Una reflexión o desahogo

Publicado en 'Foro Libre' por stagbuck, 13 Feb 2011.

1. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010

El sábado me fui al jockey con mi family, a comprar la mochilita y lonchera para mi chimuelo.
    Esperando mi turno para usar la escalera eléctrica, una tía se nos cruza para pararse un escalón delante de nosotros.
    Mi cuero y yo que somos bien lacras automáticamente le imputamos, pero tranqui, yo dije detrás de la tía, si pide permiso, al menos, no habría problema. La tía se hacía la sorda. Hasta que mi hijito me preguntó ¿por que? Porque hay gente adulta que no tiene modales, le respondí, y la tía se volteo indignada y me reclama, ¿quien se cree ud? me dijo, A lo que respondí, alguien dispuesto a esperar su turno como debería hacerlo ud, y la tía se quedó refunfuñando al respecto de como los jóvenes de hoy no tenemos respeto.
    Digo yo:
    "¿Esta tan podrida la sociedad que ya ni siquiera saben diferenciar lo correcto de la criollada?"
    Lamentablemente no fue el único episodio del fin de semana. Una vez mas no quiero ser racista, peeeeeeeero, estoy pensando que sino puedes comportarte, entonces no salgas de tu casa o tu ambiente, quédate donde te corresponde, porque a los demás nos malogras el día.
    Por mas pirañon que seas, al menos sabes cuando la cagas, y si te reclaman es cuestión de sentido común aceptar y disculparte, ¿que pasa con la gente que no sabe disculparse o reconocer que la caga?!?!?!?

A kevin3595 le gustó este mensaje.

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    El ego/orgullo/necedad.

3. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    La verdad, to siempre odié cuando me prohibian responderle a un adulto (cuando era niño).

Ahora, cuando veo una actitud como esa, imagino que vino un cuervo, y le sacó los ojos a esa persona, pues bien.. empiezo a reir, y lo ignoro.. XD

4. Rocco Siffredi

Rocco Siffredi Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2010
    Te encontraste con una especie

----- mensaje añadido, 14-feb-2011 a las 01:07 -----

Te encontraste con una especie que he identificado en nuestra sociedad, físicamente son mujeres entradas en carnes y en la tercera edad (o por entrar en ella), que en cualquier cola quieren meterse a la prepo, so pretexto de que "solo van a preguntar", o "no sabían que se hacía cola". En el transporte público identifican al varón mas joven que está sentado, se paran a su lado, y le meten carterazos, codazos, tetazos, hasta que lo obligan a pararse. Y si se sienta a tu lado, te deposita media nalga en la cadera, te codea las costillas, y encima te pide que te arrimes. Si les reclamas su proceder se hacen las víctimas, y consiguen que los sapos las apoyen.

A kevin3595, Phawaq y Clau_Pontmercy les gustó este mensaje.
  5. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    jajajaja, oe pero en la mayoría de los casos, tienes que dejarlas pasar o tomar el asiento no? no son 3era edad? jajajaja

6. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Todos tiene un mal día, o toda una mala vida, quizás.

7. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    todas esas tias salen a la calle a combatir la ausencia de estrogeno de sus vidas peleandose con todo el mundo, no lo han notado entodo lado te topas con una tia peleona que te hace una groseria y so pretezto de su edad busca impunidad, peor en realidad quieres salir de su rutina con una buena bronca!!!! :ptm:

8. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No tiene nada que ver que parescas pirañon,siempre hay gente sin modales sin importar su color de piel,clase social,etc.

Casos como esos pasan seguidos y muchas las veces las personas mayores abusan de su condición.

9. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    si me pasara algo asi, sentiria lastima por aquella persona que ya es de edad y diga lo que le diga no lo voy a cambiar.
    e cierto a veces pienso que algunas personas salen a la calle a buscar una pelea, no es normal estar siempre a la defensiva.:mmm:

10. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    Me pasó algo en la combi: una señora embarazada (no lo noté) subió, cuando ya habían como 2 personas paradas ahí sin asiento (y es combi).

Yo me pregunto como alguien con inteligencia puede subir a ese transporte ya ocupado, y quitándole el asiento a un jovencito, para que vaya de pie y encorvado, dónde quedó el sentido común de elegir otro vehículo porque ese está copado.

Ese jovencito fui yo, y me negué al comienzo, porque no sabía que estaba embarazada, pero me dió rabia como una señora me comenzo a decir cosas, así refunfuñando: "estos chicos de ahora bla bla"; yo le respondí: "si yo estuviera embarazada no subiría a una combi ocupada"... la decrépita terminó diciendo: "niño malcriado"; y yo: "no señora, es sentido común".

Después de eso me pregunté si lo que hice estuvo mal, pero espero que la señora -embaraza- lo piense dos veces antes de subir a una combi ocupada. No es bueno para ella, ni para mi, ni para ti... que el feto está en formación!

Última edición: 14 Feb 2011
  11. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Hay gente que se aprovecha de su condición de "viejo(a)", por ejemplo, para protagonizar episodios como este, y así los seguirá existiendo mientras lo permitamos.

A g_d le gustó este mensaje.
  12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no entendí la parte en negrita, la señora era morena o de rasgos indígenas??' o sólo lo dijiste en general??' pues pensé que por la descripción del caso se trataba de una típica tía pitucona que se cree la digna y muy educada pero apenas puede quiere tomar ventaja como la descrita.
    Bueno no sé porque asocias a una raza con los modales o educación pues yo he tenido experiencias parecidas, donde ponía en su lugar a señores colones, y la mayoría era blanca e incluso una vez era una tía extranjera rubia y ojos claro, por lo que personas así hay en todos lados, de todos los colores y sabores.

Sobre la señora qué conchu*a en decir que los jóvenes no saben respetar cuando ella en un inicio no respetó la cola, bien hecho que tu hijo dijo eso, yo normalmente cuando me pasa eso les toco el hombre y les digo que se muevan, incluso una vez " empujé" a una tipa que se pasó de conchán, claro que no lo haría con una persona de edad XD

13. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Yo me doy el lujo de esperar un transporte vacío, me llega ir parado, y cuando veo que suben un familión con varios bebitos en brazos, o una sra. embarazada, dentro mío pienso: "ptm, por qué no toman taxi" y peor aún que el asiento reservado ya está ocupado! El cobrador lo único que sabe decir es: "un caballero por favor déle asiento a la señora con bebe" (repito, el asiento reservado YA ESTÁ ocupado), para más conc*a, cuando pagan, pagan lo que les da la gana y se ponen a discutir porque le están cobrando muy caro el pasaje.
    Por eso siempre, siempre, evito sentarme en los sitios de adelante, prefiero ir atrás y si hay asiento unipersonal, tanto mejor, para evitar estar parándome en pleno viaje.

14. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010

a qué hora pasó eso? fue en hora punta??' recuerda que el transporte público tan perfecto que tenemos no es igual que en otros países, acá hay más demanda que oferta y muchas veces si quieres tener un asiento debes esperar mínimo 1 hora, una vez me pasó eso, aparte seguro la chica vio que en el asiento reservado había personas jóvenes por lo que está en su derecho de subir y sentarse en el asiento RESERVADO para esa persona, otra cosa es que suba en el micro a reventar, eso incluso me molesta si se trata de chibolos u hombres sin problemas físicos

15. Devas

Devas Suspendido

Registro:
    7 Nov 2010
    He visto padres que le dicen a sus hijos -en un transporte público-: tira el plástico por la ventana. Es lamentable.

Seis de la tarde, "la combi estaba llena", y la señora aun viendo eso optó por subir, y en ese momento habían dos personas de pie.

Última edición: 14 Feb 2011
  16. stagbuck

stagbuck Suspendido

Registro:
    16 Oct 2010
    No, era una tía "autoctona" y lastimosamente, como me parece que he expresado en un par de ocasiones, esta gente tiende a ser menos educada que los demás, no quiero generalizar, pero es lo que se ve en las calles, pueden estar en desacuerdo, pero saben perfectamente que si empiezan a llevar la cuenta llegaran a la misma conclusión.
    No tengo nada en contra de la gente amable, por ejemplo el día domingo me subí al taxi de un sr de Andahuaylas, muy amable y cortes, pero aún con toda su amabilidad y cortesía, ERA UN ASNO MANEJANDO!!! entonces, lo siento sr, PERO NO MANEJE!!!!! o aprenda al menos, pero no venga a la capital a crear mas caos!!

17. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    la gente de edad usualmente tiende a ser muy quisquillosa, pues tienen una idea bastante mala de la juventud, para ellos todo lo que haga un joven esta mal, el asiento reservado en combi debería eliminarse nunca me ha pasado pero yo no le daría el asiento (en combi) a nadie asi sea embarazada o anciana por la sencilla razon de que no hay espacio, si me piden hacerlo pediría la devolución de mi pasaje para ir en otra combi,

18. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    bueeeenooo pues, en hora punta la señora embarazada se hiba a subir a cualquier combi que encuentre por mas atiborrada de gente que esté, y de hecho que sacaría a cualquiera que este sentado, es su derecho, segun la ley (que no recuerdo cual es pero siempre la ponen en las ventanillas de la combi) esto debe ser asi, en todo caso, debería de hacersele el reclamo al cobrador que sigue metiendo gente al vehiculo cuando ya no cabe ni un alfiler, por eso yo cuando uso el transporte publico asumo que viajaré parado =( ... ya que si estoy parado y se libera un asiento pero tambien hay señoras o chicas de pie, por un tema de cortesia les sedo el asiento =)

19. Seb

Seb Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    Tuve las mismas duda que g_d tuvo al leer tu primer mensaje. Sinceramente, no creo que tenga nada que ver con la raza. En donde vivo gente de todos los colores suelen comportarse como absolutos cretinos escudados en su edad o genero. Ya que la raza te parece importante, te doy algunos ejemplos:

1) Un hombre de edad mayor, de raza negra, vestido de terno (aparentaba cierta educacion, por el lenguaje que empleaba), recriminaba al chiquillo de la caja en el supermercado porque su tarjeta de credito no era procesada.
    2) Una dama, asiatica, cortandome el paso de forma inmisericorde con su auto mientras manejaba.
    3) Otra dama, blanca, maquillandose al volante y manejando despacio, acelerando tan pronto se dio cuenta de que la queria pasar con mi carro.
    4) Un hombre, blanco, de unos 50 anhos, dejando el carrito del supermercado en un lugar del estacionamiento en vez de llevarlo de vuelta.