Una sonrisa pefecta?

Publicado en 'Moda y Belleza' por Dr Dent, 24 Jun 2009.

1. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009

Hola, soy el Dr Mendoza*(COP 16400), y me gustaría responder a todas sus inquietudes, a la brevedad posible.

Tienes problemas dentales?
    • Dientes mal alineados o mal posicionados:plop:
    • No te gusta tu sonrisa o deseas mejorarla:oops:
    • Encias sangrantes:w0w:
    • Mal aliento:D
    • Dientes de color amarillo o marrón:cray:
    • Desconoces los tratamientos en Odontología
    • Quieres una sonrisa perfecta:biggrin:
    • Tienes problemas por malos tratamientos
    *
    Diplomado en Ortodoncia
    Diplomado en Implantología
    Dimplomado en Auditoria Médica
    Magister en Odontología

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Necesito un Periodontista.

3. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    waaa yo tambien tengo gengivitis (cuando me cepillo sale sangre) y creo que tambien llego a la periodontitis :cray: cuesta caro curar eso? puedo ser tu conejillo de indias?? :biggrin:

4. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Hola Sebastian, bueno si necesitas un periodoncista, te sugiero si dispones del presupuesto ir a una clìnica particular de confianza y si estas algo escueto de dinero una alternativa podrìa ser una escuela de post grado: La UPCH (Cayetano) tiene su sede en Av Salaverry -san Isidro y San Marcos por la Av Universitaria.

----- mensaje añadido, 11:54 -----

La gingivitis, se produce generalmente por mala higiene, al quedar restos alimenticios los cuales inflaman y causan sangrado de las encias (Encias rojas) La soluciòn sería que visites a un dentista a fin de que te haga un examen exhaustivo, ya que esto degenera a los tejidos de soporte dle diente osea el hueso, lo cual es unos años agravaría tu problema. El costo de una profilaxia y destartraje aproximadamente es de 100 soles.
    Bueno saludos
    Ah, no podrías ser mi conejillo, jaja mi ambito de profesiòn dentro la Odontologia es la Ortodoncia Estètica.:)

5. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Buena voz lo de la gingivitis T_T
    para que esten los dientes a la misma altura se lijan? y hay alguna contraindicacion? o eso no se hace?

6. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    no se Desgastan ("lijan") porque hay estarias perdiendo esmalte y causando a la larga una sensibilidad a algunos cambios termicos en cuanto a alimentos.

Para compensar la altura se puede restaurar con resina (viendo si puede aguantar el contacto con el diente antagonista) sino se puede hacer coronas

7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Que era?:

Luego de disfrutar una cena, en las horas siguientes, al morder me empezaron a doler los dientes, los sentia como de gelatina, que al tener contacto con los demas dientes, dolia.

8. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    sensibilidad al frio ??

sensibilidad a lo caliente ??

sensibilidad a lo dulce ??

dolor al masticar ??

Puede ser que tengas un dolor en 1 solo diente y este irradie el dolor a los dientes adyacentes.

tambien tienes que decifrar el tipo de dolor amigo silver ( intermitente, lancinante, pulsatil,etc)

Ojo que puede ser dolor dental (caries que llegue a pulpa) o dolor Periodontal (dolor al hueso adyacente al diente)

¿ Fumador ?

¿¿tu nick es porque te gusta fumar mucho ??

Hay un estudio donde hablan sobre el cigarro (nicotina y otro componente del cigarro) que hacen inmoviles a las celulas que se encargan de la cicatrizacion, puede que tu gingivitis este condicionada por el consumo de cigarro (siempre y cuando seas un fumador activo) otra cosa tambien puede ser el cepillado fuerte (el cual tambie puede ocasionar lesiones dentales no cariosas)

La periodontitis lo puedes comprobar por:

Sangrado de encias

movilidad dental

Sensacion de que la comida se queda entre los dientes

Querer meter cosas entre los dientes para calmar el dolor o incomodidad

Sensacion de succionar entre dientes

Encias de color azulado (no al extremo :D)

http://www.periodontitis.net/signos_ging.htm

Sebastian, que te hace pensar que lo necesitas ?

Pd: esto deberia ir a salud

9. JorgeMa

JorgeMa Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2009
    Podría hacerme una sonrisa como la del Joker.

Mis dientes estan algo separados y no me molesta, es mejor.

Última edición: 26 Jun 2009
  10. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno he dejado de fumar mucho, ya que antes fumaba todos los días , ahora solo fumo cuando tomo con mis amigos los fines de semana... pero bueno creo que en ese tiempo en que fumaba bastante quizas se me malograron los dientes :biggrin: pero lei en wikipedia y segun los sintomas estoy en la fase inicial de la periodontitis ya que no me duelen los dientes , no hay movilidad pero a veces se me inflaman las encias.... por eso pronto me voy al dentista para que me haga un chequeo y de ahi una limpieza, luego juntaré para el tratamiento :biggrin: porque eso significa que debo cambiar de hábitos y sufriré :cray:

11. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009

mmmmmm, gracias...!!

y donde esta Dr.Dent

12. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    ...Las respuestas MarO, son acertadas...es por ello que ya no respondí. Te recomiendo una consulta con el dr de tu confianza o un recomendado. saludos

13. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Algun Dentista que recomienden pero que no sea super caro porfa??
    una pregunta , las curaciones se deben volver a remplazar al año, o cuanto dura una curacion?

14. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Doc una sonsulta, yo tengo los dientes mal posicionados o chuecos, q otro tratamiento hay aparte de usar los brackets?, yo quiero mejorar mi sonrisa, pero no me gustaria usar estos brackets, agradeceria su respuesta. Saludos

15. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Necesito un Periodontista, por que fui al Dentista comùn y me recomendò visitar la El Hospital Cayetano Heredia ( S.M.P) ya que el costo para solucionar mi problema borderìa los 250 soles. La raìz de mis dientes delanteros se notan, a causa del sarro acumulado que no fue sacado. Por eso tengo un ''fierrito'' ( Bracket creo), pero para suerte mìa es interior, no se nota jeje. Por cierto no tengo problemas, excepto para sonreìr a carcajadas. jajaaja

16. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009

Buenos días, para poder recomendarte a un buen Cirujano dentista, antes tendría que saber, cual es el tratamiento que deseas realizarte:
    Las restauraciones n o se cambian al año, salvo sean las provicionales (en este caso el dr te avisa que vuelvas en un lapso corto de tiempo, para cambiarlas)
    Una restauración con amalgama, te puede durar 20 años y las de resina (estética) unos 6 años. Es recomendable hacerte las evaluaciones mínimo cada seis meses y preferible con una radiografía panorámica digital. saludos

---------- Post added 07-sep-2009 at 13:37 ----------

Buenas tardes, bueno este es mi tema: :risota:
    Dentro de la Ortodoncia, ya nada es nuevo...aunque es quizà la rama de la Odontología con más cambios en la última decada:
    Existe una alternativa para realizar el tratamiento de Ortodoncia sin brackets, y se realiza por medio de ferulas transparentes. A este sistema se le denomina "Clear Aligner", es muy comodo y practico para solucionar problemas leves y casos de recidivas.
    La Otra alterntiva estética sería la Utilización de brackets invisibles.- Estos brackets son los que van detrás de los dientes y se les llama también linguales, lográndose solucionar casos leves, moderados y complejos, casi en el mismo tiempo que la Ortodoncia convencional; su única desventaja es que molestan un poco más que los clasicos, al dificultar por unas 2 semanas la dicción, tambien cuestan un poco más caros que la ortodoncia convencional.
    Existen alternativas tambien estéticas, como los brackets transparentes o cristal, estos son de zafiro y tienen una excelente presentación.

17. Joaosluk

Joaosluk Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Buen dia, gracias por la respuesta, otra consulta, ya hablando de lo mas importante xD, cual es el tratamiento estetico menos costoso¿?, es decir q sea bueno pero no tan caro, algo razonable :biggrin:, y si pudiera darme un precio aproximado se lo agradeceria mas:yeah:. Saludos y gracias nuevamente.

18. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    Gracias Dr. Dent por la respuesta. Bueno exactamente lo que busco son curaciones por caries y remplazar la curacion de una de ellas. La verdad que hace años que no visito ninguno y no se adonde acudir uno confiable me refiero, Una pregunta mas puedo cambiar las curaciones de color oscuro no se como se llaman por las de color del mismo diente en realidad no se los nombres tecnicos que utilizan.

19. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Yo tengo mis dientes un poco amarillos y medio desalineados:cray:. Tengo mis conejos medios salidos y nunca me gusto mi sonrisa pero que se puede hacer¬¬..no se si habria una forma de alinearlos en poco tiempo y no sea muy dolorosa ni muy caro tambien.:D

Gracias.

20. Dr Dent

Dr Dent Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    El tratamiento estético menos costoso, sería la corrección de la maloclusión con brackets cerámicos (color del diente), ojo me refiero a los ceramicos, ya que en el mercado existen también brackets de plásticos, resina o composite que se amarillean y de estéticos pasan a ser muy Anti estéticos.
    El costo aproximado varía en función a la complejidad del caso, dispositivos y aparatología ha utilizar, de todas formas un aproximado sería inicial de 200 dolares (brackets ceramicos USA) y cuotas de 40 o 50 d.a.
    El precio de la inicial puede variar de acuerdo a la marca del bracket hasta 500 d.a. de inicial. Lo importante es que te trates con un Odontólogo capacitado o un Ortodoncista. saludos

----- mensaje añadido, 16-sep-2009 a las 10:17 -----

...Buenos días, si deseas reemplazarte las curaciones sería preferencial visites a un dr, recomendado por algún familiar o amigo, o si no tienes esa referencia podrías acercarte a una clínica que te ofresca garantía y hacerte un presupuesto que por lo general es gratuito. Los materiales que utilizamos para hacer una buena restauración son muy variables por su calidad y durabilidad, así como la destreza del profesional. Deberías asegurarte que el dr, tenga la experiencia del caso y realmente esté habilitado por el Colegio Odontologico del Perú, así como mejor si tiene algún post grado en Odontología restauradora o estética. Si me das la refrencia de tu distrito, podría indagar y darte opciones. saludos y buen día :hi:

----- mensaje añadido, 16-sep-2009 a las 10:26 -----

El primer paso sería realizarte una evaluación minuciosa y realizarte un examen radiografico (rx panorámica). Existen muchas alternativas estéticas estéticas hoy en día, desde la ortodoncia sin brackets por medio de ferulas transparentes, ortodoncia invisible o lingual con brackets detrás de los dientes y brackets cristal con arcos blancos (todo estetico, nada de metal). Si deseas podrías enviarme un mensaje privado y si puedes enviarme fotos a fin de poder darte opciones de tratamiento en tu caso particular. Los dientes amarillos de preferencia se tratan luego de culminar el alineamiento de los dientes. saludos 797 0047