Una propuesta seria con inversión de $1.00

Publicado en 'Compras y Ventas' por rsoto, 30 Set 2008.

1. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008

Buenas noches:
    He consultado con un moderador antes de publicar este post, para estar seguro que no voy a infringir normal alguna, y me sugirió postearlo aquí. Espero que no lo tomen a mal y si algún otro moderador considera inapropiado mi post le pido que me lo haga saber por privado o en público para realizar las modificaciones o eliminarlo del todo. Mi intención es honesta y clara. Espero que más de uno comparta sus opiniones, sugerencias y comentarios para poder pulir y, de ser factible llevarla a cabo.

Les explico. Por cuestiones de trabajo estoy registrado (mi empresa mejor dicho) en Intcomex que es uno de los distribuidores mayoristas más importantes del país. Me registré porque eventualmente algunos clientes querían soluciones integrales o querían adquirir partes a mejor precio y sobre todo con una garantía de fabricante que las tiendas comerciales no suelen dar (por ejemplo si uno compra un HD SATA Seagate de 500Gb le dan máximo 2 años de garantía cuando el fabricante da 5). Yo he estado comprando ocacionalmente para mi uso. Recientemente compré una grabadora DVD por $27.48 incluído IGV y 1 año de garantía con LG mismo.

Entonces se me ocurrió una idea, aún en "bruto" y la presento a ustedes para ver si la podemos pulir y bueno, sacarla adelante. Aquí voy a ser bien directo y concreto, sin nada oculto y totalmente transparente.

Se me ocurrió que se puede hacer un sorteo en que, por ejemplo, el premio sea una grabadora DVD de $27.48 (como la que compré que es IDE). Redondeo el precio a $28.00. Entonces se procedería de la siguiente forma:

1. Para inscribirse sólo debe depositarse $1.00 en una cuenta Pagum del banco Scotiabank
    2. El baucher indicará la agencia y la hora en que se realizó el depósito y será el comprobante que deberá presentar el ganador antes de recibir el premio.
    3. No hay fecha límite para la inscripción sino número de participantes. En este caso sería (esto esta en borrador es decir se puede modificar) un porcentaje adicional de acuerdo al precio del premio. Pueden hacerse escalas (de 20 a 50, de 51 a 75, de 76 a 100 y así). Supongamos que para este caso el % sea 50% (para dar cifras redondas). Entonces el quorum para cerrar el sorteo sería de 42 participantes (28 + 14). Una vez cubierto el quorum la inscripción se cierra y al día siguiente se realiza el sorteo haciéndo uso de la página random.org.

Aquí un pequeño "breake". Hay 2 detalles que deseo pulir (y por eso posteo aquí para pedir ayuda sobre todo de los que estén interesados). Hay 2 preguntas que saltan por si solas:

¿Qué pasa si yo me inscribo y resulto ser el participante número 43 cuándo el quorum es de 42?. Mi sugerencia es que cuando se cubra el quorum (en este caso de 42), todo lo que quede del día se dará libertar para que otros se inscriban. Como el banco atiende hasta una hora determinada, apenas cierren las agencias (se verifica esto por el horario del web de Scotiabank) procedería a publicar el aviso de cierre de inscripciones.

¿Cómo podemos saber que se ha realizado un solo intento en random.org para generar el número del ganador y no se ha estado intentando varias veces para buscar beneficiar a alguien en particular?. Este punto, lo admito en verdad, me tiene un poco "cabezón" porque no he encontrado aún la forma de poder darle el 100% de seguridad de que sólo se realizará un sorteo y nada más que uno. Acepto sugerencias.

Sigamos

4. En un inicio he considerado que cada participante puede tener una y solo una opción, es decir, no es como en otros sorteos en que uno puede inscribirse más de una vez o algo así para poder incrementar sus posibilidades. ¿Por que?. Porque si pierde y, digamos, el invirtió $10.00 en opciones, bueno, gracia no le va a hacer obvio. Por eso considero que $1.00 es una cantidad aceptable y manejable considerándo que por $1.00 pueden obtener algo que tranquilamente supere largamente espectativas en costos.
    5. Una vez obtenido al ganador me pondría en contacto con él por teléfono (inicialmente por email) y coordinariamos el día y hora para entregarle el premio.
    6. Para esto debe ser un día laboral, de lunes a viernes en horario de oficina o sábados por la mañana. Nos encontrariamos en la agencia de Scotiabank que esta a unas 6 cuadras del local de Intcomex, retiraría el dinero y luego iriamos caminando (el ejercicio siempre es bueno) a Intcomex a comprar el premio.

Otro breake. Supongamos que se logró el quorum del ejemplo, es decir 42 participantes. En la cuenta Pagum habrá entonces $42.00 (puedo publicar diariamente capturas sobre el movimiento de la cuenta, sería una cuenta creada ESPECIALMENTE para este fin). Para retirar el dinero por ventanilla Scotiabank va a cargarme un costo de transferencia (de Pagum a Scotiabank, pues son empresas distintas) de $2.00 de la cuenta Pagum. Entonces yo no voy a retirar $42.00 sino $40.00. De los $40.00 Scotiabank va a cobrarse el ITF (0.07%) con lo que al retirarme de la agencia, de los $42.00 tendré disponible $39.95 ($42.00 - $2.00 - $0.028). Supongo que sería $35.00 en moneda americana y $4.95 en moneda nacional (al tipo de cambio).

En Intcomex compramos la grabadora DVD ($27.48) y quedará como ganancia $ $12.47 ($39.95 - $27.48). Intcomex me va a emitir 2 documentos: factura y guía de remisión. En el mismo local hago entrega del premio al ganador. Al salir buscamos un local para sacar fotocopia a los documentos que me han entregado y le entrego la copia quedándome yo con el original. ¿Por que?. Por cuestiones contables únicamente. La factura sale a nombre de mi empresa por lo que cualquier reclamo o cambio que se quiera hacer dentro de la garantía tendré que estar presente. Es muy poco probable que haya problemas con este detalle pues no soy la persona más ocupada del mundo ni mucho menos.

Yo podría emitir una factura "vendiéndole" el premio al ganador por un precio simbólico (obvio el ganador no pagaría nada) pues este es el otro punto que me queda aún por pulir: la garantía de que no correrá riesgo de que luego "le quiten" el premio porque no esta a su nombre. Sin embargo el emitir factura no es posible porque tendría que incluir, mejor dicho adicionar IGV, monto que tendría que cubrirlo y en algunos casos la ganancia obtenida no cubriría ese monto. Por ello se me ocurrió que puedo redactar un documento en que detallo la entrega del producto al ganador (nombre, dirección, dni, etc.) y lo firmamos el mismo día y ahí si se queda el con el original y yo con una copia.

Básicamente esta es la idea. Les doy algunos alcances de los precios que maneja Intcomex (los precios no incluyen IGV) :

Seagate ST3250310AS 250GB SATA2 8MB 7200RPM............................................$50.40
    KVR 1GB 1066MHz DDR3 Non-ECC CL7 DIMM KVR1066D3N7/1G.........................$69.00
    Microsoft Wireless Optical Desktop 700 v2 - Keyboard.........................................$21.44
    HP OFFICEJET J3680............................................................................................$104.00
    HP Deskjet F4280 All-in-One - Multifunction ( color ) 26 ppm.................................$78.00

Ustedes saben muy bien que nadie vende más barato y con respaldo que un distribuidor. Es claro que con esto busco una ganancia pero no soy una persona ambiciosa pues si esto resulta de manera regular no tendría sentido el lucrar in extremo.

Por favor les pido que tomen con seriedad (y obviamente con respeto) esta propuesta. A mi me parece que es una buena idea y claro, sólo hay un ganador y el resto "perdería" su $1.00 pero todo sería cuestión de suerte y estaría presentado con la seriedad del caso, en realidad no pienso escatimar detalles de seguridad para que quede todo transparente.

Los premios los escogen ustedes, es decir, hacen llegar sugerencias. Digamos que les parece aceptable y viable la propuesta que les he planteado. Una vez que todos hemos pulido esta idea y todos hemos quedado contentos con las normas y procedimientos, pues entonces en un post empiezan a publicar lo que desearian que se sorteara. Damos, por ejemplo, 1 semana de plazo, de Lunes a Domingo y contabilizamos el último post del domingo. Así simplemente el producto que haya obtenido mayores votos será el considerado para el sorteo. Ni bien tengamos la lista en orden de votos consulto a Intcomex sobre precio (con IGV incluído) y sobre todo disponibilidad y stock. Una vez con estos datos establecemos el inicio del sorteo y el quorum mínimo.

Si lo piensan bien por $1.00 pueden llevarse un HD, una tarjeta de vídeo, de red, teclados, e inclusive hasta una placa, monitor o un procesador pues ustedes tendrían el control de que producto se pondría a sorteo. Nada quita que se repitan productos por supuesto.

Para la publicación de los resultados y demás crearía un foro exclusivo para este fin.
    Reitero una vez más: necesito sus comentarios, sugerencias y aportaciones. Espero respuestas apropiadas, mejor dicho, los que consideren que esto es una estafa, una burla de mi parte, que tengo intenciones ocultas o que se yo y deseen insultar o mostrar un nivel de educación no acorde al foro, les pido encarecidamente se abstengan de publicar algo. Al final, lo único que van a lograr es que me sienta triste por la calidad de dicha persona, y en lo demás, nada más, pues no me afectaría.

Por eso pido que tomen con seriedad esta propuesta. Obviamente quiero hacerme de un dinero, pero bien ganado, sin trampas ni "sorpresas". Siempre transparente.

Bueno, eso es todo. Son las 8:25pm. Veamos que tal respuesta tiene este post.
    Gracias por su tiempo.

2. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    mas caro me sale en pasajes ir a depositar 1 dolar al banco scotia ....

no tienes otras rifas ?

que sea de 10 dolares para arriba

3. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Gracias por la respuesta. Pues no había pensado en lo que implicaría la movilidad para ir a depositar. Yo había pensado que el depósito podrían hacerlo camino a otra actividad, además hay varias agencias, pero claro, no siempre cerca de nuestro domicilio. La más cercana al mio esta a 18 cuadras pero para mi normal, me gusta caminar. Obvio no a todos. En verdad es buena tu observación sobre el gasto en movilidad para ir a depositar $1.00.

Aprecio en verdad tu aporte. Tal vez tome algún tiempo pero confío en que entre todos podremos darle una buena forma final a esta idea. Por cierto, pensé en $1.00 porque es una cantidad que hoy por hoy podemos considerarla razonablemente accesible a la mayoría (eso me parece, sorry si alguien consdiera que estoy equivocado) y claro, si el costo fuera mayor serían menos los necesarios para el quorum pero, ¿habrán suficientes que se interesen?. Esa es otra pregunta que sale de tu comentario.

Un saludo desde Pueblo Libre y gracias por comentar y aportar mi estimado.

4. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    me parece buena idea, ademas 1 coco lo puedo depositar camino a Metro o al pagar mis recibos de luz. :yeah:

pd: pero q todo sea con transpariencia xD
    pd2: date una vuelta x tood el foro, para q te hagas conocido :hi:

5. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Gracias por tu respuesta. Sobre lo de transparencia es mi primera prioridad, por eso publiqué este post para primero buscar entre todos una suerte de "normas" a seguir para que todos esten contentos y tranquilos.

Por supuesto que voy a darme un salto por los demás foros, pero con calma, porque tengo que atender unos asuntos con mi cacharrito (pc) pues hace poco perdí los 2HD y ya estoy a punto de terminar la instálación y configuración de todo lo que tenía.

Gracias por apoyar la idea.
    Un saludo desde Pueblo Libre

6. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    quiero apuntarme cuando ofresacas laptos a precio de fabrica, buena iniciativa y mas por el ingenio perucho de hacer negocio en foros.

Slds.

7. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Gracias por responder. Claro que puedo ofrecer laptops, por ejemplo te doy estos datos al día de hoy:

HP Pavilion dv6921la.........................................................................$793.84
    SONY VAIO VGN-CR460F/L T8100(2.1GHZ) 250GB 3GB 14.1 WVP+MOC....$1,401.84
    Toshiba Sat Pro L300-SP5803 SPA 15.4"/T5670/3G/250G/VBiz................$1,043.40

Recuerda que son precios SIN IGV. Pero por ejemplo, si se optara por la Vaio de $1,400.00, digamos que el quorum mínimo tendría que ser, si es a $1.00, de por lo menos 1,403 participantes y sin ganancia para mi. Obviamente si quieren que se ponga en sorteo una laptop, la inscripción no sería de $1.00 sino tal vez de $10.00 o un poco más, no por el hecho de que se gane más con ello sino que así se acortaría la cantidad de quorum necesario.

También ten en cuenta de que, supongamos que sea a $10.00, con 140 cubrimos el costo de la laptop y yo buscaría, en este caso digamos, un 25% adicional que son 35, es decir las cifras serían:

175 participantes a $10.00 por opción = $1,750.00
    $1,750.00 - $2.00 (pagum) = $1,748.00
    $1,748.00 - $1.2236 (ITF) = $1746.78
    $1746.78 - $1,400.00 (Intcomex) = $346.78 ganancia

Por eso digo que hay que establecer una tabla de porcentajes, algo así:

de $25.00 a $50.00 aplicar un 50% (75 mínimo)
    de $51.00 a $100.00 aplicar un 40% (140 mínimo)
    de $101.00 a $200.00 aplicar un 30% (260 mínimo)
    de $200.00 a $500.00 aplicar un 25% (625 mínimo)
    más de $500 aplicar un 20%

los mínimos son tomados con el precio más alto y considerando $1.00 por opción.

Ahora bien, lo que han sugerido antes es plausible. Podemos mejorar la lista de esta forma:

de $25.00 a $50.00 aplicar un 50% (75 mínimo - $1.00 x opción)
    de $51.00 a $100.00 aplicar un 40% (140 mínimo - $1.00 x opción)
    de $101.00 a $200.00 aplicar un 30% (260 mínimo - $5.00 x opción)
    de $200.00 a $500.00 aplicar un 25% (625 mínimo - $10.00 x opción)
    más de $500 aplicar un 20% - la opción se acordaría según el monto

Gracias por los comentarios, aceptación y aportes.
    En poco seguramente obtendremos un proyecto mejor y útil.

Un saludo desde Pueblo Libre

8. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    Estimado rsoto respeto tu forma de ganar dinero, pero para mi solo los mas tontos creen en estas cosas.
    ¿Quien valida lo que escribes? tu
    ¿Quien controla el dinero que recibes? tu
    Como comprenderas no hay nadie que de fe de lo q planteas.
    Yo alguna ves lei en un libro algo parecido un señor publico un anuncio parecido en el periodico diciendo los que le depositaban un dollar en su cuenta serian considerados para un premio y la gente inocente cree en estas cosas que al final solo resulto un estafa.
    Asi pues rsoto si quieres ganar dinero realizalo por la legal.

9. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    Respeto tú punto de vista. Sólo puedo decirte que yo no hago nada ni pienso hacer nada ilegal. Tú a mi no me conoces y por eso dudas. Pero de ahí a tildarme de "estafador" es otra cosa. Pero como dije, respeto tú punto de vista, estas equivocado respecto a mi pero ni modo, no se puede agradar a todos.

Si esto resulta y cuando se de el primer sorteo te darás cuenta de lo equivocado que estas.

10. SHOBUDITO

Registro:
    1 Jun 2008
    por el bien tuyo y de los que te siguen esperemos q digas la verdad

11. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    MMMMMMMMMMMM-YA NO ES POREL DOLaR , sino por los muchos dolares que se depositen en tu cuenta , bueno que tengas suerte , no voy brther i sorry.
    suerte pa los que van .

12. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    No sabes lo BIEN QUE ME HACE escucharte, mejor dicho leerte. En serio. Ayer que leí tu anterior comentario estuve pensando que mi idea no iba a resultar. En serio, me deprimio un poco el leerte no por lo que dijiste sino porque temía que en algún momento la incredulidad y desconfianza se harían presente. Y no es para menos, tiene que haberla.

Pero también pensaba que podía acordar con un miembro respetado del foro, uno antiguo o uno de confianza, que se encargue de colectar el dinero en una cuenta Pagum controlada por el (tal vez tú y lo digo sinceramente, sin sorna o burla).

Pero también pensaba que en realidad va a ser complicado, y tomará tiempo, el convencerles de que lo que busco es ganarme algo de dinero en esta época difícil y hacerlo de la mejor forma posible. Yo no puedo comprar una grabadora DVD SATA (por ejemplo) y publicar tanto la factura como capturas y ofrecer físicamente tickets para sorteo porque simplemente no puedo hacerlo ahora (falta de $$). Pero de que tengo acceso lo tengo.

Voy a hacer algo que creo debí hacer desde un inicio pero que tuve reparos por cuestiones de seguridad (obvias). Pueden revisar el RUC de mi empresa que es 20510662190 y ahí estan mis datos personales. Verán que mi empresa esta activa. Luego pueden consultar con Intcomex al 716-5005 y preguntar si mi empresa esta inscrita. No se si les dirán cuanto movimiento tengo pero ya les voy adelantando que es muy poco porque no soy distribuidor.

Por eso publique este post para poder PULIR y mejorar la idea con la finalidad de que todos estemos tranquilos, satisfechos y seguros. Tomará tiempo, pero, se me ocurre algo ahora. Tranquilamente cualquiera de ustedes puede gestionar una cuenta Pagum y revisar en la ayuda las tarifas de retiro de dinero. O llamar al 0-800-17153 (ese número es gratuito y esta en el home page de Pagum (https://www.pagum.com/Spanish/index.asp) y preguntar sobre el monto o comisión por retiro ($2.00 en ventanilla y adicionalmente el ITF que es 0.07%)

Entonces, ¿que les parece si hacemos un primer sorteo con un producto de no mucho costo, sin ganancia alguna para mi EXCEPTO que el monto recaudado permita cubrir los $2.00 de transferencia Pagum y el ITF?. Se me ocurre que tal vez así podamos empezar a ganarnos la confianza que se muy bien tomará tiempo.

Gracias, en verdad gracias por tu respuesta. Así da gusto debatir, con altura, respeto y sobre todo sinceridad.

Gracias por tu comentario. Aplaudo (sin sorna) tu sinceridad. Se que como tú muchos más hay. Ojalá tenga la oportunidad de llevar a cabo esta idea y entonces lograr que muchos más se animen y beneficien con una inversión mínima. Por eso sugería precios que no superen los $100.00 y luego de establecer la confianza podemos ver cosas más caras obviamente con una inscripción de mayor costo para evitar tener que esperar un quorum de miles de usuarios.

Gracias en verdad por tu sincerdidad. La valoro y mucho.

Editado por el moderador: 2 Oct 2008
  13. SHOBUDITO

Registro:
    1 Jun 2008
    te vuelvo a repetir yo no soy de esas personas que creen en esas cosas, respeto tu insistencia y analizo tu estrategia pero definitivamente desde mi punto de vista nadie ofrece la garantia suficiente dar fe de lo que propones y mucho menos de que se cumpla.

14. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008

Entonces, ¿que sugieres?. Es clara tu posición de desconfianza. Ok. Pero, ¿que podríamos hacer para disminuir o inclusive erradicar el elemento de desconfianza. Por es publique esta idea. Tengo el medio para poder adquirir partes de computadora al mejor precio, originales, nuevos y con garantía de fabricante. Lo último poco lo puedes encontrar en tiendas de prestigio. Entonces, es claro que algo quiero ganarme con esto (obvio). Si mi estrategia te parece con "muchos peros", ¿por que no sueltas algunas ideas para poder mejorarla?. Total, de eso se trata, al menos es mi punto de vista.

Estoy abierto a todas las sugerencias que se presenten. Pretendo llevar hasta el final esta idea y ver si se logra el concenso de todos o no. Si no se logra, ni modo, se intento y bien intentado (con diálogos como estos no es para pensar lo contrario). Y si se logró entonces todos estaremos contentos, y espero inclusive los que se vean beneficiados por el sorteo.

Gracias por tus comentarios.

15. SHOBUDITO

Registro:
    1 Jun 2008
    como responsable de tu empresa tu tienes que plantear soluciones a tus propias preguntas.

16. rsoto

rsoto Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2008
    De acuerdo contigo, pero así como criticas (correcta y educadamente) e indicas una carencia en el planteamiento, es porque tú tienes otras ideas que pueden ser mejores que la idea original. ¿Por que no compartirlas?. De eso se trata esta comunidad, ¿o no?. Yo buscaré soluciones a mis preguntas de igual forma como tú plantees ideas y alternativas a tus aceveraciones. Creo que es lo justo y correcto, ¿no?. Es muy fácil en verdad el criticar y censurar una idea o planteamiento sin ofrecer alternativas. Fácil y común por cierto. Por eso mi respuesta anterior: plantea alternativas, ideas, opciones. Supongo que debes tenerlas para poder haber dicho que "desde tú punto de vista". Para expresar algo así es porque uno ha establecido paralelos y comparaciones y al final ha considerado una posición.

Si no compartes no pasa nada. Simplemente hago esta observación: somos una comunidad, ergo, compartimos. Aquel que piense que todo lo puede uno sin la ayuda de los demás es sumamente ingenuo.

Como siempre agradezco la respuesta. Habrá que tener paciencia (no confundir con tolerancia por favor).