Una pregunta sobre una Ley electoral en las elecciones municipales.

Publicado en 'Política' por Panzer, 13 Set 2010.

1. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009

Tengo entendido que en las elecciones municipales uno puede ganar aun teniendo 20% si queda primero, mi pregunta es que pasaria si por ejemplo el voto viciado alacanzara un porcentaje superior al de candidato que ocupa el primer lugar..?

2. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    No entiendo bien la pregunta,pero voy a tratar de responder lo que entendi de tu pregunta:
    en el Titulo XIV de la Ley Organica de Elecciones(De la nulidad de elecciones),en su primer capitulo dice esto:

Última edición: 13 Set 2010
    A DASS y Juvenach les gustó este mensaje.
  3. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Assuuu que efectiva Stephy, :yeah:

4. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Para ganar se debe tener por lo menos el 50% de los votos, si no es así, se va a segunda vuelta.

5. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Creo que te confundiste de conceptos,eso del 50% de votos es para las presidenciales,estamos hablando de las municipales y provinciales,y esta hablando de si el voto en blanco y nulo tiene un porcentaje se anula las elecciones y es verdad: si el voto blanco/viciado(juntos o solo uno de ellos) alcanza supera los 2/3 de los votos validos

6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Tengo entendido que lo del 50% también es para las regionales. Por eso es probable que haya segunda vuelta.

7. stephanieurpi

stephanieurpi Suspendido

Registro:
    17 Ago 2008
    Otra vez equivocado,para ganar las regionales tienes que tener mas del 30%,pero insisto,esa no es la pregunta,te estas desviando del tema