 'Actualidad Nacional' por p4ntera, 9 Jun 2010.

1. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

El 7 de Junio de 1880 en Arica se gestó una de las páginas más dignas de la historia peruana. Luego de conocida la derrota en el Alto de la Alianza y de la captura de Tacna (26 de Mayo de 1880), quedaban sólo dos posibilidades para los soldados peruanos en Arica: retirarse hacia el este (abandonar el puerto más estratégico del sur y dejar definitivamente el sur a Chile) o bien quedarse a pelear hasta el final. Los soldados peruanos, con el coronel Francisco Bolognesi a la cabeza, optaron por quedarse y ante el pedido de rendición del enemigo decidieron luchar "hasta quemar el último cartucho".

el 7 de junio mientras casi el todos de periodico tacneño mensionaban la gran batalla y heroismo con dolor sali a las calles y mire la noticia y prensa escrita ni el decano ni el chino puso ni un parrafo de este conmemorable dia para la historia de nuestro pais una vez mas tacna parece que solo halla se vive la peruanidad que pena me da mi pais que en ese dia solo se muestre al asecino Holandes llenando todos los titulares y portadas .

2. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    tienes razon hermano, debemos honrar a quienes si hicieron algo por la bicolor, yo senti un poco de pena tambien al no haber visto nada en los diarios sobre ese gran dia.

PD: que hermozo ese cuadro, de donde lo sacaste?

3. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    VERDAD! aunque ya me acordaba de la batalla de arica, lamentablemente la juventud BASURA(no todos obviamente) que hay ni respeta a nuestros heroes que gracias a ellos esa basura sigue aqui....

4. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Justamente ese dia 07 de Junio, postee en un tema sobre El Cautiverio que vivieron en Tacna aquella epoca los peruanos, fue escrito por un periodista tacneño de aquella epoca, deberian leerlo, les va a llenar de orgullo y patriotismo.
    Aqui el tema:
    http://www.forosperu.net/showthread.php?t=119118

5. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    lo que pasa es que a los diarios les interesa poco o nada, no los ponen por que claro es mas facil lo sencionalista, vende mas que nuestros heroes, el comercio ahora es basura.

6. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
  7. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    un trabajo de Aldo Varese
    puedes ver este y otro cuadros en el facebook
    fuente http://www.facebook.com/home.php?#!...40176&aid=-1&id=546099228&oid=111405265540176

8. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    A los medios de comunicacion no les interesa conmemorar una fecha de los heroes peruanos ya que no les da rating o ventas en el caso de periodicos ellos solo buskan noticias basura
    y asi se olvidan de los heroes peruanos

9. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    es que el Peru esta viviendo en una cultura BASURA, PRACTICAMENTE SOMOS ULTIMOS EN EDUCACION POR TENER ESTA PODRIDA CULTURA BASURA..... y todo gracias a estos podridos politicos que siguen con lo mismo... PANZONES DE M....

10. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

y no olvides la educacion y los padres de familia

11. XOXO

XOXO Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Estos días los diarios estan dando solo cobertura a los temas de la muerte de la chica Flores y es cierto que se han dejado de lado fechas importantes.

Gracias por recordar un hermoso momento de heroismo y ejemplo.

12. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009
    pero el 7 de junio no es feriado ?

13. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    yo siempre me acuerdo del dia de la bandera ,lastima que no sea como antes y que la tv no pase imagenes desde la plaza de la bandera o le brinden honores a los heroes caidos en defensa de la patria en el mausoleo de los heroes o las plazas que llevan sus nombres.
    de seguro que si a alguien le dicen que defienda la patria como lo hicieron bolgnesi de seguro la gran mayoria corre pero hubo personas como el ex-presidente argentino roque saenz peña que solo por justicia y amor lucharon en favor del peru por eso les digo que si mi sangre piden mi sangre les doy por los habitantes de esta nacion.

14. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    ERA feriado.... ya no lo es ahora

15. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Joder hermano te apoyo, yo tambien estoy harto de que le den tanta cobertura al asesinato de esa chica solo porque sus viejos tienen harto dinero y dejen de lado las cosas verdaderamente importantes.

16. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    segun los antiguos la tv y la radio se ponia su himno y demas durante una hora ,

Y SI PUES LA GENTE ES TAN ESTUPIDA Q POR EL HOLANDES Q NI MADRES LE DEBERIA IMPORTAR AL PERU (ya puse en otro post porq)

pero aunq en estos tiempos ni para los homenajes

almenos en dias q celebras alos heroes te despiertas con las ganas de luchar exepto q uno qotro heroe inepto q nose por q le damos fecha

17. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    tuvieron que darle mas cobertura a esa fecha historica, y algun evento conmemorativo de parte del gobierno

es lamentable como dicen otros comentaristas que le hayan dado mas cobertura al caso del holandes que asesino una chica que era pituca
    es parecido a la noticia de hace años donde le dieron mucha cobertura al caso del loco del martillo, que tambien era un pituco

Última edición: 10 Jun 2010
  18. antihuman0

antihuman0 Suspendido

Registro:
    7 May 2009
    ese dia fue el cumple de mi hermano uy creo que se celebro el dia de l bandera, pero bolognesi , mis repestos barbon!!!

19. rccperu

rccperu Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    los apoyo en eso

20. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    bueno no quiero que me malinterpreten... pero... no me agradan esas cosas... total no ganamos nada en esa guerra... al contrario, perdimos... y para colmo dando pena... un barquito contra 6 poderosos acorazados... otro es 5 mil soldados contra 15 mil soldados chilenos bien adiestrados y armados... es decir...

ami me hubiese gustado leer la historia de esta manera... 6 poderosos barcos acorazados peruanos comandados por miguel grau... contra 6 barcos acorazados chilenos en el combate de angamos...
    agregando a eso ke chile nunca entro en lima... y demas cosas... en fin...

o soldados peruanos bien adiestrados y ekipados contra soldados chilenos... es decir... no da pena cuando uno lee un poco la historia del peru?... siempre damos pena...

tambien ahora seria lo mismo... 46 F-16 chilenos de ultima generacion... vs 17 mig29 peruanos ke a las justas vuelan... en fin...