Una saga del recuerdo: Las películas de Tarzán

Publicado en 'Cine' por GiulioRudolph, 9 Ene 2010.

1. GiulioRudolph

GiulioRudolph Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2008

Estoy nostálgico hoy, ya que recién empezamos el año y siempre recordamos o hacemos una recapitulación de los vivimos cada año de nuestra existencia.

Actualmente están transmitiendo en Frecuencia Latina -o como se llame ahora ese canal- las películas de Tarzán, protagonizadas por el actor y nadador olímpico austríaco-estadounidense Johny Weissmûller. Recuerdo que eran transmitidas los sábados en la noche por el mismo canal, allá por 1992; un par de años después, a las 16:00 h (4:00 p.m.)

Una serie de personajes y escenas viene a mi memoria: los clásicos Jane (a veces interpretada por Maureen O'Hara y otras por Maureen O'Sullivan), el niño Boy (hijo adoptivo de Tarzán, rescatado de un lamentable accidente aeronaútico en el cual murieron sus padres biológicos), la archiconocida mona Cheetah, los villanos que se parecían al actor mexicano Jorge Negrete que buscaban oro y llevaban a sus portadores negros, a Jane y otros "buenos" a una muerte a manos de la tribu de los Gaboni (¿acaso serían de Gabón?), en un atemorizante ritual mágico-religioso llamado "Yuyu". Los negros cargadores "buenos", le decían siempre al villano explorador: "Yuyu, wana (jefe)"

En estos momentos están pasando "Tarzán, el Vencedor", en la cual nuestro personaje en cuestión se enfrenta e unos agente militares de la Alemania Nazi que desean apoderarse de un bondadoso reino africanao, que posee recursos naturales de suma importancia para la maquinaria bélica germana y vencer en la segunda gran contienda mundial.

Gracias por su atención.

Última edición: 9 Ene 2010
    A AUSIÀS, lordcaos666, Clau_Pontmercy y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Hace años que no veo las pelis de Tarzán.:oops:

3. Lithium

Lithium Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2009
    mmmm masomenos

Última edición: 9 Ene 2010
  4. GiulioRudolph

Registro:
    29 Ene 2008
    Un extracto de una de esta películas, con el nadador Weissmûller:

5. SanAndres

SanAndres Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Las películas de Tarzan protagonizadas por Johnny Weissmuller alcanzaron una gran fama debido en gran parte a que fueron las primeras del héroe de Burroughs realizadas con el cine sonoro.

También se beneficiaron al usar secuencias en Africa en la cinta "Trade Horn" de William S. Van Dyke que dirigió la primera película "Tarzan de los monos", :hi: dándoles a las películas de la Metro Goldwyn Mayer un aspecto de gran realismo, si bien hay muchas escenas de selva que están grabadas íntegramente en estudio. :D

Las películas de Tarzan de Johnny Weissmuller, haciendo abstracción de que se trata de Tarzan, es decir, olvidando o no comparando con el héroe original de Burroughs, tienen su encanto particular, sus momentos fotográficos chevere , la risa producida muchas ves por los "gags" que proporciona el personaje de la mona Chita (que en realidad es un mono llamado Cheeta, pero al traducirlo al castellano parace que sea femenino :plop:)

Recuerdos de esas tardes que la pasaban en Frecuencia latina

:D

A Roldan00, lordcaos666 y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  6. Clau_Pontmercy

Clau_Pontmercy Miembro de oro

Registro:
    19 Set 2009
    ay que nostalgia me ha dado este post, mis hermanas y yo soliamos ver las pelis de Tarzan los fines de semana por las tardes , regresando de la piscina...:cray: , mami nos hacia palomitas y las 3 ahi sentaditas mirando (sin pelear!! cosa rara!:D)a veces quisiera volver el tiempo atras

Creo que compraré un par de pelis de Tarzan para recordar viejos tiempos:yeah:

A GiulioRudolph y SanAndres les gustó este mensaje.
  7. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si, recuerdo haberlas visto casi todas, buenas peliculas que las pasaban los sabados
    ese grito de Trazan que siempre salvaba a la selva; y la gran montaña que era su hogar;

mis peliculas favoritas fueron: la de una selva misteriosa en medio del desierto; cuando Tarzan lucha contra lso nazies y claro esta, cuando va a New York
    lástima que en las últimas peliculas cambiaron A Jane

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  8. Roldan00

Roldan00 Suspendido

Registro:
    22 Abr 2013
    de chiquito miraba esas peliculas antiguas y me parecian genial, que buenos tiempos aquellos pero ahora no me gustan me parecen aburridas.

9. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    yo tambien recuerdo que habia 2 Jane´s diferentes :D( ese Tarzan!) como era chiquita pensaba que se habia divorciado y tenia nueva esposa
    el que se puso bien guapo fue Boy!
    las pelis estan 4 euros en Amazon!! pero no las han coloreado, siguen en blanco y negro¬¬

A Roldan00 y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  10. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    bueno, creo que es mejor verlas en ese formato original, no creo que el darles coloreado les d eun plus, quizas solo para llamar nuevos fans

11. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    si, bueno, lo decia pq mi sobrinito a veces ve pelis conmigo y a el no le gusta verlas en blanco y negro, (tiene 6 años) pero estoy segura que si ve una de Tarzan, querrá verlas todas!

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  12. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    Conseguí estas de Tarzán , mañana maratón para recordar viejos tiempos. Al fin las veré en idioma original:yeah:

13. GiulioRudolph

Registro:
    29 Ene 2008

Una es Maureen O'Hara y la otra Maureen O'Sullivan.

14. ARTHUROADRIAN

ARTHUROADRIAN Suspendido

Registro:
    12 Nov 2012
    donde las compraste? y a cuanto

15. Clau_Pontmercy

Registro:
    19 Set 2009
    ARTHUROADRIAN, las compré en Amazon España, costaron 4,12 euros c/u, y en cada DVD vienen 2 pelis,

Giulio, la primera Jane fue Maureen O´Sullivan, la 2da fue Brenda Joyce, la otra Maureen no hizo pelis de Tarzan...