Una variante a mi propuesta de negocios

Publicado en 'Compras y Ventas' por rsoto, 3 Oct 2008.

1. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008

Buenos días:
    He visto visitas en mi post sobre la propuesta de negocios por $1.00. Han habido buenos comentarios y algunas críticas acompañadas de dudas y desconfianza (válidas por cierto). Ojalá sigan así y también propongan sugerencias para mejorar la propuesta.
    Pensando en eso, se me ocurrió que tal vez podríamos hacer una prueba, más bien una serie de pruebas, en que no se solicite ningún depósito ni nada por el estilo. Les explico.

En "wilsonlandia", mejor dicho en el C.C. Compuplaza he estado averiguando en diversos puestos al azar y he obtenido estos precios promedio (varían muy poco):

HD Seagate SATA 250Gb ............................... $75.00 (1 año de garantía)
    GeForce XFX 8500 GT 512 DDR2 ..................... $90.00 (6 meses de garantía)

Ahora bien, en Intcomex puedo comprar estos mismos productos a estos precios y garantía (mucha atención a este punto)

HD Seagate SATA 250Gb ............................... $56.15 (5 años de garantía)
    GeForce XFX 8500 GT 512 DDR2 ..................... $76.71 (1 año de garantía)

En ambos casos son precios con IGV. El tipo de cambio que maneja Intcomex lo cambian diario así que lo único que podríamos hacer es consultar el mismo día en que se va a realizar la compra del producto. Supongo que redondeando a S/. 3.00 pueden sacar una cifra un poquito por encima de la final, sólo como referencia.

Como pueden ver, tanto en precio como en garantía hay una gran diferencia sobre todo a nivel de HD. Sobre la garantía de Intcomex tienen que saber lo siguiente:

1. Supongamos que el HD a los 3 años presenta una falla irreparable. Se lleva a Intcomex y el momento prueban si esta o no funcionando (si es reconocido) el HD. Si es así al toque entregan la orden para que se reponga el HD siempre y cuando haya en stock (normalmente hay). Si lo reconoce a medias entonces van a solicitar que lo dejen para chequeo. Puede demorar un par de días promedio.
    2. Si para cuando hacen efecto la garantía, en el ejemplo a los 3 años, Intcomex ya no trae HD SATA de 250Gb entonces va a ofrecerles el HD con capacidad más cercana o en todo caso el de menor capacidad que vendan para entonces. Supongamos que sean de 400Gb. Dado que son de distinta capacidad habrá que pagar por la diferencia de precio. Pero aquí ESTA EL DETALLE. El HD de 250Gb cuesta actualmente $56.15 y digamos que en 3 años un HD de 400Gb este costando $58.12, pues entonces ponen la diferencia que sería, en el ejemplo, $1.97. Y no es broma. Yo compré hace 6 años mi actual PC con un monitor Philips de 15 pulgadas que al año presento una falla. Como tenía 2 años de garantía me derivaron a Philips misma y ellos al no encontrar forma de repararlo me extendieron una nota de crédito y fuí a Incomex. Para entonces ya no traían monitores de 15 pulgadas sino de 17 y sólo LG. Acepté el cambio y pagué, creánlo o no, $1.00 y ahora sigo con mi LG Studioworks de 17 pulgadas.
    3. Esto ES IMPORTANTE. Cuando se cambia, sigamos con el ejemplo del HD, a los 3 años por uno nuevo, la garantía NO empieza de cero con ese nuevo HD sino que se contabiliza siempre la garantía del HD original, es decir, aunque el nuevo HD tiene garantía de 5 años, sólo les van a quedar 2 años de garantía porque la compra fue realizada hace 3 años y desde ahí empezó a correr la garantía. Esto es muy importante tenerlo en cuenta.

Propongo lo siguiente:

1. Realizar un sorteo simple con ramdom.org. Estoy buscando un web que muestre la hora online y en tiempo real así como la fecha para que en la captura de vídeo se vea también.
    2. Para inscribirse sólo habría que enviar los datos consignados en su DNI a una cuenta de correo (nombre, dni, dirección)
    3. Establecemos un plazo límite para la inscripción.
    4. Se realiza el sorteo y los resultados los publico tanto aquí como en un blog creado para este caso.
    5. El ganador iría conmigo a comprar el producto al precio de Intcomex, ni más ni menos.
    6. No hay ganancia para mi, lo único que como establezco esto con la intención de que me vayan conociendo y viendo que todo es legal (muy importante), serio y con respaldo, el ganador cubriría los gastos de las fotocopias de los documentos que entrega Intcomex y mi movilidad (apenas 3 soles). Consideren que no estoy ganando nada absolutamente con esto (económicamente hablando).

Ahora bien, podemos sortear los dos productos o uno de ellos. También podemos no sólo sortear uno de cada uno sino varias unidades según lo deseen. Ustedes tienen la decisión en ese aspecto.

Este tipo de sorteos lo llevaremos a cabo, digamos hasta fin de año (puede ser más tiempo si es necesario en realidad). No se cuántos se puedan dar, tal vez 3, 4 o más. La idea es, reitero, que me vayan conociendo e ir disipando un poco las dudas sobre la legalidad y buena fe de mi parte. Obviamente al final espero que lo de participar con aportaciones mínimas ($1.00 por ejemplo) se de para poder ganarme algo, una ganancia legal por cierto, porque estafa no es, trucos no hay (por eso planteo esta otra opción).

Bueno, igual que en mi post anterior espero comentarios. Escogí estos 2 productos porque considero son los más buscados. Si alguien desea que se incluya otro producto, no se, tal vez memorias Kingston, tarjetas de audio, grabadoras, etc. simplemente postee su sugerencia y la incluiremos.

Antes que me olvide: si gano algo pero no es monetario. Gano movimiento en mi cuenta Intcomex. Por eso no me dan preferencia ni descuentos ni premios ni nada. Simplemente gano movimiento. En Intcomex ponen en suspensión temporal las cuentas con poco movimiento cada 6 meses. Yo no he tenido problemas hasta ahora (gracias a Dios) y lo único que obtendré con esto es movimiento. Supongo que lo único para lo que me sería útil sería para pedir un crédito o ampliar mi línea de crédito pero eso es más útil cuando uno es distribuidor porque yo prefiero pagar todo al contado (más seguro y tranquilo para mi).

Entonces espero comentarios y sugerencias.
    Gracias por leerme y comentar.

Última edición: 3 Oct 2008

2. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008
    Hola, lei tu post, al parecer nadie hizo caso a tu pedido. Yo puedo hacer que tengas movimiento con tu cuenta, necesito un monitor LCD de 22" Viewsonic, pero los distribuidores no lo venden. Habría la posibilidad de que te acompañe a comprar en Intcomex?.
    Si es así, te dejo mi correo, como dijiste sólo necesitas dar movimiento a tu cuenta y no pides ganancias económicas, yo te pago el taxi si deseas:

paradiselostgoth@hotmail.com

despertar.es.morir@hotmail.com

Yo tengo gente conocida en Compuplaza que dejan a muy buenso precios cualquier parte de PCs.

Gracias sea cual fuere la respuesta, saludos.

3. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    per cual de todos,?? no son muy pepones que digamos

4. plost1234

plost1234 Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2008
    Hola, un monitor Viewsonic VX2255wmb de 22".
    Si tu propuesta era cierta... no sé, tú dirás, para que tengas movimiento en tu cuenta de Intcomex.