Una verdad incómoda (Documental en español-96 min)

Publicado en 'Cine' por brenda87, 12 Mar 2007.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

El día de ayer pasaron la noticia que los nevados de Huaraz se están descogelando rapidamente y esto está ocurriendo debido al calentamiento global .

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_4187000/4187364.stm

Y esto me hizo recordar el documental "una verdad incómoda " en donde se exponen las motivos que general esta anomalia , encontré de casualidad en google video el documental completo ( 96 min) y aki se los dejo , para los que aún no lo hayan visto.

Resumen

El documental explora la información y las predicciones relativas al cambio climático entrelazados con experiencias del propio Al Gore. Por medio de las notas y exposiciones que ha presentado por todo el mundo, Al Gore revisa la evidencia científica del calentamiento global, discute sus aspectos políticos y económicos y describe las consecuencias que cree que el cambio climático global provocará si los gases de efecto invernadero producidos por el hombre no son drásticamente reducidos en un periodo de tiempo muy corto.

Base científica

La base de la argumentación de Al Gore es que el calentamiento global es real y producido por la actividad del hombre durante muchos años. Esta argumentación está sostenida por investigaciones actuales.

Al Gore expone información específica que afirma la tesis de su documental, por ejemplo:

-Se muestra el retroceso de numerosos glaciares mediante fotografías tomadas a lo largo de varios años

-Un estudio de investigadores del Instituto de Física de la Universidad de Berna y el EPICA que muestra datos del núcleo del hielo de la Antártida que muestra concentraciones de dióxido de carbono más altos en la actualidad que durante los pasados 650.000 años

-Una investigación del Dr. Naomi Oreskes en 2004 consistente en 928 artículos científicos sobre el cambio climático global publicados entre 1993 y 2003. La investigación, publicada en la revista Science, demostraba que cada artículo o bien achacaba el calentamiento global a la acción del hombre o bien no comentaba nada al respecto.

La Associated Press contactó con más de 100 prestigiosos climatólogos y les preguntó sobre la veracidad del documental. Debido a que el documental aún no había sido publicado ampliamente muchos de estos investigadores no lo habían visto ni habían leído el libro, pero los 19 científicos que sí lo habían hecho dijeron que Al Gore había interpretado correctamente las ideas científicas. El comité de medioambiente y trabajos públicos del Senado de los Estados Unidos, presidido por el senador Jim Inhofe, un escéptico sobre el calentamiento global que recibió más de un millón de dólares de las compañías de petróleo y gas en 2002, convocó una conferencia de prensa criticando este artículo.La afirmación de Inhofe que dice que "el calentamiento global es el mayor hoax que jamás se ha perpretado contra el pueblo de los Estados Unidos" aparece en el documental.

Soluciones que se proponen

Once consejos de Al Gore para reducir el cambio climático.

-Cambiar las bombillas tradicionales por las compactas fluorescentes ( CFL). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este simple cambio reducirá la emisión de 140 kilos de dióxido de carbono al año.

-Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.

-Usar menos agua caliente. Se puede usar menos agua caliente instalando una ducha-telefono de baja presion y lavando la ropa con agua fría o tibia.

-Utilizar un colgador en vez de la secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.

-Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.

-Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.

-Comprar alimentos orgánicos. Los cultivos orgánicos absorben y almacenan mucho mas dióxido de carbono que los cultivos de las granjas "convencionales".

-Evitar comprar productos que vengan en envases pesados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.

-Elegir un auto de menor consumo. Al comprar un auto nuevo puede ahorrar 1.360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde dos kilómetros por litro de bencina más que el otro.

-Usar menos el auto. Prefiera caminar, andar en bicicleta, compartir el auto y usar el transporte público. Reduciendo el uso del auto en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.

-Revisar semanalmente los neumáticos. Inflar correctamente los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en más del 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.

[gvideo]-1363380945545892784&hl=es[/gvideo]

Última edición: 12 Mar 2007

2. sinnick

sinnick Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    Que gran aporte, muchas gracias Brenda :yeah:

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    Gracias brenda voy a poner este documental en mi blog.

abrazos, y gracias nuevamente por difundir éste tipo de material

4. jesabanto

jesabanto Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2007
    Una verdad incomoda

El documental nos demuestra de una forma muy didáctica y clara la realidad de nuestro planeta. Por favor, alguien me puede decir donde se puede comprar el video en Perú. Quisiera presentarle a mi grupo de amistades. Hay que seguir mostando la "verdad incomoda".
    Jesica-Alemania

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Descargalo de videogoogle , puedes hacerlo entrando a www.keepvid.com copias el link y lo descargas en formato flv luego usando Riva Encoder (freeware) lo cambias al formato que desees.

6. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    buena contribucion brenda87, q bueno q ahora este al alcance de todos en la internet :)

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Hey los piratas tambien lo estan vendiendo, no niego que se puede hacer una descarga del documental en formato flv pero la calidad de un DVD es superior a esa.

8. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    gracias por difundir el material pirotecnico

9. Trujillo88

Trujillo88 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2007
    Es una pena que pronto nos quedemos sin los nevados.....

10. Rukito

Rukito Suspendido

Registro:
    5 May 2007
    Esto no tiene solucion , el fin del mundo c acerka y nadie puede hacer algo para detener eso

11. JuanK156

JuanK156 Suspendido

Registro:
    17 May 2007
    Claro el hombre es el k tiene toda la culpa
    dios creo el mundo y le dio una tarea a todo
    menos a nosotros, y nosotros q hicimos
    TAMOS MATANDO AL MUNDO!!!
    recapaciten!!!!!

12. Saybaba

Saybaba Miembro frecuente

Registro:
    13 Ene 2007
    No creo que el fin del mundo como lo planteas esta cerca, creo yo que se vienen tiempos jodidos, desatados por la irresponsabilidad el humano, en el documental se plantean SOLUCIONES a dichos cambios, solo emplearlos y asi como se predice esto dara un cambio a la debastacion que se viene, ahora, esto depende tanto de nosotros, como de la gente que esta en el poder.

una alternativa al petroleo y la gasolina creo que es el biodisel, lamentablemente como a veces digo, la solucion a un problema siempre genera otro, ya que por cocechar el insumo para fabricar dicho material, ha desencadenado deforestaciones y otros males en las zonas donde se cultiva esta materia para dicho producto.

Caramba, nada nos cuesta apagar un foco amarillo o mejor aun cambiarlo por uno ahorrador, cerrar bien la llave del caño o la ducha, reciclar las materias reciclables, etc, etc, etc...solo teniendo conciencia y empezando por casa esto realidad podria cambiar.

Salud...os

13. [Moshi]

[Moshi] Suspendido

Registro:
    30 Abr 2007
  14. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    por qué habria de hacerle caso al gordo que solo hizo una pelicula y le dijeron que no servia para el cine? xD!

15. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Buen video. Cuando vivia en hk, hacia un calor insoportable todo el año pero mas en verano Por alla, el calor es seco y el aire se siente "grueso" y cuando llueve las gotas que caen en la piel, arden, me pregunto si el calor por esa zona se debe al agujero de la capa de ozono y la lluvia media acida a la contaminacion, etc =/

16. richardjt21

richardjt21 Suspendido

Registro:
    4 Ene 2007
    Muy buena la noticia.

Pero yo creo, simplemente que las 11 propuestas que da el Dc. No haran que se redusca el calentamiento.

El mundo esta en cambio total desde que el hombre dejo de estar atado a la mayoría de caprichos de la naturaleza, desde que creo la rueda, el fuego y demás empezo el cambio y con las 11 propuestas no creo que se llegue a mucho.

La solución es simplemente que el hombre tambien enfrente el problema, como cuando sucedio con la peste, hasta que suceda un radical y verdadero cambio o solución antes que suceda eso sólo nos queda vivir como ahora. u_u

rjtt

Última edición: 13 Ago 2007
  17. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    Oks para ti y los demas que dicen ke esto es floro.
    Entiendo tu punto de vista o lo ke kieras, pero si es floro o si no esta pasando nada, tonces no te molestaria con aportar algo a lo ke piden ke cambiemos cierto, si es floro no va pasar nada, si es verdad puesdes ayudar mucho cierto? tonces no es mejor hacer algo que sabes que puede mejorar a no hacer nada?

Piloto-43 primero aplaudes por el link de este documental y luego pnes por que hacerle caso ? vamois man decidete y manten tu postura con respecto a ciertas cosas.

si kieren ver el video lo pueden conseguir en polvos azules ahi lo venden ya que ninguna empresa que trae peliculas kiso apostar por este documental para que fuese exibida en la cartelera peruana lastimosamente.
    Saludos

18. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    me referia al video que puso pinback [o como se escriba] =)

19. edgarko

edgarko Suspendido

Registro:
    16 Mar 2007
    el calentamiento global no es floro, es una cosa muy seria

ese documental de Al Gore lo dice todo........

20. xcarlos

xcarlos Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2006
    vale man ahora te entiendo mejor.