Una simple curiosidad...

Publicado en 'Música' por Trivana, 11 Nov 2010.

1. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010

siempre apegada a mis curiosidades en todos los aspectos, desde los mas esticos hasta los mas inmorales, la mjusica no se escapa de mis "observaciones".

bueno, dejandome de tanta chachara, me he dado cuenta de que en esta seccion musica del foro, se habla poco o nada de la cumbia. no soy una fanatica ni amante de este estilo , pero siento que es la musica que por el momento nos identifica, tanto a nivel nacional como internacional.

no intento ponerlo en un pedestal, ni tampoco rebajarlo a un nivel que no se lo merece, por que ...si que se ha ganado su reputacion, relativo para todos , claro esta.

no quiero preguntarles si els gusta o no, por que , creo que se la respuesta de la mayoria de usuarios.

solo quisiera saber que epoca, que grupo o que cancion les gusta, o alguna vez les ha gustado.

soy del 93 y bueno, disfrute desde la Technocumbia, pasando por un lapso y volviendo a hacerse famosa ahora, la Cumbia.

por el momento hay unas canciones que me encantan y me gustaria compartir este gusto con uds, si es bien recibido....xvr, caso contrario, gustos son gustos.

y espero, sobretodo, no ser bombardeada con comentarios puristas, musicalmente hablando.

esta cancion encierra un pasaje lindo de mi vida y me recuerda la epoca en que conoci a mi pareja. (L)

2. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    tanto como que nos identifica.. pues no se.. seria entrar a un tema tecnofilosoficochichero pero igual, no creo que la cumbia nos identifique.. al menos a mi no.

sobre cumbia... pues no es lo mio, pero si guardo recuerdos de esos años en que empezo todo

del arbolito (que lo baile, borracho, pero lo baile) y de una cancion que me gusta hasta ahora (guilty pleasure)

Última edición: 11 Nov 2010
  3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    pasa de que si pueden haber temas sobre la musica "cumbia peruana", (creo que se le dice musica afrodisiaca o algo asi"
    pero no han creado dichos temas..

quizas mas adelante creen un tema con respecto a eso

4. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    A mi tambien me gusta la cumbia desde el 2000 si no me equivoco con Agua Marina y Armonía 10, luego se extinguió, pero reapareció a raiz de la canción "El Embrujo" y de ahi ah surgido notablemente para bien de muchos y lamento de otros.

Bonita la canción que pusiste, esta es una de las que mas me gusta:

5. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    si se habla bastante de la cumbia, pero principalmente en el subforo de musica peruana

6. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    No soy partícipe de tus gustos; debo decir que si hay algo que me desagrada es la cumbia actual. Al contrario de mi hermano, él sí; es cumbiero, chichero, merenguero, huaynero, y todo lo que termine en "ero" menos metalero.

Pero dentro de lo que él escucha lo que sí me gusta es la música vieja. Si lo notas en las cumbias antiguas había más trabajo, más técnica, hasta las letras son mejores. En resumen tienen un trabajo más elaborado. Lo de ahora lo siento muy superficial.

Bueh... ja jaa... sólo es una opinión, y que se tome como tal. He buscado en la carpeta de música de mi hermano y he encontrado...

Para ustedes señor, señora, señorita, joven estudiante...

Agrupación: Los hijos del sol
    Canción: Cariñito

Ja.. en la wikipedia sale esto:
    Los hijos del sol... agrupación internacional peruana de cumbia, que mezcla el jazz, musica criolla, el negroide y la musica tropical. Ángel Aníbal Rosado García su líder y fundador es considerado el compositor más completo de los compositores Peruanos.

Los destellos
    Canción: Quinceañera

Wikipedia: Los Destellos es un grupo musical peruano, formado en Lima en el año 1966. Liderado por su director y fundador, Enrique Delgado, impuso un estilo único que, para muchos, marcó el inicio de la cumbia peruana como nuevo género, y llevó la guitarra eléctrica a convertirse en protagonista en la cumbia que se empezaba a grabar en el Perú, fusionándola con folclor peruano

7. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    a mi no me interesa la tecnica.

y tu hermano es sincERO.

8. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Esta es buena

y las de Juaneco y Su combo

9. yummta

yummta Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Claro, qué te va a interesar... :paz:

"Crees en todo lo que te dicen"

10. Trivana

Trivana Suspendido

Registro:
    2 Nov 2010
    no me interesa, y punto.

11. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Aca hay otro buen grupo actual de cumbia Ska, ellos son Barrio Calavera y aqui les dejo 2 temas al estilo oriental....

12. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Algunos deberían comprender que a muchos no nos interesa si se tocan con 1 o 1000 instrumentos, si la letra es superficial o profunda, si el acorde y la nota no estan bien, si la técnica es mala, etc. Simplemente nos gusta lo que nuestros oidos quieren escuchar, ponganse a discutir esos temas con otros que si les interese.:hi:

A knivesout, Trivana y GNZL les gustó este mensaje.
  13. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    ????????????????????????????????????

Última edición: 12 Nov 2010
  14. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Noooooooo, lo siento pero no soporto esto! jaja, pero bueno aunque se les salió lo chichero!.

15. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Alto...¡¡¡ con la radios del Perú creo que es mas que sificienten... :cray:

16. CMdrums

CMdrums Suspendido

Registro:
    13 Set 2010
    la cumbia se inicio en los años 60... de los 60 hasta los 70 la cumbia tenia una curiosidad... tenian solos de guitarras... pero mas q todo era cuando tocaban en vivo...

por ejemplo aca el grupo "Los Destellos" en el min 2.02 se ve un pequeño solo... si se le podria llamar asi xD!

usaban bastante la guitarra... para q...

aca un video con los 10 grupos mas representativos de la cumbia...

algunos temas...

pd: igual es una mierd* esta musica... hahaha

17. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    prefiero no ver ninguno

18. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Creo que lo único que se me pegó... xd