una pregunta

Publicado en 'Psicología' por sexybel, 23 Oct 2010.

1. sexybel

sexybel Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010

¿Cada vez que cometes errores, te pones a reflexionar? o ¿te gusta culpar a los demas?... en la primera pregutna si es si, ¿cuantas veces t has prometido cambiar y mejorar? y si o no lo has hecho?, y si es no ¿porq no reflexionas acerca de tus acciones?...
    Me pregunto esto por q veo q existen muuuuchas personas q al parecer no tienen conciencia de lo q hacen y actúan por actuar...

2. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Me pongo a reflexionar, no me gusta culpar a nadie... pero a veces, sin querer, lo termino haciendo.
    Esta mal, y trato de solucionarlo.
    Creo que eso de prometerse cambiar, no siempre funciona... lo importante es reflexionar lo suficiente, conscientemente, para no volver a caer en el mismo error.

El que actua por actuar, termina ahogandose en sus propios problemas.

A Inca_Ganador le gustó este mensaje.
  3. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Culpar a los demas :mmm:

no creo, me gusta mas, pensar que yo tengo el mando
    y todos los resultados son producto de lo que hice o no hice en el pasado.

me he prometido cambiar infinidad de veces :D
    pero casi siempre no los cumplo, o se me olvidan con el tiempo

creo firmemente que las cosas suceden por algo
    ya sea con fines de aprendizaje, o evitando algun mal mayor

slds :hi:

4. capitanraymar

capitanraymar Suspendido

Registro:
    5 Oct 2010
    Hola Cecibell . errar es humano como se dice y creo que ni siquiera las mentes mas brillantes estan exentas de cometer errores .
    El error humano esta admitido cientifícamente hablando , sin embargo la responsabilidad por aprender de los mismos errores es algo que no se debe dejar de lado y para eso ayuda la " meditación " . donde lo mas recomendable es pedir consejo de una persona adulta , que sea confable .
    Por lo menos eres una persona sana , no vives en el error . como por ejemplo las personas que son inestables .
    El proceso de aprendisaje es la herramienta mas importante de tu evolución . no debes dejar tu educación de lado .
    En la medida que cumplas mas años , disfrutaras de la dicha de incrementar tu bagaje cultural por que eso te llenara de paz y sabiduria .
    tus errores se iran minimisando al punto que los tomes con ironia , deportivamente como se dice .

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Pues yo culpo a los demás, pero luego me pongo a analizar bien la situación y pues casi siempre uno es el que tiene la culpa.

6. Jorge17Insight

Jorge17Insight Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2010
    en algunos momentos si he llegado a culpar a otros pero tambien luego me pongo a pensar que estoy haciendo y si esto resultara beneficioso para mi y la otra pregunta si varias veces algunas cosas que he prometido si las he mejorado y en otras todavia me falta un poco pero voy por buen camino.

Última edición: 24 Oct 2010
  7. sexybel

sexybel Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    es cierto la reflexion nos ayuda a comprender mejor los errores y tambien aciertos que tenemos como personas, que nos ayudan a no reincidir en los errores cometidos...

8. Bufalo Blanco

Bufalo Blanco Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    No soy de culpar a los demás, reflexiono aunque es díficil cambiar así como así.

9. perper

perper Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2010
    Cuando algo sale mal, lo primero en lo q se debe pensar es en cuales fueron las fallas. De ser el error mio, asumo mi culpa y trato de enmendarme, cosa q no siempre es posible. Ahora si uno se "equivoca" con conocimiento de causa, eso se llama "Gusto" o Vicio, y ya se convertiria en un problema.

10. Jincito

Jincito Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2010
    Wno siempre reflexiono cuando me pasa algo grabe
    y avcs cambio xk avcs se me olvida xD

11. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Cuando entré a trabajar en un estudio, aprendí verdaderamente que no puedo volver a cometer el mismo error por 2da vez.
    A tus preguntas:
    Sí, me pongo a reflexionar, pues mis actos son responsabilidad mía. Me prometí miles. Lo he hecho de la mitad para arriba.
    Creo que se necesita una conciencia de verdadera responsabilidad y con ello la disciplina de cumplirlo

12. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    No, el 99% estoy consciente de las cosas que hago y me proyecto a lo que podría pasar.

Como estoy consciente de las cosas, sé que si algo sale mal fue a drede pero si alguien tuvo la culpa, pues... es su culpa.

Aunque mi respuesta fue no, si he pensado en cambiar... he cambiado algo.
    Si reflexiono, pero más que reflexión es pensar en los resultados, ya que cuando hago cosas malas estoy consciente que son malas y no me arrepiento ya que es algo que sabría que pasaría, algo en lo cual trabajé y posiblemente hice todo un plan para que salga como salió.

A jhvc le gustó este mensaje.
  13. sexybel

sexybel Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2010
    creo que la mayoria trata de llevar una vida mejor, unas veces ignoradno y dejando de lado sus errores y otras veces reflexionando y estableciendose nuevos objetivos... me alegra que la gentita del foro reflexione:D

14. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    Sí, es triste ver personas que mas parecen ogros y actuan segun sus emociones del momento, sin tener conciencia que la otra persona con la que tratan tambien es humana y por ende es sensible a las palabras que se le dice :cray:
    xD

Somos pocos, pero somos :yeah:

Si fueramos mayoria, que diferente seria el pais. :plop:

15. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    pues reflexiona, de ahi ganaras experiencia..

"la experiencia no es cuanto se vive sino todo el bien que se aprende"
    Jairo Fowbier Pabon

16. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    Mayormente (por mas q no tuve correa suficiente para los problemas) siempre me quede pensativo despues de cada error cometido culpar a los demas suena mas infantil ^^ mayormente cuando reflexiono no prometo cambiar porque se que tensare ese deseo a las finales todos siempre cambiaremos para bien^^ y si hay persona q siempre caen en lo mismo y a veces eso es frsutrante es como no salir de un hoyo pero tarde o temprano siempre se comprende ...

17. pidermakey

pidermakey Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2010
    Reflexiono mucho no culpo a nadie de mis propios actos. me propongo a cambiar y mejorar mis malos actos, tratar de no cometer el mismo error, medito siempre de todas las cosas q hice en el dia y si tengo problemas trato de no tener la cara triste hacia los q conozco familiares,etc.:)