Una segunda carrera puede ser pagada por el estado?

Publicado en 'Universidades' por Marcoance, 18 Ene 2011.

1. Marcoance

Marcoance Miembro nuevo

Hola a todos,
    Soy un egresado de la universidad nacional de ingenieria (UNI), universidad estatal en la especialidad de fisica.
    Tengo la intencion de estudiar una segunda carrera, ingenieria electronica, pero en la universidad nacional del callao.
    Desde un inicio habia pensado en convalidar cursos, pero se que se tiene que pagar una pension mensual, desde un inicio estuve de acuerdo, pero tambien se me paso por la cabeza que pudiera ingresar a esta universidad por examen ordinario (no creo tener mucha dificultad para hacerlo), pero no se si dentro de la universidad tendria la gratuidad de la ensenanza, ya que ambas universidades UNI y callao son estatales.

Alguien sabe si los derechos que obtiene un estudiante ingresante a una universidad del estado, se pierden o no cuando es por una segunda carrera universitaria?

Espero haber sido explicito en mi tema y de antemano gracias a los lectores por su tiempo empleado,

Última edición: 18 Ene 2011
  2. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Puedes seguir estudiando tu segunda carrera en una nacional y no pagarás ninguna mensualidad. Hay un tema casi similar que era acerca de que si se podía estudiar 2 ó 3 carreras profesionales en distintas universidades nacionales y la respuesta es que sí, pero ya depende de la capacidad del alumno de poder rendir bien académicamente.

En conclusión, sí puedes estudiar en una nacional, tengo 3 compañeros que estudian su segunda carrera universitaria y no pagan ninguna mensualidad: estudian en San Marcos y dos de ellos estudiaron en la PUCP y el otro en UNALM. La diferencia radica ya cuando quieras hacer una maestria o doctorado, ahí sí pagas una mensualidad.

3. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

no man estas confundiendo . eso es cuando estudias carreras paralelas o en tal caso empiezas de 0 en una universidad .

pero cuando haces segunda carrera o segunda especialidad como le dicen en algunas . ahi si se paga . por ejemplo en la uni se paga si mal no recuerdo 70 soles el credito . no se como sea en san marcos . pero en la villareal por ejemplo (que por cierto es la universidad de mayores cobros y de peores servicios ) esta mas que en la uni si es que la modalidad por la que entras es segunda profesion .:hi:

4. Sopor Aeternus

Por eso, mis 3 compañeros, que ingresaron en el examen de "graduados y titulados", no pagaban ninguna cantidad por créditos y, es más, la misma Facultad les obligó a estudiar cursos del primer o segundo ciclo que no llevaron, porque a algunos no les valió del todo la convalidación de cursos y 'prácticamente' empiezan desde cero. Esta fuente lo puedo afirmar por mis tres compañeros que estudian en Letras. No sé cómo será la administración en otras facultades o universidades nacionales.

En Letras lo único que pagas son los s/.12.50 por derecho a carné universitario y es en general para pregrado, no pagas matrículas, ni mensualidades, sea la modalidad por la que hayas ingresado. Los únicos costos caros son la incripción cuando postulas que cuesta S/.1000.00.

5. Marcoance

Marcoance Miembro nuevo

Amigos, les agradesco por sus comentarios, pero aun tengo algunas dudas.
    Se que para ingresar a la UNAC(universidad nacional del callao), las modalidades a las que podria calificar son: examen por segunda especializacion (porque ya acabe una carrera) y examen ordinario (como lo hacen todos),
    Pero, en este caso yo quiero optar por ir al examen ordinario, recuerden que yo ya acabe una carrera universitaria en la UNI.
    Pero, de repente el estado no me quiera volver a pagar otra carrera universitaria en la UNAC, esa es mi duda.

Se que si se entra por la modalidad de segunda especializacion hay que separar vacante, pagar para convalidar cursos, y pagar los cursos que se lleven (o sea se pierde la gratuidad de la ensenanaza).

No haria dos carreras en paralelo porque yo ya acabe mi carrera de fisica, haria una segunda carrera pero intentando evitar los pagos, queria saber si al final de cuentas se podra evitar los pagos!!

Bueno gracias y espero sus comentarios.

6. Abanderado

Abanderado Suspendido

Pues hubieras hecho tu traslado antes , puedes convalidar los cursos de Fisica para Ingenieria Electronica

7. Puma84

Puma84 Miembro frecuente

Ahora está S/. 1,200.00 ¬¬

8. Jessi Rocio

Jessi Rocio Miembro nuevo

Mas te convendria ingresar por examen general de admisión. Pues el ingreso es decir para los pgos a efectuar por el examen de admision es mas barato.

pero eso si , no te creas eso de la convalidacion lo ideal es que te resulta cuando haces segunda carrera en la misma universidad.

Pero mejor asegurate y ve directo a las oficinas de matricula. para estar mas seguro y preguntar a alguien de esa universidad.

Aunque creo que resultara mas facil puesto que vas de la UNI a CALLAO..Y no al reves.

Si lo logras , muchos animos..y recuerda tbn trabajar y/o ganar experiencia. Que eso es imprescindible aun cuando estudies.

Y bueno ahora me podrias decir las ventajas de realizar una segunda carrera..?

----- mensaje añadido, 18-ene-2011 a las 19:47 -----

te deje un mensaje antes..a ver si me respondes sobre las ventajas? de realizar una segunda carrera..bajo todas las opticas posibles

9. Donovanks

Donovanks Miembro nuevo

Estimado Sopor Aeternus
    Aprovecho esa informacion para consultarte lo siguiente: En la misma pagina web de la Facultad de Letras de San Marcos aparece un cuadro de pagos para la matricula del semestre 2010-1.
    Ahi figura que la Matricula para los Graduados y Titulados en Letras fue S/. 826, podrias confirmar con tus compañeros si efectivamente no pagaron esa elevada cantidad?
    Espero tus comentarios. Muy agradecido

10. Sopor Aeternus

Fe de erratas en mi post anterior con respecto al pago por derecho de estudios de los estudiantes por la modalidad de Graduados y Titulados. Me confundí al creer que porque no pagaban una cantidad por créditos, solo pagaban por el carné universitario.

Acabo de consultarle a mi amiga que estudia conmigo en la Facultad de Letras, me dijo que solo se paga la matrícula de S/.826 como sale en la página web y con esto ya no es necesario que te cobren una cierta cantidad por los créditos que tengas que llevar. Claro que esto solo es por un ciclo.

11. yuryrenato

ya me parecia raro . porque en todas las universidades por graduados y titulados si te cobran mas que a uno que entro asi no mas . :hi:

12. CESARONPERU

CESARONPERU Suspendido

Que feo estudiaste y terminaste pa estudiar otra carrera te gusta quitar cupos o que ejerce y chambea y deja oportunidad para otros no seas de esa forma quedas muy mal

A polaco2009 le gustó este mensaje.
  13. milton pach

milton pach Miembro nuevo

hola , quiero hacer una segunda carrera en derecho, pero me gustaria saber si el examen que dan aquellos que postulan es igual a los de ciclo ordinario.
    gracias

14. polaco2009

polaco2009 Miembro de plata

no creen que hay muchachos que no pueden pagar una primera carrera deberian darle oportunidad a ellos y deberian aprender a pagar por sus estudios no.? el estado ya los ayudo

15. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Brother, postula al ordinario pues por 2da carrera, el examen es costoso y a la larga es igual q si empezaras d cero ya q la convalidación no siempre abarca la mayoría d cursos. Ah y no se paga nada extra aún si entres x 2da carrera. Yo estoy estudiando 2da carrera en mi alma mater san marcos. La única ventaja dl examen d graduados es q hay menos competencia en el examen d ingreso.

----- mensaje añadido, 10-feb-2011 a las 18:53 -----

Nada extra a excepción d la matrícula q es 850 casí, te conviene el ordinario, y no le hagas caso a polaco y cesaron, prefiero estudiar gratis y usar mi dinero en libros e investigación. Q paguen los q no tienen intelecto, o sea los d las particulares a excepción d cato y la cayetano.

16. dinamito

dinamito Suspendido

es lo peor, perder tiempo en una carrera para estudiar otra cosa. que bad. :ptm:

A polaco2009 le gustó este mensaje.
  17. POST

POST Miembro frecuente

No puedes costearte tu segunda carrera?¿?¡ ....por tus propios medios... el ESTADO te dio la oportunidad de formarte ...ya que tu seas medio tonto y no te guste tu carrera pues pagala con tu trabajo no? y deja a otros vacantes para que puedan estudiar en una nacional :P

18. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Buenas tardes estuve leyendo lo que escribiste con anterioridad. En el caso de ingresar por la modalidad de Graduados y titulados entonces aparte de los 1200 del examen especial. Solo se realiza un pago de aproximadamente S/.800 POR CICLO??. Es decir son dos matriculas anualmente. En mi caso queria saber esto, aunque igual no realice ninguna convalidación.. Como creo entendido hay menos competencia ( no se que tan realista sea esto) aún no he comprado el prospecto porque los dos exámenes Regular y especial son distintos ( con diferente estructura segun tengo entendido....

19. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Hola, yo tambien quiero llevar segunda carrera en la san marcos, soy san marquino, te queria consultar, si postulo por el examen ordinario e ingreso (es valida la convalidacion de cursos) de la primera carrera que tengo o solo se aplica (cuando postulas como segunda carrera)????

20. yuryrenato

si postulas por ordinario no tienes derecho a convalidar cursos , solo si postulas por traslado o segunda profesion .:hi:

A Tone le gustó este mensaje.