Una pregunta sobre el cambio de dólares

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Mirkolordtech, 18 Nov 2009.

1. Mirkolordtech

Mirkolordtech Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009

Hola amigos, tengo una pregunta que espero sea respondida, disculpen ante todo mi ignorancia, pero quiero saber si es legal eso de que... digamoslo así: el dólar está a 2.89, y yo me voy a un restaurante o a una tienda donde dicen que la cotización de ellos es de 3.00, es eso legal? pasa en más de un sitio, es como si las empresas no quisieran perder.:cray:

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Cada empresa cotiza el dólar al precio que mejor le parezca, ya el asunto es del usuario si acepta o no dicho tipo de cambio. Por eso mejor es comprar tus dólares en la calle.

3. tellosa

tellosa Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    No te olvides de la ley de la oferta y la demanda, y el libre mercado, cada quien cotiza al precio que quiera, ahora depende del cliente si atraca o no.

4. firulais10

firulais10 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    Es totalmente legal doc, pero lo que no queda claro es? Tú querias pagar en dolares o el precio estaba en dolares y querias pagar con soles?. Los precios no pueden estar en dolares " teoricamente " no?

5. yohanvil

yohanvil Miembro frecuente

Registro:
    18 May 2009
    Suele pasar cuando quieres pagar en Dolares y los dueños de negocio te cotizan esta moneda a un menor precio.

saludos